2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destaca apoyo de población

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó el respaldo que la población salvadoreña da a su gestión, a través de una publicación en su Twitter con un video en el que el director de CID Gallup, Luis Haug, explica los resultados de la última encuesta de opinión pública.

«Esto es lo que opinan los salvadoreños sobre nuestro Gobierno», indicó el mandatario, destacando la opinión que la población salvadoreña tiene de la actual gestión presidencial.

Bukele es el mandatario salvadoreño mejor evaluado en la historia del país, y dicha tendencia parece ser irreversible, lo que lo llevaría a cerrar el quinquenio con una alta calificación.

Según CID Gallup, el 86 % de los encuestados califica como buena o muy buena la administración del presidente Nayib Bukele.

También señalan que es la seguridad el principal y gran acierto de este Gobierno, ya que se han ido erradicando las estructuras criminales integradas por pandilleros.

La administración presidencial ha impulsado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, dos herramientas que ya han dejado como saldo más de 64,000 pandilleros retirados de las calles y un mejor ambiente de paz y tranquilidad para la población y visitantes extranjeros.

Sobre el rumbo del país, la misma encuesta arrojó que el 84 % dijo que se está yendo por el rumbo correcto, demostrando que los salvadoreños perciben cambios importantes.

El mandatario confirmó en septiembre de 2022 que se presentará como candidato para competir por un segundo período presidencial, en las elecciones de 2024, quedando al escrutinio de la ciudadanía si lo apoya para que continúe con las transformaciones que inició en 2019.

A la luz de otras encuestas, buena parte acuerpa que sea reelegido.

Nacionales

Lluvias y tormentas se prevén para este lunes en varias zonas de El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias en el territorio nacional.

Para la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión, así como en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

También se pronostican lluvias en sectores de la cordillera del Bálsamo, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y sus alrededores, además de la sierra de Tecapa-Berlín.

Al final de la tarde y durante la noche, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia sectores de la zona central y occidental del país, incluyendo el AMSS, Santa Ana y Sonsonate.

En la zona oriental, se prevén lluvias en sectores del norte de San Miguel, Morazán y La Unión, así como en la sierra de Tecapa-Berlín, San Miguel y sus alrededores.

El viento tendrá dirección del noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Durante las tormentas, podrían registrarse ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Estas condiciones estarán asociadas a la influencia de una onda tropical, que generará condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y tormentas. Además, el flujo del este acelerado favorecerá el rápido desplazamiento de estas condiciones.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.

Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Continue Reading

Nacionales

Vogue Latinoamérica pone sus ojos en El Salvador con producción especial realizada en playa El Zonte

Publicado

el

Por

El Salvador vuelve a ganar exposición internacional, esta vez de la mano de Vogue México y Latinoamérica. Karla Martínez de Salas, Head of Editorial Content de la reconocida publicación, compartió imágenes de una producción realizada en playa El Zonte, uno de los destinos costeros que ha adquirido mayor proyección turística en los últimos años.

La producción lleva por nombre “Paseo por El Salvador” y presenta una mirada visual de los paisajes, la cultura y el carácter de la costa salvadoreña. El trabajo contó con la participación de los fotógrafos James C. Turlington y Paula Soares, mientras que la historia fue editada por Sebastián Cabrices, según publicaciones relacionadas con el proyecto.

Martínez de Salas destacó públicamente la belleza de El Salvador y agradeció al equipo que participó en la producción. La editora dirige los contenidos de Vogue México y Latinoamérica desde 2016 y cuenta con una amplia trayectoria en medios internacionales como Vogue US, T Magazine, Interview y W Magazine.

La aparición de El Zonte en una producción de Vogue Latinoamérica representa una nueva vitrina internacional para el país y especialmente para su oferta turística costera, al proyectar sus playas y paisajes ante una audiencia vinculada con la moda, cultura, viajes y estilo de vida en toda Latinoamérica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído