Principal
Restos de dos repartidores de China Wok que fueron encontrados en una fosa clandestina ya fueron entregan a familiares
El fiscal de la República, Raúl Melara, confirmó que el martes fueron entregados a los familiares los restos de dos repartidores de China Wok que fueron reportados como desaparecidos y fueron encontrados en una fosa Lourdes, Colón, La Libertad.
«Como Fiscalía nos sentimos satisfechos porque finalmente se le puede dar una respuesta a los familiares de Wilmer y Diego, no obstante todos los esfuerzos que se realizaron desde que se tuvo conocimiento que ellos desaparecieron el 27 de noviembre del 2020», explicó la fiscal del caso.
Dijo que no se pudo encontrar con vida a estos jóvenes, pero les están dando una respuesta a los familiares. «Esta familia puede cerrar un ciclo… van a poder tomar los restos de ellos y van a poder darle cristiana sepultura», detalló.
La fiscal del caso explicó que el 27 de noviembre del año pasado, Wilmer se encontraba en su casa de habitación ubicada en Lourdes, Colón. Diego Miguel Sibrián, de 22 años lo fue a visitar y la última comunicación que este último tuvo con un familiar fue a las 6:40 de la tarde de ese día en la que le dijo que se encontraba en la casa de Wilmer.
Posteriormente desaparecieron de ese lugar y el día 28 la familia interpuso la denuncia en sede policial y es desde ese momento en que se activó el protocolo de acción vigente.
Fue hasta el mes de enero que se logró encontrar los restos de los jóvenes en una fosa clandestina.
La Fiscalía no reporta capturados, pero el caso está en investigación.

Por El Salvador Times.
Principal
Autoridades prevén ambiente caluroso y lluvias para este 1 de abril
Este miércoles 1 de abril, las condiciones meteorológicas del país estarán influenciadas por lluvias y tormentas que podrían afectar gran parte del territorio nacional, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con las autoridades, las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, el cual se mantendrá en las primeras horas de la noche. Sin embargo, en la madrugada, las temperaturas descenderán, generando un clima más fresco.
El pronóstico también indica la presencia de vientos provenientes del este.
En cuanto a las condiciones marítimas, se reportan corrientes de retorno permanentes, por lo que se recomienda precaución a quienes visiten playas. Además, se prevé marea neutra, oleaje de baja altura tipo mar de fondo y vientos moderados.
Principal
Buses Alegres llevarán a las familias a diversos destinos en Semana Santa
La Semana Santa se vive mejor en los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) que llevarán a familias nacionales y extranjeras a diferentes destinos turísticos.
Como parte de esta apuesta, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, informó que diseñaron una programación que incluye parques nacionales y playas de las zonas central, oriental y occidental del país.
En detalle, según la institución, los interesados podrán viajar el jueves 2 al Parque Natural Cerro Verde con valor de $8 por persona, así como al Parque Recreativo Costa del Sol por $8, mientras que para el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger y Sunset Park el valor será de $7.
El viernes 3 habrá visitas al Parque Recreativo Amapulapa y la Terminal Turística San Sebastián por $8, así como al Parque Recreativo Costa del Sol por $8. El sábado 4 el destino será la playa Barra de Santiago por $12 y el Parque Recreativo Costa del Sol por $8.
Mientras que el domingo 5 se ha programado visita al Parque Natural Cerro Verde por $8, el Parque Recreativo Costa del Sol por $8 y la playa El Espino por $12.
«Hemos hecho algunas adiciones como multidestinos, por ejemplo, ciertos parques arqueológicos, y los conectamos con parques del ISTU. Estos multidestinos permiten que las personas quieran conocer otros puntos del país», afirmó Aguiñada.
Remarcó que el servicio únicamente es con reservación; los interesados deben llamar al 7517-9169, de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. El cupo es únicamente para cuatro personas, «si son más deben realizar doble reservación», añadió.
«Es importante que la reservación se haga con tiempo porque ahorita es temporada alta. La salida es puntual», aseguró la presidenta del ISTU. El punto de salida es el parqueo del Parque Infantil de Diversiones (acceso vehicular en la intersección entre alameda Juan Pablo II y Diagonal Universitaria), a las 6:30 de la mañana. Informó que se decidió mantener las tarifas accesibles para todos, por lo que los precios para los nacionales van desde los $0.75 hasta los $5 dependiendo del parque, mientras que para los extranjeros van desde los $3 hasta los $10.
Los niños menores de siete años, las personas con discapacidad y los adultos mayores no pagarán.
El Ministerio de Turismo (Mitur) afirmó que 601,000 personas hicieron turismo interno entre el sábado 28 y el lunes 30 de marzo, con un crecimiento del 51 %. El Centro Histórico de San Salvador se perfila como el favorito, con 288,000 visitas; seguido por las playas públicas, con 138,000; 94,000 en sitios turísticos públicos; 46,000 en sitios culturales públicos; 29,000 en sitios del Ministerio de Obras Públicas (MOP); y 6,000 en áreas naturales protegidas.
Un total de 67,000 visitantes internacionales llegó en ese mismo período, lo que representa un crecimiento del 47 % comparado con el mismo del año pasado, cuando hubo 46,000 visitantes. Guatemala lidera en la llegada de visitantes, con 53 %; seguido de Estados Unidos y Honduras, con 18 %; y el 11 % restante procede de otros países.
Internacionales -deportes
Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026
La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.
Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.
Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.
La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.






