2

Connect with us

Principal

Restos de dos repartidores de China Wok que fueron encontrados en una fosa clandestina ya fueron entregan a familiares

Publicado

el

El fiscal de la República, Raúl Melara, confirmó que el martes fueron entregados a los familiares los restos de dos repartidores de China Wok que fueron reportados como desaparecidos y fueron encontrados en una fosa Lourdes, Colón, La Libertad.

«Como Fiscalía nos sentimos satisfechos porque finalmente se le puede dar una respuesta a los familiares de Wilmer y Diego, no obstante todos los esfuerzos que se realizaron desde que se tuvo conocimiento que ellos desaparecieron el 27 de noviembre del 2020», explicó la fiscal del caso.

Dijo que no se pudo encontrar con vida a estos jóvenes, pero les están dando una respuesta a los familiares. «Esta familia puede cerrar un ciclo… van a poder tomar los restos de ellos y van a poder darle cristiana sepultura», detalló.

La fiscal del caso explicó que el 27 de noviembre del año pasado, Wilmer se encontraba en su casa de habitación ubicada en Lourdes, Colón. Diego Miguel Sibrián, de 22 años lo fue a visitar y la última comunicación que este último tuvo con un familiar fue a las 6:40 de la tarde de ese día en la que le dijo que se encontraba en la casa de Wilmer.

Posteriormente desaparecieron de ese lugar y el día 28 la familia interpuso la denuncia en sede policial y es desde ese momento en que se activó el protocolo de acción vigente.

Fue hasta el mes de enero que se logró encontrar los restos de los jóvenes en una fosa clandestina.

La Fiscalía no reporta capturados, pero el caso está en investigación.

Restos de desaparecidos

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído