2

Connect with us

Nacionales

Régimen de excepción permite la captura de más de 15,000 pandilleros desde su implementación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que sobrepasaron las 15 mil capturas durante el período de vigencia del régimen de excepción impulsado como una respuesta a la violencia impuesta por las pandillas del 27 a 29 de marzo pasados.

“484 terroristas fueron capturados el jueves 21 de abril, en todo el país. Con estos datos, el total de arrestos desde que inició la guerra contra pandillas es de 15,055”, aseveró la PNC.

Autoridades han realizado operativos constantes en todo El Salvador reportando cada día un promedio de 500 arrestos contra palabreros, gatilleros, corredores de clicas y diferentes criminales con diversas jerarquías dentro de sus pandillas.

Tras las reformas al Código Procesal Penal (CPP) los pandilleros pagarán hasta con 45 años de cárcel el hecho de pertenecer a este tipo de estructuras que solo causan daños a la ciudadanía.

Por su parte, la ciudadanía ha tomado a bien las acciones del Gobierno contra las pandillas pues llevan tranquilidad a las comunidades y caseríos que durante años han estado asediados por los criminales.

Economia

Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.

La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.

En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.

Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Nacionales

Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país

Publicado

el

Un joven de 23 años sobrevivió la noche del  lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.

El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído