2

Connect with us

Nacionales

Joven pareja es asesinada en San Francisco Gotera, hombre era empleado del Instituto Salvadoreño de Bases Magisteriales

Publicado

el

Un doble homicidio se registró el jueves en la colonia Santa Clara de San Francisco Gotera, en el que un hombre y una mujer fueron asesinados al interior de su vivienda.

Según información preliminar las víctimas respondían a los nombres de Josué Flores de 31 años quién era empleado del  Instituto Salvadoreño de Bases Magisteriales  (ISBM) y María del Carmen Franco Ventura de 22 años una estudiante, ambos residían en la vivienda que fueron encontrados asesinados.

Las autoridades procesaron la escena del doble homicidio e informaron que ambas víctimas presentaban lesiones de arma blanca.

La pareja eran conocidos en ese lugar desde hace algún tiempo y de momento se desconocen mayores detalles del hecho sangriento.

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído