Sucesos
Asesinan a joven bachiller ante la mirada de su abuela y novia al salir de un evento bailable, en San Julián
Un lamentable hecho sucedió la madrugada de este domingo en el Casco del cantón los Lagartos en el municipio de San Julián.
Primeros informes indican que un joven bachiller de nombre Ricardo S. G. de 18 años, salió de su casa en compañía de su novia rumbo a un local de un evento bailable a traer a su abuela quien junto a otras personas eran los organizadores del evento, sin imaginar lo que les esperaba al regreso.
Según el relato las víctimas fueron interceptados por los delincuentes que se conducían en moto quienes pretendían robarles, una de las víctima fue golpeado y los demás fueron obligados a tirarse boca abajo en el suelo mientras registraban celulares, uno de los hechores sacó su pistola y le disparó a Ricardo y a otra persona de apellidos Medina Turcios, falleciendo de inmediato el joven bachiller.
Las dos mujeres resultaron ilesas del ataque armado, mientras que los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, del lesionado solo se sabe que fue llevado al hospital y se debate entre la vida y la muerte.
La PNC mantenía vigilancia dentro del evento bailable y cuando reaccionaron los sujetos habían escapado.
El joven no tenía problemas con nadie y no se descarta que el móvil haya sido el robo. Pero las investigaciones van a continuar para determinar este hecho.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





