Nacionales
Régimen de excepción permite la captura de más de 15,000 pandilleros desde su implementación
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que sobrepasaron las 15 mil capturas durante el período de vigencia del régimen de excepción impulsado como una respuesta a la violencia impuesta por las pandillas del 27 a 29 de marzo pasados.
“484 terroristas fueron capturados el jueves 21 de abril, en todo el país. Con estos datos, el total de arrestos desde que inició la guerra contra pandillas es de 15,055”, aseveró la PNC.
Autoridades han realizado operativos constantes en todo El Salvador reportando cada día un promedio de 500 arrestos contra palabreros, gatilleros, corredores de clicas y diferentes criminales con diversas jerarquías dentro de sus pandillas.
Tras las reformas al Código Procesal Penal (CPP) los pandilleros pagarán hasta con 45 años de cárcel el hecho de pertenecer a este tipo de estructuras que solo causan daños a la ciudadanía.
Por su parte, la ciudadanía ha tomado a bien las acciones del Gobierno contra las pandillas pues llevan tranquilidad a las comunidades y caseríos que durante años han estado asediados por los criminales.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


