2

Connect with us

Nacionales

Revelan millonarios pagos a sindicato STISSS

Publicado

el

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reveló en redes sociales los millonarios pagos que se le hicieron al Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).  

«Mañana dará conferencia el STISSS. Seguro es para darles cuentas a los afiliados de los casi $1,300,000 dólares que han recaudado en tan solo 18 meses», detalló el jefe de la Bancada Cyan. Acompañó sus palabras con una imagen de las cuotas sindicales pagadas al STISSS durante el año 2022 y lo que va de 2023.

El pasado 28 de julio, se filtraron pruebas de millonarias operaciones financieras realizadas por Ricardo Monge, las cuales eran solicitadas a través de las cuotas sindicales como garantía para el financiamiento de los créditos. Entre estas se encuentra una de un monto de más de $245 mil dólares. Cabe destacar que la secretaria general del sindicato intentó justificar el uso indebido de cuotas sindicales para obtener préstamos con fines personales.

Jetset

Iron Maiden celebra sus 50 años con un histórico concierto en El Salvador

Publicado

el

Iron Maiden llegó a El Salvador como parte de su gira «Run For Your Lives», con la que la agrupación celebra sus 50 años de trayectoria dentro de la historia del heavy metal.

Desde el inicio con «Murders in the Rue Morgue» hasta el cierre con «Wasted Years», la banda presentó un setlist de 17 canciones que recorrió sus primeros nueve álbumes, considerados parte de su etapa dorada.

Los salvadoreños y extranjeros que asistieron al espectáculo disfrutaron de temas como «Rime of the Ancient Mariner», «Seventh Son of a Seventh Son», «Run to the Hills» y «Aces High», canciones que sonaron por primera vez en suelo salvadoreño, convirtiendo el momento en un hecho especial para los seguidores de la agrupación.

El festival de heavy metal comenzó con la presentación de la banda salvadoreña Souls of Steel. Posteriormente, subió al escenario The Raven Age, agrupación liderada por George Harris, hijo de Steve Harris, integrante y fundador de Iron Maiden.

A las 8:45 p. m., «Doctor Doctor» sirvió como anticipo de la salida de Iron Maiden al escenario para ofrecer su espectáculo ante los asistentes.

«Venimos de un concierto masivo en México y acá estamos sold out, son un público increíble», expresó Bruce Dickinson al inicio del concierto.

Durante la presentación, el vocalista también protagonizó uno de los momentos más celebrados por el público. Mientras interpretaba «The Trooper», ondeó la bandera británica y, por un momento, hizo lo mismo con la bandera salvadoreña, lo que generó una gran ovación entre los asistentes.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios, según la PNC

Publicado

el

Una nueva semana inició sin homicidios en El Salvador, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial informó, a través de sus redes sociales, que el lunes 5 de octubre de 2026 no se registraron homicidios en el territorio nacional.

Con esta cifra, octubre suma cinco días sin muertes violentas y mantiene su curso con cero homicidios en esas jornadas.

Al comparar estos datos con los registrados en 2025, las estadísticas reflejan una mejoría, ya que durante ese mismo periodo del año pasado se contabilizaron dos muertes violentas.

En cuanto a 2018, cuando el actual Gobierno aún no estaba en funciones, únicamente el 5 de octubre se registraron ocho muertes violentas. Al sumar los primeros cinco días de ese mes, la cifra alcanzó los 27 homicidios.

Continue Reading

Nacionales

Turistas extranjeros destacan seguridad y liderazgo del presidente Bukele durante visita a El Salvador

Publicado

el

Turistas extranjeros que visitan El Salvador destacaron el liderazgo del presidente Nayib Bukele y señalaron que ha logrado transformar la realidad del país.

Entre los sitios que más recorren los visitantes se encuentra el Centro Histórico de San Salvador. Hasta ese lugar llegaron Nurys González y Marta Domínguez, ambas de nacionalidad dominicana, quienes visitaron diferentes puntos del centro capitalino.

González expresó su admiración por el mandatario salvadoreño y afirmó: «Díganle a Bukele que todo el mundo quisiera que él fuera su presidente, yo soy una admiradora de él, es un orgullo que los salvadoreños deberían tener por tenerlo como presidente».

La turista contó que reside en Estados Unidos, aunque es de origen dominicano, y relató la experiencia de una compañera de trabajo que tenía 30 años sin visitar su país. Según González, su compañera le dijo: «puedes venir al país y dormir en la calle y nadie los va a molestar». A partir de esa experiencia, consideró que «Bukele le ha dado ejemplo al mundo entero».

Por su parte, Domínguez aseguró que durante su segunda visita a El Salvador pudo comprobar la seguridad pública de la que se habla internacionalmente.

«Tienen un gran presidente que sí se ocupa de la seguridad, me siento bien con venir aquí, he venido por segunda vez al país, uno se siente segura. Vine por segunda vez porque mi hermana está enamorada de Bukele», expresó.

También Juan Bautista, originario de San Pedro Sula, Honduras, llegó al Centro Histórico de San Salvador junto con su esposa, Yolba Medina.

Bautista señaló que la Semana Morazánica se celebra de una manera diferente en Honduras y destacó la dedicación del Gobierno de El Salvador para conmemorar el legado del prócer Francisco Morazán y permitir que la población participe en las festividades.

«Está muy bonito. Me encuentro aquí aprovechando ver cómo se hacen los eventos con grupos de personas que andan de visita, veo muchos turistas, en mi país se ven pero aquí está muy bello», indicó Bautista.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído