Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en varias zonas del país durante la tarde y noche
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este lunes el cielo estará poco nublado durante la mañana, sin presencia de lluvias. Sin embargo, a partir del mediodía se espera un incremento en la nubosidad, lo que podría dar paso a lluvias y tormentas, especialmente en la zona norte y en la cadena volcánica central.
Estas precipitaciones se desplazarán gradualmente hacia el suroeste, alcanzando durante la noche las zonas paracentral, central y occidental, incluyendo las costas de occidente.
En cuanto al viento, se prevé que sople del noreste por la mañana y noche, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Por la tarde, el viento cambiará su dirección del suroeste a sureste, manteniendo velocidades similares.
Según la institución, aunque el flujo del este acelerado podría limitar las lluvias en el oriente del país, el apoyo en niveles medios de la troposfera y una baja presión al sur de Centroamérica, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favorecen condiciones de inestabilidad que aumentan la probabilidad de lluvias.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





