Connect with us

Sucesos

Estadounidense que estuvo preso en Mariona, fue operado por una bacteria que contrajo en el penal

Publicado

el

El Salvador Times/ El estadounidense Clay Andrew Pierce se encuentra ingresado en un hospital privado de San Salvador desde hace 20 días debido a afectaciones por una bacteria que adquirió cuando estuvo preso en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Pierce fue ingresado el sábado 3 de febrero, dos días después que fuera entrevistado por El Salvador Times para relatar el «infierno» que vivió durante 87 días en el penal más icónico del país.

Según lo informado por una de sus abogadas, la bacteria que adquirió durante el tiempo que estuvo detenido se le introdujo en la piel, a través de sus partes íntimas, y a raíz de eso le tuvieron que realizar una operación en la que le extirparon los testículos.

«Los antibióticos que le han dado, los cuales han sido bastantes, no le han funcionado, ya que él es alérgico», explicó otra abogada que lleva el caso judicial del estadounidense en El Salvador.

La profesional refirió que el hombre no había dicho nada anteriomente, probablemente por la pena que puede generar un padecimiento en esa zona del cuerpo, pero ese día ya no soportó el dolor y la temperatura que tenía, por lo que debió ir a pasar consulta.

Debido a esa complicación en su salud fue llevado al hospital hace 24 días.

De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Langlois, también abogado de Pierce, a él se le realizaron dos operaciones y en la primera que le hicieron casi pierde la vida y posteriormente se le realizó una segunda intervención.

«De momento, él continúa hospitalizado y sigue recuperándose, pero con dificultades», detalló Langlois.

El caso de Clay y su marihuana medicinal

Clay Pierce fue capturado el 1 de noviembre del 2017 pasado en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando le fue encontrada más de media libra de marihuana, que -según su abogado defensor- usa para aliviar dolores crónicos que padece tras sufrir un accidente en una motocicleta que lo dejó con graves secuelas.

Fue detenido cuando realizaba un viaje desde Colombia hacia Estados Unidos e hizo una escala en El Salvador; ahí la Policía le encontró 32 gramos de marihuana que usa con fines medicinales, pero que le valieron la apertura de un proceso judicial que aún continúa su curso.

El estadounidense estuvo en presión 87 días en el penal de Mariona, una de las cárceles de mayor hacinamiento en el país y quizá la más famosa entre la población.

Fue puesto el libertad el pasado 26 de enero luego que una Cámara ordenara su salida del penal, sin embargo, se le han aplicado medidas como no abandonar el país mientras se desarrolla el proceso judicial.

Inicialmente, Pierce fue acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente fue modificado a posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años

Publicado

el

Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia

CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.

“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango

Publicado

el

Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia

“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.

El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.

Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.

Continuar Leyendo

Principal

Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.

En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.

“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.

Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído