Connect with us

Sucesos

FOTOS: Salvadoreños vivieron de primera mano la canonización de Monseñor Romero como santo de El Salvador

Publicado

el

Cientos de salvadoreños se dieron cita en Roma para estar lo más cerca posible de uno de los momentos históricos para nuestro país, la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, quien este 14 de octubre se convirtió en el primer santo de El Salvador.

A las 2:36 horas de la madrugada, hora nuestro país,  el papa Francisco pronunció la fórmula de canonización y declaró santo monseñor Romero. Posterior a eso ya se puede llamar santo, a quien por mucho tiempo los salvadoreños y extranjeros llamaran, de manera no oficial, “San Romero de América”. A esa hora, las campanas de las iglesias salvadoreñas sonaron como símbolo de júbilo, al compás de cohetes.

 

Principal

En Usulután, muere un hombre tras ser atacado por abejas

Publicado

el

El ataque de un enjambre en un sector del departamento de Usulután dejó una persona lesionada y otra fallecida este sábado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho también fue confirmado por Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron a los afectados.

También, un equipo de Cuerpo de Bomberos se hizo presente para controlar la situación.

Según la PNC, el hecho ocurrió en el cantón Puerto Parada, en territorio usuluteco.

La persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Hasta el momento, las identidades del fallecido y el lesionado no han sido dadas a conocer por las autoridades.  

Continuar Leyendo

Principal

Policía captura a ladrón de celulares en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre fue detenido en las últimas horas al ser acusado de robar frecuentemente en los alrededores de la colonia Las Delicias, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad

El capturado fue identificado como Ernesto Peñate López; quien será remitido por el delito de robo.

Cabe mencionar que el arresto de Peñate se realizó en flagrancia gracias a la denuncia ciudadana.

Según el informe policial, el sujeto frecuentaba la zona donde robaba los teléfonos celulares y las prendas personales de sus víctimas.

Tras su arresto será puesto a la orden del Ministerio Público, para que en proceda a presentarlo ante los tribunales correspondientes, y responda a la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Sucesos

En San Miguel, hombre sufre un infarto cuando iba manejando

Publicado

el

José Rolando Zamora Calderón, de 72 años, murió ayer (viernes) por la mañana y su compañera de vida resultó lesionada, en un accidente de tránsito ocurrido en la prolongación de la novena avenida sur y 17 calle poniente, del barrio San Nicolás, San Miguel, informaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, Zamora Calderón se conducía en su vehículo blanco P 501-523, cuando sufrió un paro cardíaco, por lo que chocó contra la pared de una vivienda.

«El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana y hay otra persona lesionada, la esposa del fallecido. Ella se encuentra en un centro asistencial; y la información que se tiene, según el médico forense, es que le dio un infarto agudo miocardio», dijo la fiscal que procesó la escena.

Añadió que el hombre llevaba a su esposa a un centro asistencial cercano a la zona del accidente.

Foto: Cortesía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído