Connect with us

Nacionales

Sindicato de la CCR denuncia reuniones privadas entre magistrados y diputados

Publicado

el

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunciaron que se les está restringiendo el ingreso en las instalaciones, específicamente donde se encuentran las oficinas de los magistrados, según ellos, se les está tratando de ocultar la entrada que hacen a diario algunos funcionarios, entre ellos, diputados.

“La entrada que va directo a la presidencia y a la oficina de los magistrados, entran y salen funcionarios, entre ellos, diputados. No sé si quieren resguardarse para que los trabajadores no veamos a los funcionarios que les visitan o qué es lo que pretenden realmente”, señaló una de las sindicalistas.

Además, los trabajadores denunciaron la contratación de personas vinculadas a partidos políticos sin realizar el debido proceso como un exmilitar relacionado a los gobiernos del FMLN, Luis Enrique Viera Santamaría.

“Es un militar retirado que en el tiempo del FMLN tuvo alto rango dentro de la Fuerza Armada, estamos hablando que la Corte de Cuentas de la República está contratando personal reciclado de los partidos FMLN y de ARENA”, aseguró la fuente.

A estas denuncias, sumaron el mal uso que se está haciendo de los recursos públicos, el gasto en publicidad radial y los planes de contratación en plazas bien remuneradas como cuotas políticas. Aseguraron que no quieren poner a concurso público las plazas vacantes de jueces, directores y subdirectores de auditoría y jefes de equipo de auditoría porque estas serían otorgadas a “los amigos de políticos”.

Y es que por todos es conocido que por años la Asamblea Legislativa ha utilizado el sistema de reparto de instituciones o cuotas partidarias durante la elección de funcionarios y mantener así, el control en las entidades del Estado.

INTERESANTE!  Sindicato de trabajadores de la CCR, denuncia contratación de familiares de diputados salientes
Foto | Telenoticias21 GMV

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  “La Corte de Cuentas no puede seguir secuestrada por vicios del pasado”, asegura Ernesto Castro
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Plan Control Territorial logra reducir la criminalidad en las ciudades consideradas como las de mayor incidencia delincuencial en el país
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Encuentran cuerpo de un hombre en estado de descomposición sobre la carretera Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: