Connect with us

Principal

Fallece esta madrugada de miércoles, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca

Publicado

el

Esta madrugada de miércoles, falleció Julio Rank, quien fue condenado a cinco de cárcel por delitos de corrupción cometido mientras fungió como secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Antonio Saca.

Rank fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por el cargo lavado de dinero y debido a su confesión sobre su participación en los actos de corrupción, en marzo del presente año, le fue otorgada la libertad condicional, aunque fue hasta junio que esta se hizo efectiva debido a un recurso de apelación que puso la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes cercanas al exfuncionario, él falleció debido a complicaciones de salud derivadas dela enfermedad crónica que padecía. Además, recientemente había sufrido un derrame cerebral.

El extitular de Comunicaciones fue condenado luego que aceptó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador su participación en el desfalcó de los 301 millones de dólares que se realizó en el Gobierno de Saca.

Internacionales -deportes

ALARMA | Zinedine Zidane da positivo a COVID-19, confirma el Real Madrid

Publicado

el

Una nueva noticia sacude al Real Madrid tras la dura eliminación en la Copa del Rey a manos de un equipo de Tercera División. El club de la capital española confirmó que el director técnico Zinedine Zidane tiene coronavirus.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, informaron desde la Casa Blanca mediante un breve comunicado de prensa.

De esta manera, el estratega galo no podrá dar la conferencia de prensa que tenía prevista para hoy en la previa al duelo de mañana ante Alavés en condición de visitante. Por su puesto, tampoco acudirá al Estadio de Mendizorroza.

En su lugar estará sentado en el banco de suplentes David Bettoni, segundo entrenador madridista. Vale destacar que Zizou sí estuvo ayer en el entrenamiento y mantuvo una importante charla con sus futbolistas, luego del inesperado golpe sufrido en la Copa del Rey a manos del Alcoyano.

El Merengue mañana saltará al campo de juego con la obligación de imponerse ante un Alavés que lucha por esquivar el descenso (tiene un punto más que el último que estaría bajando a Segunda División). Real Madrid, con 37 unidades, aparece a siete del líder Atlético Madrid (os del Cholo Simeone tienen un partido menos).

Hay que recordar que el pasado 7 de enero Zidane fue aislado por haber estado en contacto con un positivo. Al día siguiente, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de La Liga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (igualaron 0 a 0).

Los próximos compromisos confirmados para el Real Madrid son por La Liga. Luego de visitar al Alavés, el conjunto capitalino recibirá el 30 de enero al Levante, luego visitará al Huesca el 6 de febrero y volverá a ser local el 9 de febrero, contra Getafe.Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La otra mala noticia en el Real Madrid es la lesión de Federico Valverde. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, esbozó el club mediante un comunicado.

De esta manera, el charrúa se suma a la extensa lista de bajas de cara al partido de mañana: los defensores Sergio Ramos y Nacho, el mediocampista Martin Odegaard y el delantero Rodrygo.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Accidente de tránsito en la Trocal del Norte deja dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Troncal del Norte, en la tarde del jueves en San Salvador.

El siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 3 y medio, en el sentido que del municipio de Apopa conduce hacia San Salvador.

Al lugar llegaron elementos de Comandos de Salvamento, quienes brindaron atención pre hospitalaria a los lesionados y luego los trasladaron hacia el hospital Zacamil.

Fueron tres vehículos los involucrados en el siniestro vial: un automotor tipo sedán, un auto tipo camión y un motociclista. Por momentos se generó tráfico debido a que el pasó estuvo parcialmente restringido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hospital Policlínico Zacamil inaugura dos quirófanos para atender cirugías de emergencia

Publicado

el

Dos nuevos quirófanos completamente equipados fueron inaugurados este día por la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, en el Hospital Policlínico Zacamil, con lo que se ofrecerán más opciones a los derechohabientes.

Se trata de un quirófano para atender emergencias y otro de cirugías de baja complejidad, esto contribuirá a descongestionar otros centros hospitalarios del Seguro Social en la región metropolitana de San Salvador.

Con la habilitación de los dos quirófanos, la institución espera saldar la deuda hospitalaria en el área de cirugías que se arrastraba. “Estamos hablando de 325 cirugías extras que este centro hospitalario podrá realizar”, mencionó la directora del ISSS.

Entre las patologías a atender en dichas salas están cirugías plásticas, coloproctología, urología, maxilofacial, y oftalmología entre otras. Cada uno de los quirófanos ha sido equipado con instrumentos de última generación y cuya inversión supera los $100,000.

Estos empezarán a funcionar de manera inmediata para atender a los derechohabientes que así lo soliciten y que residan en las zonas de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído