Connect with us

Social

Fondos para remodelar el Parque Infantil y el Saburo Hirao serán del Impuesto de la telefonía

Publicado

el

El Gobierno utiliza más de $100,000 para la remodelación del parque Infantil y el Saburo Hirao, dinero que ha sido tomado de los impuestos de la Contribución Especial, es decir, del impuesto a los servicios de telecomunicaciones y a la gran empresa, que deberían ser destinados exclusivamente a tareas de seguridad pública.

De acuerdo a declaraciones del viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, son $33,000 que se han invertido en las remodelaciones de parque Saburo Hirao, ubicado en la zona de San Jacinto. Mientras que $77,000 se han destinado para mejorar una cancha con grama sintética en el Parque Infantil.

Además, aseguraron que “las obras de pintura y mejora del Saburo estará a cargo de los privados de libertad”, lo cual significaría un ahorro en cuanto se trata a mano de obra.

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó que además cada lunes enviarán una cuadrilla privados de libertad del programa Yo Cambio para mantener el aseo del parque.

La contribución especial que se cobra a los servicios de telecomunicaciones y a los grandes contribuyentes, por ley, debe estar destinado solo a temas relacionados con seguridad pública.

Por: El Salvador Times

Nacionales

inaugurarán Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil

Publicado

el

En los próximos días se inaugurará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, constató hoy los avances dentro y fuera de la infraestructura que beneficiará hasta a 20 mil jóvenes directamente.

“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, apuntó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín durante un recorrido por el interior de la obra donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.

Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa jornada de vacunación contra el covid-19

Publicado

el

El Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador y el auto centro instalado en La Gran Vía son parte de los más de 160 puntos que permanecen habilitados a escala nacional para la inmunización de la población.

Elementos del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador están destacados en los diferentes centros de vacunación, con el objetivo de atender a toda la población que tiene su cita.

“Para nosotros ha sido una experiencia nueva, de venir de un servicio de salud público fatal y acá tener un servicio de primera, cosa que no se ve”, destacó Gabriela Merino, una beneficiada que visitó el Megacentro de Vacunación.

Según datos oficiales, en El Salvador ya se aplicaron 1,543,904 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1,079,935 son primera dosis y 463,969, segunda.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor advierte del peligro de asfixia que representa este juguete sonanjero

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor ha advertido peligro de asfixia en un juguete de la marca Playgro International después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lo retirara del mercado.

El juguete es un sonajero con forma de caballo como el que se muestra en la siguiente imagen.

El riesgo que representa el juguete para los niños es, explicaron, que el ábaco que tiene el juguete en la espalda del caballo puede desprenderse y soltar los pequeños objetos que están unidos a él. El niño puede llevarse a la boca esos objetos y asfixiarse.

El juguete viene en diferentes colores, pero el diseño se mantiene y se puede identificar porque a un costado tiene las palabras “clip clop”, así como el logro de Playgro International en una viñeta.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”, indicó la entidad.

Debido al peligro, el juguete debe de ser retirado de la venta, situación de la que deben encargarse las empresas que lo tengan en el país.

Las autoridades están solicitando a los distribuidores locales detallar “las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro (del juguete) y la información que estarán proporcionado a los consumidores debido a la alerta emitida”.

La institución indicó a los usuarios que cualquier información sobre este caso se puede hacer llegar a través del 910 o el WhatsApp 7860-9704.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído