Nacionales
Sorteo Especial del Billetero
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Cada año Lotería pone a la venta el sorteo Especial del Billetero, que es dedicado a los agentes vendedores de lotería, quienes son cálidamente conocidos como “billeteros”. Ellos, son un pilar muy importante en la comercialización de nuestros productos, que por años han llevado hasta la mano de los salvadoreños la lotería tradicional y la instantánea.
Durante esta administración, se han realizado muchas acciones para el beneficio de los billeteros, brindándoles el trato que se merecen desde cada una de las agencias de Lotería, así como desde todas las áreas que les brindan atención directa.

Durante el tiempo más crítico por COVID-19, desde la presidencia de nuestra institución, se apoyó a todos los agentes vendedores registrados, facilitándoles la entrega del bono de $300 del Gobierno Central, entregándoles kits de protección y sanitización que incluía: alcohol, mascarilla, careta, gorra, capa y camisas, con capital de inversión por medio de CIMITRA, con el fin que muchos de los que perdieron su capital de trabajo por la pandemia, pudieran recuperar sus negocios. En repetidas ocasiones les entregamos paquetes alimentarios para el sostén de sus familias, que fueron adicionales a los del programa de emergencia sanitaria del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele.
Los agentes vendedores se han caracterizado por llevar suerte a las familias salvadoreñas que han jugado y ganado la lotería en nuestros 152 años de existencia.
Los billeteros saben que, en esta administración, todo el personal de Lotería está para escucharlos, con el fin de beneficiarlos y apoyarlos para generar mayor venta, haciendo los cambios necesarios para darle a nuestros clientes los juegos que les gustan, pues son los billeteros quienes conocen de primera mano a nuestros jugadores.

Este sorteo es muy especial para ellos, pues desde hace 35 años y por decreto legislativo de desarrolla a su favor, repartiendo todas las utilidades equitativamente, como un aporte social y económico de Lotería por ser socios comerciales de la venta de nuestros productos.

¡Estamos felices por desarrollar este sorteo tan especial para los billeteros! Fueron un millón de vigésimos los que circularon, brindando la oportunidad de ganar a los salvadoreños que compraron sus pedacitos, quienes al mismo tiempo apoyan la economía de los agentes vendedores.



Nacionales
El Salvador cierra el 19 de octubre de 2026 con cero homicidios: octubre suma 17 días sin asesinatos

Judicial
Cadena perpetua para cinco miembros de La Mirada Loca Sureños 13 en San Miguel
El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a prisión perpetua a cinco integrantes de La Mirada Loca Sureños 13 por el delito de pertenencia a organización terrorista. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue dictada después de que el tribunal valorara las pruebas presentadas contra la estructura que operaba en ese departamento.
Entre los sentenciados figura Josué Odir Granados Zapata, identificado por la Fiscalía como cabecilla y palabrero encargado de una zona. También recibieron prisión perpetua Edwin Omar Nájera Ventura, Carlos Humberto Velásquez Blanco, Eliú Ismael Pineda Portillo y Celso Alvarado Gálvez, señalados como integrantes de la misma agrupación.
En el mismo proceso, otros cuatro miembros fueron condenados a 45 años de cárcel cada uno por agrupaciones ilícitas. En total, el fallo comprende a nueve personas, con penas diferenciadas según los delitos por los que fueron encontradas responsables.
Los cuatro condenados a 45 años también tienen procesos judiciales pendientes, de acuerdo con la información atribuida a la FGR. Esas causas deberán resolverse por separado; los reportes consultados no detallan los delitos adicionales ni las fechas de las próximas audiencias.
Nacionales
VIDEO – Policía Nacional Civil captura a hombre de 45 años por agredir a otro en vía pública en Apopa, San Salvador Oeste

En Apopa, San Salvador Oeste, capturamos a Carlos Jonathan Pardo Romero, de 45 años de edad, luego de golpear a otro hombre en la vía pública.
Nuestros equipos procedieron a su búsqueda hasta ubicarlo.
Será remitido por el delito de lesiones.
Usar la violencia, te llevará a la cárcel.
Pensalo bien.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 20, 2026






