FOTOS: Capturan a cabecilla de la MS que dirigía desde El Salvador a clicas de la costa este de EUA

Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Gangster” cabecilla de la pandilla MS fue capturado en las últimas horas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este sujeto está perfilado como “Corredor general de Programa Costa Este de la MS” en Estados Unidos.

El informe de las autoridades detalla que Melgar Díaz es responsable de ordenar y autorizar gran cantidad de hechos en los que pandilleros han quitado la vida de víctimas, tráfico de sustancias ilícitas y extorsiones.

Además, él recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer a las estructuras criminales.

Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, nombraba a sus “homboys” o decidía quiénes subirían a corredor de clicas de la estructura MS que opera en la costa Este de los Estados Unidos.

 

Todas estas acciones, según la Unidad Antipandillas de la FGR, “las venía desarrollando desde El Salvador, e iban dirigidas hacia las estructuras de ese Programa”, en el país norteamericano.

De forma simultánea fueron detenido cuatro miembros más de la organización, mediante órdenes administrativas que la PNC hizo efectivas en Soyapango, San Salvador, Chalatenango y Zacatecoluca.

Los otro involucrados han sido identificados como René Amílcar Tejada Guevara, alias “Vago de Everest ó Vagabundo”; Gabriela Elizabeth Ramos Urías, alias “Gata”; José David Mena Henríquez, alias “Demond blue” y Carlos Efraín García Reyes.

Estos tenían funciones determinantes dentro de la organización terrorista en apoyo a Melgar Díaz.

 

Nota por El Blog