Nacionales
Sorteo Especial del Billetero
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Cada año Lotería pone a la venta el sorteo Especial del Billetero, que es dedicado a los agentes vendedores de lotería, quienes son cálidamente conocidos como “billeteros”. Ellos, son un pilar muy importante en la comercialización de nuestros productos, que por años han llevado hasta la mano de los salvadoreños la lotería tradicional y la instantánea.
Durante esta administración, se han realizado muchas acciones para el beneficio de los billeteros, brindándoles el trato que se merecen desde cada una de las agencias de Lotería, así como desde todas las áreas que les brindan atención directa.

Durante el tiempo más crítico por COVID-19, desde la presidencia de nuestra institución, se apoyó a todos los agentes vendedores registrados, facilitándoles la entrega del bono de $300 del Gobierno Central, entregándoles kits de protección y sanitización que incluía: alcohol, mascarilla, careta, gorra, capa y camisas, con capital de inversión por medio de CIMITRA, con el fin que muchos de los que perdieron su capital de trabajo por la pandemia, pudieran recuperar sus negocios. En repetidas ocasiones les entregamos paquetes alimentarios para el sostén de sus familias, que fueron adicionales a los del programa de emergencia sanitaria del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele.
Los agentes vendedores se han caracterizado por llevar suerte a las familias salvadoreñas que han jugado y ganado la lotería en nuestros 152 años de existencia.
Los billeteros saben que, en esta administración, todo el personal de Lotería está para escucharlos, con el fin de beneficiarlos y apoyarlos para generar mayor venta, haciendo los cambios necesarios para darle a nuestros clientes los juegos que les gustan, pues son los billeteros quienes conocen de primera mano a nuestros jugadores.

Este sorteo es muy especial para ellos, pues desde hace 35 años y por decreto legislativo de desarrolla a su favor, repartiendo todas las utilidades equitativamente, como un aporte social y económico de Lotería por ser socios comerciales de la venta de nuestros productos.

¡Estamos felices por desarrollar este sorteo tan especial para los billeteros! Fueron un millón de vigésimos los que circularon, brindando la oportunidad de ganar a los salvadoreños que compraron sus pedacitos, quienes al mismo tiempo apoyan la economía de los agentes vendedores.



Nacionales
Detienen a sujeto que llevaba cocaína oculta en el pantalón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ronal Stanley Trigueros Corado, de 34 años de edad, a quien le fueron incautadas porciones de cocaína que llevaba ocultas en el pantalón.
Según la institución, el detenido se trasladaba como pasajero en un vehículo cuando fue intervenido sobre el kilómetro 92½ de la carretera que conduce desde la frontera San Cristóbal hacia Santa Ana, en Candelaria de La Frontera.
Trigueros Corado será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
FOTOS | Capturan a jóvenes tras localizar droga oculta en una vivienda de Ciudad Arce
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro personas durante un procedimiento realizado en una vivienda del cantón La Joyita, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.
Según la institución, los detenidos ocultaban droga en una jaba plástica que se encontraba enterrada en el inmueble.
Los capturados fueron identificados como Kevin Alexander Berríos Quinteros, de 22 años; Brandon Ezequiel Pérez Jiménez, de 22 años; Alfredo Antonio García Ramírez, de 18 años; y Andy Alexander Pineda Ortiz, de 20 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, porciones de crack, dinero en efectivo y múltiples apuntes relacionados con la distribución de droga.
También fueron decomisadas dos motocicletas, cinco básculas digitales, tres calculadoras, un bote de colorante y teléfonos celulares.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Antinarcóticos y de Investigaciones, con una orden de registro con prevención de allanamiento.
La PNC informó que los cuatro detenidos serán remitidos por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
🚨 CAPTURAN A CUATRO SUJETOS Y LES INCAUTAN DROGA ENTERRADA EN UNA VIVIENDA
La @PNCSV capturó a cuatro sujetos en una vivienda del cantón La Joyita, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, donde ocultaban droga en una jaba plástica que tenían enterrada.
Los detenidos son: Kevin… pic.twitter.com/oTHnLR1tYY
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 23, 2026
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.




