2

Connect with us

Sucesos

Piden ayuda para Jonathan, voluntario de Cruz Verde Salvadoreña que resultó lesionado en accidente

Publicado

el

A través de las redes sociales, la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) hace el llamado a la ciudadanía para apoyar económicamente a Jonathan Rodríguez, guardavida y miembro de la institución que se encuentra en malas condiciones de salud tras sufrir un accidente el cual afectó su pierna izquierda.

“El pasado jueves 18 de marzo, nuestro compañero guardavida, miembro y voluntario de la seccional Conchalío sufrió un accidente”, expresa la institución de socorro en sus redes sociales.

Para todas aquellas personas que deseen ayudar, pueden hacer la donación a la cuenta de ahorro del Banco Agrícola 36 80 09 82 30, a nombre de Cruz Verde Salvadoreña.

Dicho dinero recaudado será para que el joven guardavidas pueda ser operado y también pueda aportar al sustento de su familia mientras se recupera de su condición de salud.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Grúas gratis en todo el país con » MOP te asiste» durante Semana Santa

Publicado

el

El ministro del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Herrera, anunció la activación del servicio gratuito de grúas como parte del plan “MOP Te Asiste”, que estará disponible a nivel nacional las 24 horas del día.

El servicio inició este 25 de marzo y se mantendrá hasta el lunes 6 de abril, cubriendo el periodo de Semana Santa, con el objetivo de brindar apoyo inmediato a los conductores ante cualquier emergencia vial.

Las autoridades destacaron que cualquier persona podrá acceder al servicio sin costo, sin importar el lugar o la hora, incluso con traslado hasta su vivienda si es necesario, garantizando así mayor seguridad y tranquilidad en las carreteras del país.

Continue Reading

Principal

Acuerdo entre autoridades del TSE y PDDH refuerza garantías para las elecciones de 2027

Publicado

el

Este miércoles 25 de marzo, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Roxana Soriano, suscribió un acuerdo de cooperación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en el marco de la preparación de las Elecciones Generales de 2027.

El convenio fue firmado junto a la procuradora Raquel Caballero de Guevara, quien actuó en representación de la institución garante de los derechos humanos en el país. Este acuerdo establece mecanismos de coordinación interinstitucional, así como la articulación de esfuerzos técnicos y operativos durante el desarrollo del proceso electoral.

Durante el acto, Soriano destacó que la firma trasciende lo protocolario y representa un compromiso de fondo con el fortalecimiento democrático. “Más que formalizar un convenio es un compromiso histórico con la democracia, con los derechos humanos y con el futuro de nuestra nación”, expresó.

El acuerdo también busca robustecer las acciones de observación electoral, con énfasis en la promoción y garantía de los derechos políticos de la ciudadanía. A través de este tipo de alianzas, se pretende asegurar procesos más transparentes, inclusivos y respetuosos del marco legal vigente.

Las autoridades subrayaron que la cooperación entre instituciones será clave para generar confianza en la población de cara a los comicios de 2027.

Continue Reading

Principal

Gobierno desplegará inspectores para verificar derechos laborales durante el asueto de Semana Santa 2026

Publicado

el

Con el objetivo de proteger los derechos de la clase trabajadora, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) anunció que sus inspectores se desplegarán a nivel nacional durante el asueto vacacional de Semana Santa 2026. Los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril están establecidos como asuetos remunerados según el Código de Trabajo.

Aunque muchos salvadoreños aprovecharán estos días para actividades recreativas y descanso en familia, quienes laboren por mutuo acuerdo con su empleador tendrán derecho a un recargo del 100%, es decir, al pago doble de su jornada ordinaria.

El vocero del MTPS, Celso Aparicio, recordó que “si el empleado, de común acuerdo con el patrón, decide laborar, estos días deben ser remunerados con salario ordinario más un recargo del ciento por ciento”. Las inspecciones se realizarán en los 14 departamentos del país, priorizando comercios, empresas y centros de atención al público que permanezcan abiertos.

El Ministerio investigará cualquier denuncia de incumplimiento y aplicará sanciones que varían según la gravedad de la infracción y el tamaño de la empresa. El despliegue busca disuadir violaciones y garantizar que se respete plenamente la legislación laboral durante el periodo vacacional.

Los trabajadores que consideren que sus derechos han sido vulnerados pueden denunciar de forma gratuita a través del Call Center 130 o acercándose a cualquiera de las sedes del MTPS a nivel nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído