2

Connect with us

Nacionales

Sorteo Especial del Billetero

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Cada año Lotería pone a la venta el sorteo Especial del Billetero, que es dedicado a los agentes vendedores de lotería, quienes son cálidamente conocidos como “billeteros”. Ellos, son un pilar muy importante en la comercialización de nuestros productos, que por años han llevado hasta la mano de los salvadoreños la lotería tradicional y la instantánea.

Durante esta administración, se han realizado muchas acciones para el beneficio de los billeteros, brindándoles el trato que se merecen desde cada una de las agencias de Lotería, así como desde todas las áreas que les brindan atención directa.

Durante el tiempo más crítico por COVID-19, desde la presidencia de nuestra institución, se apoyó a todos los agentes vendedores registrados, facilitándoles la entrega del bono de $300 del Gobierno Central, entregándoles kits de protección y sanitización que incluía: alcohol, mascarilla, careta, gorra, capa y camisas, con capital de inversión por medio de CIMITRA, con el fin que muchos de los que perdieron su capital de trabajo por la pandemia, pudieran recuperar sus negocios. En repetidas ocasiones les entregamos paquetes alimentarios para el sostén de sus familias, que fueron adicionales a los del programa de emergencia sanitaria del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele.

Los agentes vendedores se han caracterizado por llevar suerte a las familias salvadoreñas que han jugado y ganado la lotería en nuestros 152 años de existencia.

Los billeteros saben que, en esta administración, todo el personal de Lotería está para escucharlos, con el fin de beneficiarlos y apoyarlos para generar mayor venta, haciendo los cambios necesarios para darle a nuestros clientes los juegos que les gustan, pues son los billeteros quienes conocen de primera mano a nuestros jugadores.

Este sorteo es muy especial para ellos, pues desde hace 35 años y por decreto legislativo de desarrolla a su favor, repartiendo todas las utilidades equitativamente, como un aporte social y económico de Lotería por ser socios comerciales de la venta de nuestros productos.

¡Estamos felices por desarrollar este sorteo tan especial para los billeteros! Fueron un millón de vigésimos los que circularon, brindando la oportunidad de ganar a los salvadoreños que compraron sus pedacitos, quienes al mismo tiempo apoyan la economía de los agentes vendedores.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.

Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.

Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.

En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.

Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.

Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.

Continue Reading

Nacionales

Accidente en carretera Litoral deja dos lesionados

Publicado

el

El paso vehicular permanece cerrado en el kilómetro 121 de la carretera Litoral, en el sector de Santa María, Usulután, luego de que un vehículo volcara tras colisionar con una rastra.

La Policía Nacional Civil informó que dos personas resultaron lesionadas a causa del percance y fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades se mantienen en la zona realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, equipos trabajan para habilitar nuevamente la vía y restablecer el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas y manejar con precaución.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído