Sucesos
Piden ayuda para Jonathan, voluntario de Cruz Verde Salvadoreña que resultó lesionado en accidente
A través de las redes sociales, la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) hace el llamado a la ciudadanía para apoyar económicamente a Jonathan Rodríguez, guardavida y miembro de la institución que se encuentra en malas condiciones de salud tras sufrir un accidente el cual afectó su pierna izquierda.
“El pasado jueves 18 de marzo, nuestro compañero guardavida, miembro y voluntario de la seccional Conchalío sufrió un accidente”, expresa la institución de socorro en sus redes sociales.
Para todas aquellas personas que deseen ayudar, pueden hacer la donación a la cuenta de ahorro del Banco Agrícola 36 80 09 82 30, a nombre de Cruz Verde Salvadoreña.
Dicho dinero recaudado será para que el joven guardavidas pueda ser operado y también pueda aportar al sustento de su familia mientras se recupera de su condición de salud.
Principal
Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.
En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.
Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.
Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.
Principal
Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.
El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.
Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.
Principal
Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.
Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.
Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.







