Principal
Restos de dos repartidores de China Wok que fueron encontrados en una fosa clandestina ya fueron entregan a familiares
El fiscal de la República, Raúl Melara, confirmó que el martes fueron entregados a los familiares los restos de dos repartidores de China Wok que fueron reportados como desaparecidos y fueron encontrados en una fosa Lourdes, Colón, La Libertad.
«Como Fiscalía nos sentimos satisfechos porque finalmente se le puede dar una respuesta a los familiares de Wilmer y Diego, no obstante todos los esfuerzos que se realizaron desde que se tuvo conocimiento que ellos desaparecieron el 27 de noviembre del 2020», explicó la fiscal del caso.
Dijo que no se pudo encontrar con vida a estos jóvenes, pero les están dando una respuesta a los familiares. «Esta familia puede cerrar un ciclo… van a poder tomar los restos de ellos y van a poder darle cristiana sepultura», detalló.
La fiscal del caso explicó que el 27 de noviembre del año pasado, Wilmer se encontraba en su casa de habitación ubicada en Lourdes, Colón. Diego Miguel Sibrián, de 22 años lo fue a visitar y la última comunicación que este último tuvo con un familiar fue a las 6:40 de la tarde de ese día en la que le dijo que se encontraba en la casa de Wilmer.
Posteriormente desaparecieron de ese lugar y el día 28 la familia interpuso la denuncia en sede policial y es desde ese momento en que se activó el protocolo de acción vigente.
Fue hasta el mes de enero que se logró encontrar los restos de los jóvenes en una fosa clandestina.
La Fiscalía no reporta capturados, pero el caso está en investigación.

Por El Salvador Times.
Principal
Ella era Maria Eduarda Rodrigues, la joven que murió durante un salto de bungee en Brasil
Una mujer de 21 años falleció este sábado durante una actividad de puentismo, también conocida como bungee jumping, en el municipio de Limeira, en el estado de São Paulo, Brasil.
La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue lanzada al vacío sin el equipo de seguridad por dos instructores durante el salto.

Tras el incidente, al menos seis personas fueron detenidas. Según los reportes, dos de ellas intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturadas con apoyo de un helicóptero de la Policía Militar.
El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se escucha la reacción de las personas presentes al percatarse de que la joven cayó sin ningún tipo de amarre.
Testigos acudieron a auxiliar a la víctima e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, al llegar el equipo médico, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era profesora de educación física y aficionada a los deportes de aventura. Familiares y amigos la recuerdan como una joven apasionada por el deporte y las actividades al aire libre.
Nacionales
Capturan en Apopa a menor de edad vinculado con la pandilla 18
Elementos de la Fuerza Armada ubicaron a un menor de 16 años durante un patrullaje preventivo realizado en la urbanización Tikal Norte, en Apopa.
De acuerdo con el informe de los militares, en el teléfono del adolescente fueron encontrados videos que presuntamente lo vinculan con la estructura criminal 18 Revolucionarios.
Tras el procedimiento, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó la labor de los efectivos y reiteró el llamado a los jóvenes para que se alejen de las pandillas.
“Cualquier intento de seguir el camino de las pandillas tendrá consecuencias. No permitiremos que se repitan las conductas que tanto daño causaron en el pasado”, expresó el funcionario.
Internacionales -deportes
Japón rescata un empate ante Países Bajos en los minutos finales
Foto: Cortesía
Países Bajos y Japón empataron 2-2 en su debut en la Copa del Mundo 2026, en un encuentro del Grupo F en el que la selección europea estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero no logró sostener el resultado.
La primera mitad estuvo marcada por la cautela de ambos equipos, que se dedicaron a estudiar a su rival y generaron pocas oportunidades de peligro. Las acciones más destacadas llegaron en el segundo tiempo.
El marcador se abrió al minuto 50, cuando el capitán neerlandés Virgil Van Dijk aprovechó una jugada aérea para conectar un cabezazo que terminó en el fondo de la red japonesa.
La respuesta asiática llegó siete minutos después. Keiko Nakamura ejecutó un disparo que fue desviado por la defensa de Países Bajos antes de ingresar al arco para establecer el empate.
La selección neerlandesa recuperó la ventaja al minuto 63 gracias a una anotación de Crysencio Summerville, acercándose a una victoria que parecía encaminada.
Sin embargo, Japón logró rescatar un punto en la recta final del encuentro. Al minuto 89, Kōki Ogawa, quien había ingresado como sustituto, anotó el gol del empate definitivo.
Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Grupo F, a la espera del partido entre Suecia y Túnez, que podría definir al líder de la zona.




