Connect with us

Principal

CONSTERNACIÓN: Hallan cuerpo de un recién nacido dentro de una olla en Colón, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un recién nacido fue localizado en la colonia Buenos Aires, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Las agentes policiales comunicaron que el cuerpo se encontraba al interior de una vivienda de la localidad y dentro de un recipiente de aluminio.“Recibimos una llamada, nos hicimos presentes al lugar y confirmaron este hallazgo”, aseguraron.

Preliminarmente se ha dicho que se trata de un aparente aborto; sin embargo, la PNC ha iniciado las investigaciones y el procesamiento de la escena para determinar lo ocurrido.

Lee también: Arrestan a la mujer que supuestamente metió a recién nacido a una olla en Colón, La Libertad

Política

José Urbina apoyará programas en pro del desarrollo de la juventud

Publicado

el

José Urbina, aspirante a diputado por el órgano Legislativo, le apuesta a apoyar a la juventud desde la Asamblea Legislativa, a través del acompañamiento a las iniciativas y políticas sociales en pro del desarrollo de los jóvenes salvadoreños.

Urbina, quien lleva como carta de presentación el trabajo para las mejoras del sistema de salud, reiteró que hay que acompañar a la juventud con verdaderas propuestas, para que este sector tenga mayores oportunidades y no sean oprimidos como lo hacían los viejos gobiernos.

“Para los jóvenes dos universidades vienen, en Chalatenango y Morazán. Vamos a trabajar en políticas que apoyen a la juventud; como Nuevas Ideas -desde la Asamblea- vamos a fortalecer esos programas sociales que está ejecutando el presidente Nayib Bukele”, subraya el futuro diputado.

Urbina criticó a los diputados actuales, quienes recortaron el presupuesto del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), y señaló a estos de impedir que se lleve deporte a las comunidades de escasos recursos.

“Los fondos del Plan Control Territorial, es otra iniciativa del gobierno, que las mafias los detuvieron, estos recursos son claves para crear actividades de prevención en la juventud, (…) pero estos bloqueos se acabaron. Vamos a realizar esfuerzos en sincronía con el gobierno.

El candidato del partido Nuevas Ideas, fue respaldado por la juventud de la colonia Villa de Jesús, en Soyapango y reiteraron su apoyo en las próximas elecciones legislativas, a celebrarse en los próximos días.

“Así como José Urbina y el partido Nuevas Ideas se ha venido acercando al pueblo, pues el pueblo les ha tomado cariño y eso lo vamos a demostrar el 28 de febrero. Y en esta comunidad la tiene ganada la casilla 10, todo el apoyo de la juventud y todo el apoyo a la casilla 10 de Nuevas Ideas” reiteró Edwin Vidence, líder juvenil de la colonia Villa de Jesús, Soyapango.

Continuar Leyendo

Nacionales

23 pacientes vencieron al COVID-19 y reciben alta del Hospital El Salvador

Publicado

el

El personal médico del Hospital El Salvador sigue salvando la vida de muchos salvadoreños. Este lunes se reportó que 23 pacientes recibieron el alta tras permanecer ingresados y posteriormente recuperarse de esta enfermedad.

Fueron 14 hombres y 9 mujeres, entre los 36 y 87 años, los que este día abandonaron el hospital tras recibir toda la atención médica especializada y con tecnología de punta para casos de COVID-19.

Los pacientes fueron recibidos a su salida por sus familiares, quienes con profunda alegría esperaron a las puertas del hospital el tan anhelado reencuentro con sus seres queridos.

De acuerdo con los datos de este centro especializado en la atención de pacientes COVID-19, hasta este lunes 25 de enero, se han brindado más de 2,800 altas, lo cual refleja el arduo trabajo que desde el inicio de la pandemia realiza todo el personal de primera línea destacado en este lugar.

Lee también: El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19

Distintas instancias internacionales han reconocido la estrategia que el Gobierno salvadoreño ha implementado en el tratamiento de la enfermedad, de la cual forma parte El Hospital El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bertha Deleón de partido Nuestro Tiempo dice que hay que “dialogar” con las pandillas porque “son actores políticos”

Publicado

el

La candidata por el partido Nuestro Tiempo, Bertha Deleón, quien busca un curul dentro de la Asamblea Legislativa para las elecciones del 28 de febrero, afirmó que debe existir “diálogo” con las maras y pandillas.

En El Salvador, como en Estados Unidos y España, las maras son calificadas como grupos terroristas, quienes han dejado miles de salvadoreños asesinados.

La también apoderada del harinero Adolfo “Fito” Salume y exauxiliar fiscal expresó en una entrevista escrita que (las pandillas) “son actores políticos, tienen poder en las comunidades y vale la pena sentarse a dialogar”.

Para la candidata de Nuestro Tiempo, que comanda Johnny Wright, debe existir un diálogo ya que “no sería la primera vez que se dialoga con pandillas”, por lo que propone que se “dialogue” abiertamente.

Deleón es conocida también por defender a la pluma de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, en el proceso judicial de la Tregua entre pandillas, el pacto oscuro promovido por el Gobierno del prófugo expresidente Mauricio Funes, y comandado por el exministro de Defensa David Munguía Payés. Dicho pacto provocó el asesinato de miles de trabajadores, extorsiones, secuestros y movimiento de droga.

Casualmente, Deleón ha sido opositora al exitoso Plan Control Territorial, impulsado por la actual administración, que ha logrado la reducción de los hechos delictivos a niveles históricos, sin dialogar con grupos criminales, como ella pretende.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído