Connect with us

Nacionales

Régimen de excepción permite la captura de más de 15,000 pandilleros desde su implementación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que sobrepasaron las 15 mil capturas durante el período de vigencia del régimen de excepción impulsado como una respuesta a la violencia impuesta por las pandillas del 27 a 29 de marzo pasados.

“484 terroristas fueron capturados el jueves 21 de abril, en todo el país. Con estos datos, el total de arrestos desde que inició la guerra contra pandillas es de 15,055”, aseveró la PNC.

Autoridades han realizado operativos constantes en todo El Salvador reportando cada día un promedio de 500 arrestos contra palabreros, gatilleros, corredores de clicas y diferentes criminales con diversas jerarquías dentro de sus pandillas.

Tras las reformas al Código Procesal Penal (CPP) los pandilleros pagarán hasta con 45 años de cárcel el hecho de pertenecer a este tipo de estructuras que solo causan daños a la ciudadanía.

Por su parte, la ciudadanía ha tomado a bien las acciones del Gobierno contra las pandillas pues llevan tranquilidad a las comunidades y caseríos que durante años han estado asediados por los criminales.

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído