2

Connect with us

Sucesos

FOTOS | Pescadores dan con pez remo, pocas veces visto en la superficie del mar y asociado a un mal presagio

Publicado

el

Pescadores de la isla de Cozumel, en Quintana Roo, avistaron un pez remo o Regalecus glesne, uno de esos seres marinos que rara vez emerge a la superficie, y que en la cultura japonesa es símbolo de mal presagio.

“Pez remo. Cozumel, Quintana Roo”, comentó un pescador mientras sostiene al pez en un video y fotos que compartió en la cuenta de Facebook Macheto Snap Cozumel Surf.

En la cultura japonesa, el pez remo se conoce como ‘Ryugu no tsukai’ o el ‘Mensajero del palacio de dios del mar’. Y según reporta CNN, la leyenda dice que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”. Aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, de acuerdo con National Geographic.

El Regalecus glesne o pez remo es conocido por su gran longitud y color plateado. “Este raro pez es posiblemente una fuente de leyendas de monstruos marinos, ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 36 pies de largo (10 metros) en algunos casos”, explica el Museo de Florida en su portal.

El caso más significativo donde se le atribuyó al pez remo la etiqueta de ‘mal augurio’, fue el terremoto de Fukushima en 2011 -seguido de un tsunami- ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, reportó en su momento el medio Kyodo News.

Sucesos

Presidente Bukele ordena atención médica para niña hondureña con leucemia

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a la solicitud de ayuda de Mirian Abigail Oliva Cáceres, una joven hondureña de 19 años que pidió atención médica en el país tras sufrir una recaída de leucemia mieloide aguda.

Según relató la joven, fue diagnosticada con la enfermedad en 2024, cuando tenía 17 años, y recibió tratamiento en Honduras. El pasado 22 de septiembre, un hematólogo le confirmó que había sufrido una recaída.

Ante esta situación, Mirian acudió al Hospital Nacional Rosales en busca de atención especializada. De acuerdo con su testimonio, en el centro hospitalario le indicaron que necesitaba contar con un carné de residencia salvadoreño para recibir atención.

La joven decidió entonces solicitar públicamente la intervención del mandatario salvadoreño para poder continuar con su tratamiento en El Salvador.

Bukele respondió directamente a la petición y le indicó que acudiera junto con su madre al Hospital Rosales, donde, según señaló, sería recibida por médicos para evaluar su caso.

“Me informan que tu caso es sumamente complejo y difícil, pero que sí hay posibilidades de cura. Vamos a hacer todo lo posible por salvarte. Vayan con tu mami al Hospital Rosales, ahí las estarán esperando nuestros mejores médicos. Primero Dios lo logremos”, expresó el presidente.

Tras la respuesta del mandatario, Mirian publicó un mensaje en el que agradeció la ayuda recibida y señaló que la atención en El Salvador representa una nueva oportunidad para continuar con su tratamiento.

Hasta el momento, la información publicada reporta la indicación de acudir al Hospital Rosales para la evaluación médica, sin confirmar públicamente detalles posteriores sobre su ingreso o el tratamiento que recibirá.

Continue Reading

Principal

Ellos eran Joselyn y René, la pareja que falleció en un fatal accidente de tránsito

Publicado

el

Joselyn Aracely Molina y René Alberto Orante Aguilera viajaban ayer por la tarde en su automóvil cuando fueron víctimas de un accidente de tránsito en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Santa Ana, en el distrito de El Refugio.

El vehículo en el que se desplazaba la pareja fue impactado por un camión mientras circulaban por dicha carretera.

Tras el siniestro vial, Joselyn Aracely y René Alberto fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peatones, quienes los trasladaron en un automóvil particular hacia el hospital más cercano.

Sin embargo, ambos fallecieron debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente.

La PNC arrestó al conductor del camión involucrado, quien, de acuerdo con la información proporcionada, conducía sin licencia al momento del siniestro vial.

En el vehículo también viajaba el hijo de la pareja, un bebé de seis meses de edad, quien sobrevivió al accidente y resultó con lesiones leves..

 

Continue Reading

Sucesos

Motociclista fallece en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista falleció en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío hacia el municipio de Jucuapa, en el departamento de Usulután.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar y acordonaron la escena para realizar el peritaje correspondiente, con el objetivo de determinar las circunstancias en las que ocurrió el percance.

La zona presenta carga vehicular pesada en sentido hacia el oriente del país, por lo que las autoridades se mantienen orientando la circulación mientras se desarrollan las diligencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se han establecido las causas que provocaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído