Connect with us

Social

Fondos para remodelar el Parque Infantil y el Saburo Hirao serán del Impuesto de la telefonía

Publicado

el

El Gobierno utiliza más de $100,000 para la remodelación del parque Infantil y el Saburo Hirao, dinero que ha sido tomado de los impuestos de la Contribución Especial, es decir, del impuesto a los servicios de telecomunicaciones y a la gran empresa, que deberían ser destinados exclusivamente a tareas de seguridad pública.

De acuerdo a declaraciones del viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, son $33,000 que se han invertido en las remodelaciones de parque Saburo Hirao, ubicado en la zona de San Jacinto. Mientras que $77,000 se han destinado para mejorar una cancha con grama sintética en el Parque Infantil.

Además, aseguraron que “las obras de pintura y mejora del Saburo estará a cargo de los privados de libertad”, lo cual significaría un ahorro en cuanto se trata a mano de obra.

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó que además cada lunes enviarán una cuadrilla privados de libertad del programa Yo Cambio para mantener el aseo del parque.

La contribución especial que se cobra a los servicios de telecomunicaciones y a los grandes contribuyentes, por ley, debe estar destinado solo a temas relacionados con seguridad pública.

Por: El Salvador Times

INTERESANTE!  VIDEO | Universidad Modular Abierta graduó a 558 profesionales

Principal

Paracaidista resulta ileso tras quedar atrapado en un árbol cerca del Aeropuerto de Ilopango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento, la mañana de este domingo se activaron para rastrear a un hombre que saltó en paracaídas y al aterrizar quedó atrapado en un árbol cerca del Aeropuerto de Ilopango.

La persona realizó un salto libre de paracaidismo y fue arrastrado por una ráfaga de viento, por lo que cayó al sur de la pista principal del referido aeropuerto.

El nombre de la persona no fue dado a conocer, pero se dijo que estaba a una altura aproximada de tres metros, por lo que fue ayudado a bajar de las ramas del árbol.

Los socorristas de Cruz Verde confirmaron que le dieron atención médica en dicho lugar a fin de descartar lesiones graves, por lo que se determinó que estaba completamente ileso.

INTERESANTE!  Ejército ayuda a Asilo de Ancianos en Sensuntepeque con alimento, medicamentos y más
Continuar Leyendo

Principal

Impulsarán agro de caseríos de San Lorenzo con plan de mejoramiento de calles rurales

Publicado

el

Los trabajos de construcción de 913 metros de superficies de concreto hidráulico comenzaron oficialmente este viernes 23 de febrero con la nivelación de suelo entre los caseríos Los Baires y Los Hernández.

En esta vía, completamente deteriorada y que incluye otros 600 metros los cuales no serán intervenidos debido a su buen estado, se realizan otras obras como la construcción de badenes, cordón cuneta, nivelación de pozos y se reubicarán tuberías, entre otros.

Este proyecto fue lanzado a menos de un mes que la DOM inició la completa transformación de más de un kilómetro de la red vial urbana de San Lorenzo con la construcción de moderna superficie de concreto hidráulico.

Con estos dos proyectos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo modernizará la red vial urbana y rural de San Lorenzo, sino también impulsará la economía, el comercio y el turismo de este lugar caracterizado entre otros por el cultivo de caña de azúcar como la confección de artesanías de madera y textil.

A nivel departamental, la DOM ha entregado más de 148 cuadras del casco urbano de San Vicente como otras vías de Verapaz, mientras avanza en más obras en Guadalupe, Tecoluca, San Sebastián, Apastepeque y San Lorenzo. También se realizan trabajos de mejoramiento de calles rurales en San Ildefonso, Santa Clara, Tepetitán y San Cayetano Istepeque.

En Tecoluca se entregó una clínica para el tratamiento de hemodiálisis y se avanza en obras de construcción de un centro integral de convivencia ciudadana. También se ejecutan obras de construcción de una escuela en Santo Domingo, el parque municipal de San Esteban Catarina y el centro histórico de San Vicente.

Continuar Leyendo

Política

7,000 habitantes de Corinto serán beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Unas 7,000 personas se verán beneficiadas con el Plan de Bacheo Nacional que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales inició en las calles del municipio de Corinto, departamento de Morazán.

La DOM proyecta reconstruir, con superficie de concreto hidráulico, 3.8 kilómetros de calles del casco urbano y otras vías que conectan a caseríos aledaños de este lugar de la zona Oriental del país.

Entre las calles a recuperar están: el centro de este municipio, la 1ra, 4a y 5ta avenida Sur; 2da y 4a avenida Norte, 8a calle Oriente, 1ra, 2da y 3ra calle Poniente y las que conducen hacia la carretera longitudinal del Norte y Cacaopera.

El Gobierno ha concentrado de manera excepcional sus esfuerzos y los recursos del Estado para recuperar la dignidad y autoestima de uno de los pueblos más sufridos y olvidados por los anteriores gobernantes.

Es así, que el proyecto actual en Corinto, se suma a una larga lista de obras que la presente administración ha realizado en favor de los habitantes de uno de los departamentos que fue bastión de la ex guerrilla, pero cuando sus dirigentes llegaron al poder se olvidaron de su existencia, pero no del Presidente Bukele.

Jocoro es otro de los municipios de Morazán donde se marca muy bien el pasado y el presente, especialmente con la transformación que ha tenido su red vial y rural, gracias a la decisión firme del mandatario la intervención de las cuadrillas de la DOM para beneficio de 3,000 habitantes.

También la cabecera departamental de Morazán ha sido favorecida con el Plan Nacional de Bacheo y el plan de mejoramiento de calles rurales.

INTERESANTE!  Desaparece periodista Karla Turcios de La Prensa Gráfica y encuentran una nota con este mensaje

Con el programa de mejoramiento vial de Morazán, la DOM ha recuperado además las calles de tierra de más de 17 kilómetros para ser asfaltadas o mediante la colocación de concreto hidráulico para mayor durabilidad.

Estos proyectos están ejecutándose en municipios como El Rosario, Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra, San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.

Las cuadrillas de la DOM también han ejecutado otro tipo de proyectos que han llevado desarrollo a los habitantes del departamento de Morazán como la perforación de un pozo de agua potable y la construcción de su red de distribución.

En el emblemático caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, el Gobierno ya entregó la primera etapa de la revitalización del centro histórico que comprende la remodelación de la parroquia, el jardín de niños y la plaza memorial. También siguen en marcha otras obras que están cambiando la vida de los habitantes de este lugar.

Al 30 de enero de 2024, la Dirección de Obras Municipales ha completado 750 kilómetros de calles municipales a través del Plan Nacional de Bacheos y 321 kilómetros en caminos rurales o de tierra, mediante el Programa de mejoramiento de calles rurales o de tierra

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: