Connect with us

Principal

Fallece esta madrugada de miércoles, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca

Publicado

el

Esta madrugada de miércoles, falleció Julio Rank, quien fue condenado a cinco de cárcel por delitos de corrupción cometido mientras fungió como secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca.

Rank fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por el cargo lavado de dinero y debido a su confesión sobre su participación en los actos de corrupción, en marzo del presente año, le fue otorgada la libertad condicional, aunque fue hasta junio que esta se hizo efectiva debido a un recurso de apelación que puso la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes cercanas al exfuncionario, él falleció debido a complicaciones de salud derivadas dela enfermedad crónica que padecía. Además, recientemente había sufrido un derrame cerebral.

El extitular de Comunicaciones fue condenado luego que aceptó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador su participación en el desfalcó de los 301 millones de dólares que se realizó en el Gobierno de Saca.

Jetset

“¡Hay boda, señores!”: El lujoso anillo de diamantes con el que Anuel AA le pidió matrimonio a Yailin

Publicado

el

Luego de que su relación con la cantante Karol G terminara luego de comprometerse y tatuarse un retrato de ambos en su espalda, Anuel AA le ha comprado un anillo de compromiso a su nueva novia Yailin, quien también es cantante.

La dominicana que robó el corazón del cantante de ‘Llorando en un Ferrari’, ‘Dictadura’, ‘Medusa’, entre otras canciones, hace menos de 12 horas publicó en su Instagram un video en el que el cantante Anuel AA le colocaba un anillo de diamante en el dedo anular de su mano izquierda.

Al ponerle la joya, el rapero dijo lo siguiente: «Ese candado no tiene llave, a ‘punta e’ bala tienen que abrir ese candado, a ‘punta e’ bala», a lo que Yailín responde: «Una mujer comprometida ya. Hay boda señores!!».

En la descripción del video, Yailin colocó lo siguiente: «La vida es una, nosotros la vivimos rápido… Hoy estamos aquí, mañana no está prometido!!!!!!».

¿Quién es Yailin la Más Viral?

Jorgina Guillermo Díaz, más conocida como Yailin la Más Viral, es una cantante, bailarina e influencer dominicana de 21 años.

La artista posee en su cuenta de Instagram 2,1 millones de seguidores y 202,000 suscriptores en su canal de YouTube, donde tiene las canciones que la han catapultado a la fama como lo son: ‘Cuero’, ‘Depósito de leche’ y ‘Eso da pa’ to’.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡Descalzo y en bata! Paciente con Covid-19 se escapa del hospital e intenta tomar un taxi (VIDEO)

Publicado

el

La tarde del miércoles 26 de enero un paciente, que presuntamente recibía atención médica por Covid-19, escapó del Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la capital de México.

En un video que circula en redes sociales se observa al paciente descalzo y con una bata hospitalaria que apenas alcanza a cubrirlo.

Sin cubrebocas y aparentemente dializado cruza el área de estacionamiento al exterior de esta unidad médica, justo en el acceso de urgencias. Para evitar que abandone el hospital, personal de salud y de seguridad intentan detenerlo; sin embargo, éste avanza e incluso pide ir a su casa.

En el video también se observa que intenta subir a una unidad de transporte público, pero personal de seguridad privada impiden que suba al autobús de pasajeros.

“Ya me quiero ir, no quiero estar aquí, no te metas, voy a tomar un taxi, me voy a mi casa”, se alcanza a escuchar en el video.

Luego de que el personal médico y de seguridad explicaran los riesgos de su alta y la importancia de que permanecería bajo observación médica, el hombre tramitó su alta voluntaria y así pudo retirarse a su casa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Primera Jornada de entrega de prestaciones económicas del FONAT

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito realiza la primera jornada de entrega de prestaciones económicas del 2022, para beneficiar a más de 195 familias salvadoreñas afectadas por un hecho vial.

Con un presupuesto total proyectado a entregar de $202, 500, se distribuirá $90,000 a 100 personas lesionadas con algún grado de discapacidad como consecuencia de un siniestro vial. Mientras que $112,500 será recibido por 95 beneficiarios de fallecidos en un accidente de tránsito a nivel nacional.

Estas entregas se llevan a cabo en forma simultánea en las tres sedes del FONAT: Santa Ana para los beneficiarios del occidente del país, San Salvador con cobertura para la zona central y para central y en San Miguel para las solicitudes de prestación económica del área oriental.

La Ley del FONAT establece lo siguiente:

Prestación Económica a lesionados, con algún grado de discapacidad: (no mayor a $1,200.00) La prestación económica en el caso de personas con algún grado de discapacidad no podrá ser superior a mil doscientos dólares, según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte una víctima de accidente de tránsito, será entregado por una sola vez.

BENEFICIO PARA FAMILIARES DE VICTIMAS FALLECIDAS: ($2,500.00) El monto de la prestación económica a cubrir por el FONAT, será por una sola vez y hasta la suma de dos mil dólares por fallecido, más la suma de quinientos dólares de los estados unidos de américa, para gastos funerarios.

PLAZO PARA INICIAR CON LA SOLICITUD DE PRESTACION ECONOMICA: Los beneficiarios tendrán un plazo de SEIS MESES contados a partir de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente. Vencido el plazo señalado, sin que las personas antes referidas hayan presentado la solicitud correspondiente, éstos perderán el derecho a reclamar las prestaciones económicas.

Entregas de Prestaciones Económicas en 2021

En el año anterior, el Consejo Directivo aprobó un total de 2,313 solicitudes de prestaciones económicas, con un monto total de $2,499,400. De este total entregado, $912,400 correspondió a lesionados y $1,582 fueron distribuidos a familiares de fallecidos en hechos viales.

A lo largo del año 2021, se entregaron 2,094 prestaciones económicas, el 37% para beneficiarios de fallecidos y 63% para lesionados, con algún grado de discapacidad, como consecuencia de un siniestro vial.

Ingreso de Solicitud de Prestación Económica

Para iniciar con solicitud de prestación económica, la persona afectada por un siniestro vial puede realizar el proceso en línea a través de www.fonat.gob.sv. Siguiendo los pasos: 1.) Ingresar a Solicitud de Prestación económica 2.) Mirar el video tutorial según corresponda para lesionado o fallecido 3.) Ingresar todos los datos, según los campos solicitados 4.) Subir las imágenes o escaneos de documentación requerida 5.) Enviar la solicitud al finalizar todo el formulario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído