2

Connect with us

Nacionales

Salvadoreños visitan cementerios en el Día de las Madres

Publicado

el

En medio de nostalgias y recuerdos, este 10 de mayo, miles de salvadoreños acuden a los campos santos para recordar a las madres en su día.

Como es tradición, las personas llegan con flores, arreglos y hasta globos para decorar las tumbas donde yacen sus madres.

De acuerdo al director de la Administración General de Cementerios de la alcaldía de San Salvador Centro, Reynaldo Pérez, se estima que 50,000 personas visitarán solo este domingo los 18 campos que administra la municipalidad.

A través de la Secretaría de Cultura Municipal se realizan presentaciones musicales para que la estancia de las personas sea mejor mientras llevan a cabo sus conmemoraciones.

«Como administración de cementerios hemos creado las condiciones tanto en seguridad, ya que tenemos los compañeros de promoción para la salud, centro de entretenimiento para los niños mientras los mayores hacen sus actos de conmemoración a los familiares, hay música ambiente de parte de la Secretaría de Cultura Municipal para que su estadía sea en seguridad y en orden»,expresó Reynaldo Pérez.

El funcionario municipal indicó que el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador está coordinando temas de parqueo en el exterior de los 18 cementerios municipales que, desde las 7:00 de la mañana están abiertos y cierran a las 5:00 de la tarde.

«Esperamos al menos 50 mil personas que se harán presentes para conmemorar esos recuerdos que vivieron con sus madres», finalizó el administrador de cementerios.

Nacionales

VIDEO | Multan a conductor por usar sirenas no autorizadas y circular sobre el hombro de la carretera

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso sanciones al propietario de un vehículo particular con placas P 980 736, luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa al automotor equipado con dispositivos luminosos y sirenas similares a los utilizados por unidades de atención de emergencias autorizadas.

En las imágenes también se aprecia que el vehículo circulaba sobre el hombro de la carretera, situación que fue verificada por las autoridades tras la difusión del material en plataformas digitales.

De acuerdo con el VMT, las infracciones detectadas dieron lugar a la imposición de dos multas. La primera, por un monto de $150, corresponde a la instalación de dispositivos o sirenas rotativas luminosas en vehículos no autorizados. La segunda, también de $150, fue aplicada por circular sobre el hombro de la carretera.

Las autoridades señalaron que, además del pago de las sanciones económicas, el propietario del vehículo está obligado a retirar y desinstalar los dispositivos luminosos y sonoros no permitidos.

El caso fue identificado a partir de la difusión del video en redes sociales, lo que permitió la verificación de los hechos y la posterior aplicación de las medidas correspondientes por parte del Viceministerio de Transporte.

Continue Reading

Nacionales

Marina Nacional decomisa 6.68 toneladas de cocaína valoradas en $167 millones

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional ejecutó una operación que calificó como el golpe más contundente al narcotráfico en la historia de El Salvador, tras la incautación de 6.68 toneladas de cocaína en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con la información proporcionada, el 18 de junio de 2026, elementos de la Marina Nacional interceptaron una embarcación tipo LPV (Low Profile Vessel) a 582 millas náuticas (1,074 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

En la embarcación viajaban tres presuntos narcotraficantes, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, quienes transportaban 3.425 toneladas de cocaína.

Seis horas después, en la misma zona de operación, fue localizada una segunda embarcación con características similares a 633 millas náuticas (1,172 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.

A bordo de esta segunda nave se encontraban otros tres presuntos narcotraficantes, también dos colombianos y un ecuatoriano, quienes transportaban 3.255 toneladas de cocaína.

Las autoridades detallaron que, en ambas operaciones, fueron decomisadas 6.68 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente 167 millones de dólares.

Según el informe oficial, este procedimiento establece un nuevo récord nacional al superar las 6.606 toneladas de cocaína decomisadas en una sola operación el pasado 13 de febrero de 2026.

Con este nuevo decomiso, El Salvador acumula 13.286 toneladas de cocaína incautadas durante 2026, con un valor superior a los 332.15 millones de dólares.

El presidente Bukele afirmó que las acciones contra el narcotráfico internacional continúan desarrollándose en zonas donde estas estructuras criminales operaban anteriormente con impunidad.

Continue Reading

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído