Connect with us

Sucesos

Le quitaron la vida a un hombre conocido como “Chihuahua” en San Martín

Publicado

el

La mañana de este miércoles, a un hombre le fue arrebatada la vida por varios sujetos en el departamento de San Salvador.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el suceso tuvo lugar en la comunidad Milagro de Dios, en el municipio de San Martín.

De acuerdo con oficiales de la corporación de seguridad pública, el hombre respondía al nombre de Ever Arnoldo García, de 24 años de edad, quien también era conocido con el alias de “Chihuahua”.

Según el reporte, varios sujetos llegaron hasta donde García se encontraba y, tras identificarlo, le arrebataron la vida.

Por el momento se desconoce el móvil del hecho así como la identidad de los hombres que lo cometieron.

Imagen de referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pick up colisiona con tráiler en carretera del Litoral

Publicado

el

Once personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 40 de la carretera del Litoral, en el sector de La Libertad Costa. El percance ocurrió cuando un pick up colisionó con un tráiler, provocando múltiples heridos.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional El Majahual, brindaron atención médica de emergencia en el lugar y trasladaron a los afectados a un centro asistencial para recibir atención especializada.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales.

Las autoridades se mantienen en la zona para gestionar el tráfico y continuar con las investigaciones pertinentes y así deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Ministerio de Vivienda detecta documentación falsa en proceso de registro de arquitectos e ingenieros

Publicado

el

El Ministerio de Vivienda informó que, durante el proceso de registro de profesionales del sector construcción, se identificó un intento de falsificación de documentos por parte de una persona que buscaba obtener su carnet profesional.

 

La ministra Michelle Sol confirmó que el caso fue detectado gracias a los procesos de verificación que realiza el equipo técnico, el cual revisa minuciosamente cada expediente presentado por arquitectos, ingenieros y otros profesionales del rubro. “Este es un tema delicado y, con revisiones exhaustivas, garantizamos emitir solo a quienes tienen sus documentos en regla”, señaló.

 

El registro de profesionales es un paso clave para asegurar que quienes ejercen en el sector construcción cuenten con la formación y acreditaciones necesarias, y así garantizar la seguridad y calidad de las obras en el país.

 

Continuar Leyendo

Principal

MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.

Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.

La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.

.

.

Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.

Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.

Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.

.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído