Nacionales
Revelan millonarios pagos a sindicato STISSS
El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reveló en redes sociales los millonarios pagos que se le hicieron al Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).
«Mañana dará conferencia el STISSS. Seguro es para darles cuentas a los afiliados de los casi $1,300,000 dólares que han recaudado en tan solo 18 meses», detalló el jefe de la Bancada Cyan. Acompañó sus palabras con una imagen de las cuotas sindicales pagadas al STISSS durante el año 2022 y lo que va de 2023.
El pasado 28 de julio, se filtraron pruebas de millonarias operaciones financieras realizadas por Ricardo Monge, las cuales eran solicitadas a través de las cuotas sindicales como garantía para el financiamiento de los créditos. Entre estas se encuentra una de un monto de más de $245 mil dólares. Cabe destacar que la secretaria general del sindicato intentó justificar el uso indebido de cuotas sindicales para obtener préstamos con fines personales.
Mañana dará conferencia el @stisss
— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) August 14, 2023
Seguro es para darles cuentas a los afiliados de los casi $1,300,000 dólares que han recaudado en tan sólo 18 meses 😌 pic.twitter.com/sR69sCl69F
Nacionales
Lluvias y tormentas se prevén para este lunes en varias zonas de El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias en el territorio nacional.
Para la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión, así como en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
También se pronostican lluvias en sectores de la cordillera del Bálsamo, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y sus alrededores, además de la sierra de Tecapa-Berlín.
Al final de la tarde y durante la noche, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia sectores de la zona central y occidental del país, incluyendo el AMSS, Santa Ana y Sonsonate.
En la zona oriental, se prevén lluvias en sectores del norte de San Miguel, Morazán y La Unión, así como en la sierra de Tecapa-Berlín, San Miguel y sus alrededores.
El viento tendrá dirección del noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Durante las tormentas, podrían registrarse ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora.
Estas condiciones estarán asociadas a la influencia de una onda tropical, que generará condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y tormentas. Además, el flujo del este acelerado favorecerá el rápido desplazamiento de estas condiciones.
Principal
Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.
Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Nacionales
Vogue Latinoamérica pone sus ojos en El Salvador con producción especial realizada en playa El Zonte
El Salvador vuelve a ganar exposición internacional, esta vez de la mano de Vogue México y Latinoamérica. Karla Martínez de Salas, Head of Editorial Content de la reconocida publicación, compartió imágenes de una producción realizada en playa El Zonte, uno de los destinos costeros que ha adquirido mayor proyección turística en los últimos años.
La producción lleva por nombre “Paseo por El Salvador” y presenta una mirada visual de los paisajes, la cultura y el carácter de la costa salvadoreña. El trabajo contó con la participación de los fotógrafos James C. Turlington y Paula Soares, mientras que la historia fue editada por Sebastián Cabrices, según publicaciones relacionadas con el proyecto.
Martínez de Salas destacó públicamente la belleza de El Salvador y agradeció al equipo que participó en la producción. La editora dirige los contenidos de Vogue México y Latinoamérica desde 2016 y cuenta con una amplia trayectoria en medios internacionales como Vogue US, T Magazine, Interview y W Magazine.
La aparición de El Zonte en una producción de Vogue Latinoamérica representa una nueva vitrina internacional para el país y especialmente para su oferta turística costera, al proyectar sus playas y paisajes ante una audiencia vinculada con la moda, cultura, viajes y estilo de vida en toda Latinoamérica.








