Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Policía y Fiscalía capturan a 71 extorsionistas que operaban en distintas zonas de San Salvador

Publicado

el

Un grupo de 71 extorsionistas fueron capturados entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en un operativo liderado por la Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la FGR, Raúl Melara, dijo que en el operativo se efectuó para capturar a los delincuentes que han operado en diferentes zonas de San Salvador.

Según el funcionario, 64 de estas personas están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales. Mientras que las otras siete personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, los supuestos dirigentes cobraban diariamente a los vendedores informales por espacios ocupados, aseo, uso de carnets y seguridad, y de esos cobros les daban cuotas a la pandilla que domina la zona.

Alfredo Quijano, jefe de la unidad, manifestó que el grupo de delincuentes operaban en unas 25 cuadras, espacio que conforma el sector que ellos dominaban.

Nacionales

Pronostican cielo nublado para este martes

Publicado

el

Para este martes, 19 de enero, el cielo estará poco nublado sin precipitaciones significativas, algunas débiles de rápido desplazamiento en la zona occidental.

El viento se tendrá del noreste por la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades que ronden entre los 8 a 16 Km/h.

El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia del flujo del Este acelerado.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 15 años de cárcel para pandillero que extorsionó a una víctima con $80

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaba a extorsionar fue condenado a 15 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Ángel Contreras Godoy, quien fue condenado tras ser hallado culpable por el cargo de extorsión agravada tras exigir a la víctima $80  dólares en efectivo a cambio de no acabar con su vida.

La FGR manifestó que la demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado, el 24 de julio de 2019, y debido a que la víctima no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse luego con él.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba el dinero acabarían con su vida y la de su familia.

Tras las amenazas, se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Godoy.

En el juicio, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, la fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Santa Ana deja una persona lesionada producto de la excesiva velocidad

Publicado

el

Al menos una persona resultó lesionada tras un fuerte de tránsito ocurrido, anoche en el departamento de Santa Ana.

El hecho tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, a la altura de la entrada de la terminal de autobuses de la Ruta 218, en el municipio de Chalchuapa.

Según el reporte, en el siniestro vial estuvieron involucrados un autobús de la ruta 218 y un automóvil que quedó prácticamente destruido de uno de sus costados.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del vehículo sedán manejaba a excesiva velocidad. Las autoridades no reportaron personas atrapadas entre los hierros retorcidos del automotor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído