Connect with us

Nacionales -deportes

Herbert Aceituno competirá en Colombia

Publicado

el

El paratleta salvadoreño Herbert Aceituno prepara sus maletas para viajar este lunes rumbo a Bogotá, Colombia, y así participar en la Copa del Mundo de Para Powerlifting, a realizarse del 5 al 8 de marzo. 

En el evento, el medallista de oro parapanamericano Lima 2019, tiene como objetivo mejorar la marca de 170 kg que obtuvo en la categoría hasta 59 kg, durante la única edición de la copa del mundo que se realizó el año pasado en Manchester, Inglaterra, y así  tratar de sellar su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Quiero mejorar la marca, subir peldaños para estar entre los primeros ocho y buscar esa clasificación directa a Tokio, eso es lo que más me interesa; pero también tener una representación digna para El Salvador en la Copa del Mundo”, dijo el paratleta quien realizará una cuarentena de 24 horas en Bogotá, previo al inicio de las competencias oficiales.

En lo que respecta a su preparación, Herbert asegura que junto a su entrenador, Jorge López, han realizado una de las mejores, ya que supieron optimizar el tiempo y, a pesar de la pandemia, no dejaron de entrenar.

“Al inicio de la pandemia me adapté a lo que tenía en casa, pero a los pocos meses y a iniciativa del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, pude tener el banco profesional en mi casa y luego, cuando las medidas de bioseguridad se flexibilizaron, ya pude entrenar en el gimnasio de musculación del instituto, todo ese proceso me ha fortalecido”, explicó Herbert.

Eso sí, Aceituno reconoce que volver a competir de manera presencial representa un reto mayúsculo, ya que el año pasado se adaptó a las competencias virtuales y, de paso, sufrió la pérdida de su padre, quien fuera uno de sus pilares fundamentales en su formación personal y deportiva.

“La pérdida de mi padre fue un proceso difícil de asimilar. Siempre voy a pensar en él, voy a seguir luchando, le hice la promesa que siempre lo tendría en mi mente y en mi corazón. Todo lo que consiga será para Dios, para mi padre y mi madre, quien sigue siendo otro de mis pilares fundamentales, y para todas las personas que me apoyan”, exteriorizó el powerlifter salvadoreño.  

De las cinco Copas del Mundo de Para Powerlifting a realizarse este año y que servirán de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Aceituno tiene previsto asistir a tres: Bogotá, Colombia, del 5 al 8 de marzo; Tailandia del 6 al 9 de mayo; y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 19 al 26 de junio.

Fotos | cortesía

Nacionales -deportes

Bolivia confirma amistoso contra La Selecta, FESFUT sin postura oficial del juego

Publicado

el

Por

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ha confirmado que jugarán un amistoso contra la selección de El Salvador en el mes de noviembre.

En declaraciones a un medio escrito salvadoreño, Costa ha confirmado que se tiene programado un partido amistoso con La Selecta para el próximo 6 de noviembre.

El amistoso internacional se jugará en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, agrega el presidente de la Federación de fútbol de Bolivia.

“Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre”, ha declarado Costa.

“Necesitamos tener competencia para que siga el buen andamiaje de todo el plantel”, agrega Costa en su conversación con el mencionado medio de comunicación.

Pese a que en Bolivia dan por sentado el encuentro amistoso para el próximo mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no a hecho oficial dicho compromiso ante los sudamericanos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción contra el jugador Narciso Orellana.

Mediante un comunicado de prensa, la FESFUT ha dado a conocer que FIFA confirmó un castigo por dos juegos contra Orellana.

La sanción deportiva contra Orellana es producto de su expulsión al recibir la tarjeta roja directa en el partido de Costa Rica vs El Salvador, jugado en San José.

El primer partido de la sanción de Orellana se ha cumplido con el encuentro disputado el pasado 13 de octubre contra México, en el estadio Cuscatlán. 

El segundo partido se cumplirá cuando La Selecta enfrente a su similar de Jamaica el próximo 12 de noviembre.

Además, el jugador debe pagar una multa económica de 5 mil francos suizos ($5,414.76).

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona a El Salvador con $32,488.56 y sin presencia de aficionados detrás de las porterías ante Jamaica

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sancionado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por los incidentes en el partido contra Estados Unidos, disputado en el estadio Cuscatlán.

La FESFUT ha informado a través de un comunicado de prensa que la FIFA valora que hubo conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados. 

Por tanto, ha impuesto el pago de una multa de 39 mil francos suizos ($32,488.56), detalla la FESFUT en su comunicado. 

Además, “se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre de 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”, se lee en el comunicado de la FESFUT. 

Los hechos que provocaron las sanciones de FIFA son el uso de punteros láser y la invasión al terreno de juego, precisa la FESFUT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído