Sucesos
VIDEO | Captan momento en que un policía con sospechas de coronavirus muere antes de ser atendido en clínica de Lourdes
Fuentes policiales informaron de la muerte de un agente la corporación cuando era traslado en una patrulla a la clínica de Fosalud del cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.
El deceso ocurrió entre la tarde y noche del domingo.
Según relataron algunos policías, el agente había presentado problemas respiratorios similares a la Covid-19 desde principios de la semana anterior, pero no había consultado.
En un video que fue difundido en las redes sociales se observa a un grupo de personas que están trasladado al agente a una patrulla.
Al momento en que lo colocaron en la cama del vehículo, una policía le realiza la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); sin embargo, cuando llegaron al centro médico ya había muerto.
Según las fuentes, después del fallecimiento se le aplicaron los protocolos como si se tratase de un caso confirmado de coronavirus y fue enterrado casi de inmediato.
Los que tuvieron contacto con el oficial ya están aislados como medida de precaución. La víctima era residiente de Campos Verdes y estaba destacado en Ilopango.
Por: El Salvador Times.
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Principal
Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad
Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad
Un hombre de 61 años resultó con quemaduras tras un incidente provocado por una fuga de gas en el cantón Santa Rosa, distrito de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, El Salvador. El accidente ocurrió mientras la víctima manipulaba un cilindro de gas que presentaba una fuga, situación que le ocasionó las lesiones.
De acuerdo con la información disponible, los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria. Los paramédicos estabilizaron al herido en el sitio y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.

Las circunstancias exactas del incidente no fueron detalladas en los reportes iniciales. Las imágenes de la escena muestran a los rescatistas atendiendo en una zona rural y la ambulancia de la Cruz Roja estacionada en un camino de tierra rodeado de vegetación.
Este tipo de accidentes con cilindros de gas son relativamente frecuentes en áreas rurales cuando se manipulan equipos con fugas o en mal estado. Las autoridades no han emitido información adicional sobre el estado de salud del hombre ni sobre posibles investigaciones del caso.




