Nacionales
Sorteo Especial del Billetero
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Cada año Lotería pone a la venta el sorteo Especial del Billetero, que es dedicado a los agentes vendedores de lotería, quienes son cálidamente conocidos como “billeteros”. Ellos, son un pilar muy importante en la comercialización de nuestros productos, que por años han llevado hasta la mano de los salvadoreños la lotería tradicional y la instantánea.
Durante esta administración, se han realizado muchas acciones para el beneficio de los billeteros, brindándoles el trato que se merecen desde cada una de las agencias de Lotería, así como desde todas las áreas que les brindan atención directa.

Durante el tiempo más crítico por COVID-19, desde la presidencia de nuestra institución, se apoyó a todos los agentes vendedores registrados, facilitándoles la entrega del bono de $300 del Gobierno Central, entregándoles kits de protección y sanitización que incluía: alcohol, mascarilla, careta, gorra, capa y camisas, con capital de inversión por medio de CIMITRA, con el fin que muchos de los que perdieron su capital de trabajo por la pandemia, pudieran recuperar sus negocios. En repetidas ocasiones les entregamos paquetes alimentarios para el sostén de sus familias, que fueron adicionales a los del programa de emergencia sanitaria del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele.
Los agentes vendedores se han caracterizado por llevar suerte a las familias salvadoreñas que han jugado y ganado la lotería en nuestros 152 años de existencia.
Los billeteros saben que, en esta administración, todo el personal de Lotería está para escucharlos, con el fin de beneficiarlos y apoyarlos para generar mayor venta, haciendo los cambios necesarios para darle a nuestros clientes los juegos que les gustan, pues son los billeteros quienes conocen de primera mano a nuestros jugadores.

Este sorteo es muy especial para ellos, pues desde hace 35 años y por decreto legislativo de desarrolla a su favor, repartiendo todas las utilidades equitativamente, como un aporte social y económico de Lotería por ser socios comerciales de la venta de nuestros productos.

¡Estamos felices por desarrollar este sorteo tan especial para los billeteros! Fueron un millón de vigésimos los que circularon, brindando la oportunidad de ganar a los salvadoreños que compraron sus pedacitos, quienes al mismo tiempo apoyan la economía de los agentes vendedores.



Nacionales
Presidente Nayib Bukele inauguró el puente binacional General Manuel José Arce, el segundo más largo de El Salvador
El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el puente binacional General Manuel José Arce, considerado el segundo más largo de El Salvador, con 420 metros de longitud. La obra beneficiará a 43,000 personas que transitan por la frontera La Hachadura, ubicada en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
El mandatario explicó que la infraestructura fue construida con un diseño moderno para mejorar la conectividad vehicular, peatonal, comercial y turística entre Guatemala y El Salvador.
«La cantidad de salvadoreños y guatemaltecos que serán beneficiados con este puente es grande, para que nuestra economía crezca más necesitamos más comercio e intercambio de mercaderías con nuestros vecinos», afirmó Bukele durante su discurso.
El gobernante detalló que para la construcción de la nueva estructura se destinaron $32.6 millones y se generaron 1,380 empleos directos e indirectos. La obra busca garantizar la circulación segura de 1.5 millones de vehículos al año, de los cuales 1,500 corresponden al transporte pesado.
Bukele señaló que, con el puente anterior, el tránsito vehicular y peatonal se interrumpía debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Paz, sobre el cual se encontraba la antigua estructura.
«No podemos estar cerrando la frontera con nuestro vecino más grande [Guatemala]», expresó el jefe de Estado.
🔴 Presidente @nayibbukele brinda mensaje a la población salvadoreña en transmisión especial
https://t.co/TWDavo1oWa— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Asimismo, indicó que su Gobierno construyó la nueva infraestructura desde cero e incluyó 1.4 kilómetros de calle nueva, distribuidos entre El Salvador y Guatemala, con el objetivo de optimizar el transporte.
«Es una excelente obra de ingeniería, no tiene pilotes, es antisísmica y está bien hecha», manifestó el presidente.
El mandatario explicó que los cierres ocasionados por las inundaciones restringían el turismo, el comercio y la circulación de vehículos y personas provenientes de Guatemala hacia El Salvador. Según detalló, quienes transitaban por la zona debían esperar obligatoriamente a que disminuyera el caudal del río para poder continuar su recorrido.
«Hicimos una calle nueva del lado de El Salvador y de Guatemala. El puente no tiene columnas de apoyo y es un diseño con más de 50 años de vida útil, tiene pasos peatonales para que la gente cruce la frontera con total seguridad e iluminación completa», detalló Bukele.
Además, informó que el paso fronterizo cuenta con nuevas oficinas de control migratorio, salas de espera, servicios sanitarios y un sistema de videovigilancia.
«Esto hará que los tiempos de transporte sean más rápidos. Necesitamos más turismo; el país que más está creciendo en turismo en El Salvador es Guatemala, es el lugar de donde más vienen turistas», destacó.
En cuanto al nombre de la infraestructura, el gobernante explicó que fue denominada General Manuel José Arce en honor a uno de los próceres más importantes.
Con la entrega de la obra, Bukele aseguró: «Hoy podemos decir misión cumplida».
Finalmente, el presidente se refirió a otros proyectos impulsados por su administración en materia de educación, salud e infraestructura vial.
«Ya no solo tenemos la seguridad que nos regaló Dios, sino que ahora tenemos mejor educación y estamos construyendo dos escuelas por día, mejorando la calidad educativa; estamos construyendo hospitales, carreteras y puentes como este», aseveró.
Economia
Sorteo Lotra N°470 dedicado a “60 Años Al Servicio de los Trabajadores” AGEPYM
La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó el sorteo LOTRA n.º 470 a la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), que cumple 60 años de trayectoria desde su fundación, el 1 de octubre de 1966.
Impulsada por Oscar Ofilio Martínez, la gremial nació con el propósito de defender los derechos laborales, las prestaciones y la estabilidad de los trabajadores públicos y municipales del país.
Entre los logros de AGEPYM destacan la atención médica y odontológica, la asesoría jurídica, el acceso a espacios recreativos y los programas de seguros y asistencia dirigidos a sus miembros y sus familias.
Durante la fase previa al sorteo, Génesis Martínez, del Departamento de Secretaría y Archivo de AGEPYM, participó en la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores.
Asimismo, Roswal Gregorio Solórzano, presidente de AGEPYM, recibió el enmarcado conmemorativo del sorteo de manos de Héctor Aguiar, gerente general de la Lotería, y expresó su agradecimiento por este reconocimiento.
Resultados del sorteo LOTRA n.º 470
-
Primer premio: $380,000, billete n.º 27921, vendido.
-
Segundo premio: $20,000, billete n.º 24678, vendido.
-
Tercer premio: $10,000, billete n.º 27655, no vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web oficial: www.lnb.gob.sv.
Nacionales
Varios lesionados en accidente entre microbús y camioncito en calle a Mariona
Varias personas resultaron lesionadas tras un percance de tránsito registrado sobre la calle hacia Mariona, a la altura del CUBO, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con la información compartida, en el accidente están involucrados un microbús del transporte colectivo y un camioncito.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance y la gravedad de las lesiones de las personas afectadas.
Mientras tanto, cuerpos de socorro y autoridades de tránsito atienden la emergencia.






