Principal
Restos de dos repartidores de China Wok que fueron encontrados en una fosa clandestina ya fueron entregan a familiares
El fiscal de la República, Raúl Melara, confirmó que el martes fueron entregados a los familiares los restos de dos repartidores de China Wok que fueron reportados como desaparecidos y fueron encontrados en una fosa Lourdes, Colón, La Libertad.
«Como Fiscalía nos sentimos satisfechos porque finalmente se le puede dar una respuesta a los familiares de Wilmer y Diego, no obstante todos los esfuerzos que se realizaron desde que se tuvo conocimiento que ellos desaparecieron el 27 de noviembre del 2020», explicó la fiscal del caso.
Dijo que no se pudo encontrar con vida a estos jóvenes, pero les están dando una respuesta a los familiares. «Esta familia puede cerrar un ciclo… van a poder tomar los restos de ellos y van a poder darle cristiana sepultura», detalló.
La fiscal del caso explicó que el 27 de noviembre del año pasado, Wilmer se encontraba en su casa de habitación ubicada en Lourdes, Colón. Diego Miguel Sibrián, de 22 años lo fue a visitar y la última comunicación que este último tuvo con un familiar fue a las 6:40 de la tarde de ese día en la que le dijo que se encontraba en la casa de Wilmer.
Posteriormente desaparecieron de ese lugar y el día 28 la familia interpuso la denuncia en sede policial y es desde ese momento en que se activó el protocolo de acción vigente.
Fue hasta el mes de enero que se logró encontrar los restos de los jóvenes en una fosa clandestina.
La Fiscalía no reporta capturados, pero el caso está en investigación.

Por El Salvador Times.
Principal
Dos nicaragüenses arrestados por golpear a hombre con una tabla
Dos hombres de nacionalidad nicaragüense fueron capturados acusados de agredir a otra persona mientras ingerían bebidas alcohólicas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como:
Woodro Samuel Francis Watson, de 43 años
Nicolás Esteban Wilson López, de 27 años
De acuerdo con el reporte, ambos habrían golpeado a la víctima con una tabla durante una discusión, además de causarle daños a un teléfono celular.La víctima fue trasladada a un centro asistencial con lesiones en la cabeza, aunque se encuentra en condición estable.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán remitidos por los delitos de lesiones y daños.
Principal
Capturan a pandillero de la 18R en Colón, La Libertad Oeste
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jonathan Alexys Aguilar Blanco, alias «El Chino», en el distrito de Colón, en La Libertad Oeste, señalado como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios.
De acuerdo con las autoridades, el detenido se encargaba de vigilar y alertar sobre los movimientos tanto de posibles víctimas como de agentes policiales en la zona.
Según la PNC, Aguilar Blanco intentó ocultar un tatuaje en su espalda con la frase «Ver, Oír y Callar», la cual ha sido asociada durante años con mecanismos de intimidación utilizados por estructuras pandilleriles contra la población.
El capturado enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Simulacro de terremoto y entrenamientos tácticos marcan el CENTAM Guardian 2026
Este jueves, en el marco del ejercicio multinacional CENTAM Guardian 2026, unidades de búsqueda y rescate de los ejércitos de la región iniciaron un simulacro de terremoto con una duración de 36 horas en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.
La actividad incluye labores de rescate de víctimas y remoción de escombros, en un escenario diseñado para evaluar la capacidad de reacción ante desastres.
De forma paralela, las autoridades de Protección Civil desarrollan otro simulacro con el objetivo de poner a prueba la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre las entidades encargadas de atender emergencias.
Durante la jornada participan voceros y representantes militares, entre ellos el mayor de infantería Mario Alfaro; Timothy Brown, vocero de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, y el mayor Yury Verush, jefe del Equipo de Asuntos Civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
En estos días previos, las autoridades informaron que han llevado a cabo una serie de entrenamientos especializados orientados a fortalecer la precisión, la coordinación y la capacidad de respuesta.
Entre las actividades destacan prácticas de embarque y desembarque de helicópteros, ejercicios de natación en aguas abiertas, combate cercano y adiestramientos de tiro y puntería avanzada.
El CENTAM Guardian 2026, inaugurado el pasado 16 de abril, reúne a fuerzas militares y de seguridad de El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Estados Unidos.





