Connect with us

Sucesos

FOTO GALERÍA: Estas son algunas de las postales que dejó la canonización del santo Monseñor Romero

Publicado

el

La fe y las lágrimas de júbilo por tener ya Óscar Arnulfo Romero como el primer santo de El Salvador, se dejaron ver en cada uno de los feligreses entre el día sábado y la madrugada de este domingo 14 de octubre de 2018.

La iglesia católica salvadoreña vivió uno de sus pasajes más valiosos de su historia. Acá dejamos las postales de sus fieles que acompañaron la misa de canonización de Óscar Romero como santo.

Con la colaboración en la fotografía de Ferran Caum.

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”2″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_imagebrowser” ajax_pagination=”0″ order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Sucesos

Salvadoreño inaugura primer taller artístico en Alemania

Publicado

el

Por

Fabio Esael Araujo Funes, de 55 años, logró establecerse en Alemania e inauguró el pasado fin de semana el primer taller de producción artística en el castillo Berlitter del Estado Federal de Brandeburgo, informó el sitio web del Diario El Salvador.

Según Araujo, sus obras están enfocadas en la humanidad, historia, naturaleza, viajes, muerte, y otros sentimientos. Aunque la pandemia por el COVID-19 no lo detuvo para concretar esta meta.

El cierre de teatros, museos, cines, restaurantes como otros sitios culturales en este país europeo, motivó al salvadoreño a desarrollar una nueva actividad en la que consistió en envolver 24 árboles en los alrededores del castillo Berlitter para incentivar al ciudadano a salir de su hogar.

Al salir, las personas deberían perder el miedo por estar encerrados en sus hogares, aunque debían cumplir con las medidas de bioseguridad para no contagiarse del COVID-19.

“Como artista hay que ser creativo para aportar a la gente, y eso ayudó a que salieran a pintar y dejaran el estrés durante 45 días”, aseguró Araujo.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió apoyar al pintor y anunciar la galería que expondría en Alemania, la cual está compuesta por 100 obras.

Continuar Leyendo

Sucesos

La tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advierte investigador paranormal

Publicado

el

Halloween está a la vuelta de la esquina y los anaqueles de los establecimientos, así como las páginas de tiendas online, presentan muchas opciones de disfraces, trucos, maquillaje y otros objetos para incorporar un toque tenebroso a la noche de brujas. Especialmente en este año de pandemia, cuando el festejo de Halloween será distinto, es probable que las personas busquen elementos diferentes para mantener la celebración en casa.

Pero una tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advirtió el investigador paranormal Paul Marsters, luego de que recientemente una tienda en Reino Unido desatara la polémica al poner a la venta una tabla ouija para Halloween por tan sólo una libra esterlina (poco más de un dólar estadounidense).

“Las tablas de ouija ciertamente no son un juguete y no deberían estar disponibles para que los niños las compren en las tiendas para Halloween, sin hablar de los adultos que no están capacitados para usarlas”, le dijo el también llamado cazafantasmas al Daily Mail. 

Marsters aseguró que no importa de qué material esté hecha la tabla, de cualquier manera puede funcionar como un umbral entre este mundo y un mundo paranormal. “Todo el infierno podría desatarse si un demonio se une a alguien y lo sigue. Los espíritus desagradables pueden arañar y atacar a las personas y no deben ser molestados ya que las personas podrían resultar gravemente heridas”, indicó.

El investigador, que también asegura que es medium, afirmó que si acaso la tabla señalara la palabra “Zeus”, el usuario debe saber que se trata de un demonio tratando de atravesar el umbral, por lo que “ni siquiera debes decir el nombre ni seguir comunicándote con él”.

“En la noche de Halloween, el velo hacia el mundo de los espíritus es muy delgado y la gente está comprando estas tablas ouija sólo para Halloween, así que me da miedo pensar qué sucederá cuando estas tablas estén en las manos equivocadas”, señaló.

La polémica fue tal en Reino Unido que la tienda retiró las tablas de su oferta de objetos de Halloween, aunque en Estados Unidos pueden comprarse en algunas tiendas en línea.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Autora de canción del jingle de Kolashanpan recibe el título de Hija Meritísima de Santa Ana

Publicado

el

La compositora de la canción que se convirtió en uno de los jingles más famosos de El Salvador,Celia Batlle,  fue reconocida ayer (24.10.2020) por la Alcaldía Municipal de Santa Ana como Hija Meritísima de Santa Ana. Durante años, el nombre de Batlle estuvo en el anonimato siendo la creadora de “Patria”, el tema que hizo famoso el anuncio de la embotelladora La Cascada.

Batlle, quien reside en Estados Unidos desde los años 70, fue honrada por la municipalidad por su gran trayectoria como compositora y cantautora y por haber compuesto una sentida canción que aún está en la memoria y en los corazones de los salvadoreños. “Quiero decir que cuando yo presenté esta propuesta fue apoyada por todos los miembros del Consejo Municipal para dar este título a esta santaneca (…) Me siento honrada de entregar este pergamino”, expresó la alcadesa Milena Escalón.

El reconocimiento fue entregado a miembros muy cercanos de la familia Batlle, quienes agradecieron en nombre de la cantante.

“Fue un honor tan grande para mi recibir el pergamino de hija Maritísima de mi Santa Ana que me vio nacer y crecer. Mi canción ‘Patria’ la compuse cuando tenía 20 años para mi El Salvador. Gracias a la alcadesa Milena Escalón y a todos los del Consejo Municipal de Santa Ana por darme este gran honor”, expresó la compositora desde Nashville, Tennessee.

“Patria” fue un tema musical estrechamente vinculado con la bebida Kolashanpan. Aunque Batlle fue la creadora, no tuvo oportunidad de cantarlo. La responsable de interpretarlo para dicha publicidad fue Rossyna Paiz Rodríguez, quien grabó la popular canción en los estudios WW, del reconocido expresentador y locutor Willie Maldonado, y ubicados en el edificio Rubén Darío de la capital.

Celina Batlle ha compuesto cientos de canciones y en las últimas semanas ha creado más música en honor a El Salvador. Además del amor por la música, esta cantante santaneca también se enfoca en sus fundaciones de protección a animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído