Connect with us

Principal

Asaltante cayó de autobús cuando intentaba huir

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que José Larios Cornejo, de 20 años de edad, sufrió este viernes una cortadura en la cabeza tras caer de un autobús en movimiento

El hecho se registró sobre la Avenida Independencia y Alameda Juan Pablo II, municipio de San Salvador.

Lee también: Cinco personas con quemaduras graves y leves tras incendio en vivienda de Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento aseguró que atendió al hombre en el lugar y de acuerdo con agentes de la PNC, Cornejo es un asaltante y cayó del automotor cuando iba huir.

Además: VIDEO | Así reacciona un niño de dos años con discapacidad auditiva al escuchar por primera vez la voz de su padre

Los agentes policiales esperaron a que el hombre fuera atendido para luego detenerlo.

Nacionales

Salvadoreños disfrutarán de la vista en Camino a Surf City gracias a la construcción de miradores

Publicado

el

El nuevo baipás de La Libertad, nombrado como Camino a Surf City, se ha convertido en un atractivo turístico; los salvadoreños que transitan en esta carretera se detienen para tomar fotografías y contemplar la naturaleza.

Este año, el Gobierno iniciará la construcción de miradores turísticos a lo largo de esta infraestructura vial, los cuales contará con estacionamiento, pasos peatonales, y espacios para el comercio. Además, tendrán paneles solares, como parte de una apuesta eco amigable.

“Ya identificamos los terrenos, esperamos hacer este año la implementación de las obras y dar resultados; esperamos trabajar de la mano con las municipalidades, para que sea un proyecto integral y de beneficio para la población”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria hizo un recorrido en la carretera junto a los titulares de Obras Públicas y Medio Ambiente y Recursos Naturales, para articular esfuerzos que permitan hacer un trabajo integral.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que también se trabaja en la iluminación de toda la calle; por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que parte de la belleza de la obra es el componente medioambiental, con la siembra de un millón de árboles, medida que fue solicitada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno de Bukele enfocado en impulsar proyectos de beneficio para la población

Publicado

el

La victoria del partido Nuevas Ideas en las elecciones municipales y legislativas del pasado domingo le dará la gobernabilidad necesaria al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar con los proyectos de país, los cuales fueron bloqueados durante año y medio por una oposición destructiva, que estuvo en contra de los beneficios para la población.

Con la nueva Asamblea Legislativa, el Gobierno de Bukele enfocará sus esfuerzos en avanzar y trabajar más proyectos que mejoren las condiciones de vida de los salvadoreños, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar social para miles de familias que durante décadas estuvieron abandonadas.

“Vamos a meter el pie en el acelerador y a hacer realidad todos los proyectos, que permitirán generar más ingresos a nuestro Gobierno y más beneficios para la población. Hay muchos inversionistas a los que siempre se les cerraron las puertas, ahora es momento clave para hacer realidad esos proyectos”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Con el actual Gobierno, el país ha dado importantes avances en salud, educación y seguridad, y ahora, con el respaldo total de la población, el Gobierno ha asegurado que seguirá promoviendo proyectos para el desarrollo social, que atraerán más inversión y crecimiento económico.

Continuar Leyendo

Política

Presidente de Mitofsky: “En el 2021 el voto fue motivado por la esperanza”

Publicado

el

El presidente de Mitofsky, Roy Campos, aseguró que el voto masivo siempre es motivado por emociones. De acuerdo con el experto, en estas elecciones el voto fue motivado por la esperanza.

Según Campos, en 2019 el sentimiento que motivó a votar masivamente (a favor del Presidente Nayib Bukele) fue el coraje (contra la vieja clases política).

“El pueblo quiere democracia, quiere que su voto valga. Y cuando la gente vota masivamente, aunque el tribunal esté cargado a cualquier lado, el voto manda y es un tsunami que arrasa. El voto siempre es emocional, a veces por coraje como en el 2019. ¿Cuál fue la emoción que generó el voto este 2021? pues esperanza”, afirmó el experto.

El presidente de Mtofsky razonó sobre el voto joven pero también sobre el voto del adulto mayor que tuvo una fuerte presencia durante la jornada electoral.

“El adulto mayor al final de cuenta dice: viví guerra, gobiernos de Arena, gobiernos del Fmln y todo sigue igual. Ahora vieron que llegó alguien que sí cumple. Este adulto mayor ve el futuro de su familia El adulto mayor modificó su pensamiento porque ve por su familia”, explicó el experto en consultas ciudadanas.

Estas votaciones han sido históricamente las más masivas para elegir diputados y concejos municipales con una participación ciudadana de casi el 52% de la población apta para votar, en comparación a 2018 cuando la participación de electores fue de 45.73%, y en 2015, cuando hubo una participación del 48.23% de los votantes.

“La gente abandonó la confianza en los partidos tradicionales para creer en él (presidente Bukele) y darle el poder”, concluyó el presidente de Mitofsky.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído