Connect with us

Nacionales

Revelan millonarios pagos a sindicato STISSS

Publicado

el

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reveló en redes sociales los millonarios pagos que se le hicieron al Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).  

«Mañana dará conferencia el STISSS. Seguro es para darles cuentas a los afiliados de los casi $1,300,000 dólares que han recaudado en tan solo 18 meses», detalló el jefe de la Bancada Cyan. Acompañó sus palabras con una imagen de las cuotas sindicales pagadas al STISSS durante el año 2022 y lo que va de 2023.

El pasado 28 de julio, se filtraron pruebas de millonarias operaciones financieras realizadas por Ricardo Monge, las cuales eran solicitadas a través de las cuotas sindicales como garantía para el financiamiento de los créditos. Entre estas se encuentra una de un monto de más de $245 mil dólares. Cabe destacar que la secretaria general del sindicato intentó justificar el uso indebido de cuotas sindicales para obtener préstamos con fines personales.

Principal

Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en El Paisnal

Publicado

el

A 20 años de cárcel fue condenado Francis Guadalupe Cruz Aguilar, por el delito de homicidio agravado cometido el 24 de diciembre de 2013, en el distrito de El Paisnal, municipio de San Salvador Norte.

La pena se la impuso el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, tras revisar la prueba que la Fiscalía General de la República presentó en el juicio y con la cual demostró que el prófugo asesinó a José Eladio Franco Moreno.

 

En la acusación expuesta por el ministerio público, Cruz Aguilar fue parte de un grupo de siete pandilleros que interceptó a la víctima para privarla de libertad en El Paisnal.

Fue hasta el 27 de diciembre que encontraron cuerpo de Franco Moreno, desmembrado a la orilla del río Acelhuate, en la jurisdicción de ese distrito.

Para probar la participación que Cruz Aguilar tuvo en el crimen, la Fiscalía presentó al tribunal la declaración de un testigo quien presenció el hecho, su declaración fue clave para que se emitiera la condena.

El testigo dijo que el ahora condenado hizo labores de vigilancia mientras los demás miembros de la pandilla estaban asesinando a la víctima, se apostó en lugar para alertar a los criminales sobre la presencia de autoridades policiales.

Al momento del fallo el tribunal dio validez y credibilidad a la declaración del testigo quien identificó a Cruz Aguilar como parte del grupo criminal y su participación fue activa y clave para ejecutar el crimen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a dos hombres por intento de homicidio en Aguilares

Publicado

el

Por intento de homicidio, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a dos hombres en Aguilares y Chalatenango.

Los arrestados son: Brandon Omar Castillo Rivera quien protagonizó una pelea con Juan Carlos Zamorano Callejas, propietario del bar donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo.

Según el informe oficial, cuando la víctima los intentó separar, lo golpearon y apuñalaron de gravedad, tras lo ocurrido huyeron, pero las autoridades luego de llegar a verificar lo ocurrido comenzaron a investigarlos para detenerlos.

Castillo Rivera fue ubicado por agentes de Inteligencia Policial en la calle principal de la colonia Reubicación 2, de Chalatenango Centro.

«Juan Carlos Zamorano Callejas, dueño del local también se dio a la fuga, pero nuestras Fuerzas Especiales lo ubicaron en Aguilares, San Salvador Norte», destacó la PNC.

Los dos capturados serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que en los próximos 15 días sean acusados en el juzgado de Paz de Aguilares, por el delito de homicidio tentado.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a siete años de cárcel a cinco pandilleros por desaparecer a dos personas

Publicado

el

A siete años de cárcel fueron condenados Wilmer Munguía, Julio Guzmán, Fernando Cruz, Oswaldo Rivera y Carlos Rodezno, por el delito de privación de libertad.

La pena se las impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, al encontrarlos responsables de la desaparición de dos personas el 13 de abril de 2018, en el cantón El Triunfo, distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, las víctimas se encontraban comprando verduras cuando fueron interceptadas por los ahora condenados, tras amenazarlas las sometieron y obligaron a bajar de su vehículo para privarlas de libertad.

El tribunal fundamentó la condena tras valorar la prueba anexada al expediente, sobre todo la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señaló a los imputados y dijo la participación que tuvieron en el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído