Connect with us

Sucesos

Empleados de “IDoctor” reparaban teléfonos y robaban datos de clientes para retirar efectivo de los propietarios en San Salvador

Publicado

el

Policías de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos en el área metropolitana de San Salvador detuvieron a 5 sujetos involucrados en la estafa electrónica de dinero en contra de clientes de un negocio de reparación de teléfonos celulares y tabletas llamado “IDoctor”.

Los detenidos son Kevin Alexis Hernández Amaya, Adán Christopher Ardón, Carlos Alexander Alvarado y Miguel Humberto Ramos Lemus. 

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro trabajaban como reparadores de teléfonos en el taller, las personas acudían por algún problema con sus dispositivos y estos los entregaban en algunos días ya reparados.

El problema era, de acuerdo con el Ministerio Público, que los sujetos aprovechaban sus conocimientos en la materia para entrar al sistema del dispositivo y hurtar la información personal de los clientes.

Tras obtener el código de seguridad o bloqueo de los mismos, autenticaban aplicaciones de banca en línea del sistema financiero (banca móvil) para generar claves que les permitían el retiro dinero de las víctimas, a través de cajeros automáticos, sin tarjetas electrónicas.

Los montos retirados eran trasladados a cuentas bancarias a nombre de Carlos Alexander Alvarado y Miguel Humberto.

De esta forma sustrajeron, al menos, $19,370 dólares de diferentes cuentas.
La Policía Nacional Civil hace un llamado a la población a interponer la respectiva denuncia de haber sido víctimas de los ahora arrestados.

La Fiscalía no detalló el número de víctimas del caso.

INTERESANTE!  Captan el momento exacto de un fuerte accidente en carretera a Santa Ana: Un ciclista se salvó de milagro

Sucesos

FOTOS | Motorista de la ruta 50 en Santa Ana se vuelve viral en redes sociales por ayudar a una ancianita a cruzar la calle

Publicado

el

Por

Un conductor de un autobús del transporte público se ha ganado la admiración de muchos en las redes sociales que lo vieron ayudando a una anciana a cruzar la calle.

De acuerdo con las fotografías e información que se han hecho públicas en las diferentes plataformas virtuales, se trata de un busero de la ruta 50 que recorre los alrededores de la ciudad de Santa Ana.

Sin importar el tráfico vehicular el hombre bajó de la unidad y no dudó en ayudar a la ancianita que con mucho esfuerzo intentaba pasarse la calle, según usuarios, esto fue en el sector de la subida de fe y alegría.

Rápidamente las personas que presenciaron tal noble gesto no tardaron en compartir las imágenes que se han vuelto tendencia en las redes.

Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
INTERESANTE!  VIDEO: Aficionado pierde el control y salta a la cancha para darle un puñetazo al capitán del equipo rival
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: Conductor pierde el control e impacta con puesto de frutas y verduras

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de Lourdes, municipio de Colón.

Preliminarmente se informa que el percance vial sucedió en el sentido que conduce al occidente, en las cercanías de una estación de gasolina.

En el hecho, un vehículo impactó en un puesto de venta de frutas y verduras, resultando una persona atropellada.

La víctima fue asistida y trasladada a un centro hospitalario por un equipo de la Cruz Verde Salvadoreña.

Aparentemente el conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  FOTOS: Las dos imágenes más curiosas y ejemplares que dejó el 15 de septiembre
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motorista de la ruta 2 es captado manejando en sentido contrario en una calle de San Miguel

Publicado

el

Por

El conductor de un microbús de la ruta 2 que recorre la ciudad de San Miguel fue captado en el momento en que circulaba en sentido contrario.

Sin embargo, el tipo se vio obligado a detener la marcha luego de encontrarse con un par de conductores que circulaban hacia él con derecho de vía.

Un usuario de las redes sociales compartió el video mientras detalla que es un microbús de la ruta 2 y revela las placas del mismo.

«Esta es la clase de conductores que tenemos en el transporte colectivo… irresponsables», dice el autor del video.

INTERESANTE!  FOTOS: Las dos imágenes más curiosas y ejemplares que dejó el 15 de septiembre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído