Nacionales
Realizan operativo en bares y discotecas de El Salvador
Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó varios de sus elementos en diversos puntos del país para realizar un operativo de inspección en bares, discotecas y centros de tolerancia de El Salvador.
Estos operativos tienen como objetivo evitar que estos establecimientos funcionen como refugio de criminales y terroristas, como lugares para el intercambio de ilícitos o como espacios para la planificación de delitos contra la población.
De igual forma, estas acciones policiales se orientan a verificar que estos espacios no estén siendo lugares de abusos o tráfico de menores de edad, combatiendo así todo tipo de criminalidad en el territorio salvadoreño.
Ejecutamos la #GuerraContraPandillas en todo el país, buscando a los remanentes de terroristas.
Verificamos que los bares y discotecas no sean usados como escondites para delincuentes. pic.twitter.com/93oBuyiakS
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 18, 2024
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.





