Connect with us

Sucesos

FOTOS | Pescadores dan con pez remo, pocas veces visto en la superficie del mar y asociado a un mal presagio

Publicado

el

Pescadores de la isla de Cozumel, en Quintana Roo, avistaron un pez remo o Regalecus glesne, uno de esos seres marinos que rara vez emerge a la superficie, y que en la cultura japonesa es símbolo de mal presagio.

“Pez remo. Cozumel, Quintana Roo”, comentó un pescador mientras sostiene al pez en un video y fotos que compartió en la cuenta de Facebook Macheto Snap Cozumel Surf.

En la cultura japonesa, el pez remo se conoce como ‘Ryugu no tsukai’ o el ‘Mensajero del palacio de dios del mar’. Y según reporta CNN, la leyenda dice que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”. Aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, de acuerdo con National Geographic.

El Regalecus glesne o pez remo es conocido por su gran longitud y color plateado. “Este raro pez es posiblemente una fuente de leyendas de monstruos marinos, ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 36 pies de largo (10 metros) en algunos casos”, explica el Museo de Florida en su portal.

El caso más significativo donde se le atribuyó al pez remo la etiqueta de ‘mal augurio’, fue el terremoto de Fukushima en 2011 -seguido de un tsunami- ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, reportó en su momento el medio Kyodo News.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído