Nacionales
Responsable de cinco asesinatos es capturado en la alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, este miércoles, a un peligroso sujeto que es reclamado por la justicia por el supuesto cometimiento de cinco homicidios fue capturado en la alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador.
El arrestado fue identificado como Juan Carlos Mendoza, a quien la Policía le atribuye cinco homicidios. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue detenido en un retén policial al momento que iba como pasajero de una motocicleta. La Corporación no ha brindado detalles de los casos de homicidio que atribuye al detenido.
Hasta el momento la corporación no ha detallado si Mendoza está perfilado como miembro activo de pandillas.
Con este tipo de acciones, el Plan Control Territorial se mantiene dando golpes contra la delincuencia con el esfuerzo, coraje y entrega de los agentes policiales y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que trabajan día y noche para reducir los índices de violencia en el país.
Además de la reducción de la cifra de los homicidios en el país, la estrategia de seguridad ha logrado bajar la cantidad de denuncias por el delito de extorsión y enfrentar con más fuerza el narcotráfico transnacional.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





