2

Connect with us

Nacionales

Sector cultural ya forma parte de Market SV

Publicado

el

Los miembros del gremio artístico ahora contarán con una nueva ventana de oportunidad para ofrecer al público sus productos y servicios, a través de la plataforma Market SV.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, y el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, en representación de Correos de El Salvador, firmaron un convenio de cooperación para incorporar al sector cultural a este servicio de tienda virtual.

Libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros, se podrán obtener de manera segura, fácil y desde la comodidad del hogar, mediante este acuerdo.

De inmediato, la plataforma pone a disposición en una primera fase más de 100 libros y revistas de autores salvadoreños a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entre los que se pueden destacar “Las brújulas de Roque Dalton”, de Luis Melgar; “Pueblo de Dios y de Mandinga”, de Claribel Alegría, y “Tierra de infancia”, de Claudia Lars, entre otros.

“Esta es una alianza estratégica”, dijo la ministra Callejas, quien agregó que con el correr del tiempo la oferta mejorará, privilegiando la salud de los clientes. Asimismo, dijo que el próximo mes empiezan la venta de tickets de los espacios culturales.

“Vamos a poder comprar en línea las entradas de eventos culturales o reservarlas cuando sean gratuitas. Vamos a trabajar con código QR, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, amplió.

Por su parte, el ministro Durán destacó que el beneficio va más allá de la compra de un producto y servicio ya que permite que las ganancias regresen a la población. “El dinero entra al Gobierno y va dirigido a la sociedad. Haremos grandes cosas en El Salvador”, expresó.

El director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, explicó el método de compra en línea: “Se ingresa a la página market.gob.sv, se selecciona ‘Ministerio de Cultura’ en el menú ‘categoría’, y ahí se podrán ver y elegir los libros (y servicios) a comprar”.

Castro agregó que los usuarios podrán rastrear el producto desde el momento en que se cierra la transacción.

“Este market cumple con varios objetivos; comprar y entregar los productos hasta la puerta de la casa. Estamos dando acceso directo a los ciudadanos”, destacó el ministro Durán.

Con esta nueva ventana, el gremio artístico de El Salvador contará con más oportunidades para ofrecer al público sus productos y servicios, al mismo tiempo que fortalecerá el aprendizaje del comercio electrónico, promoción y comercialización de servicios y productos culturales, y dinamizará las economías creativas nacionales en el contexto de la Pandemia por COVID-19.

Nacionales

Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.

Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.

Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.

La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.

El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído