2

Connect with us

Nacionales

Presidente de ARENA, Erick Salguero, confía en que no habrían señalados de su partido en la lista Engel

Publicado

el

El expresidente de la república, el arenero Francisco Flores, confesó ante los diputados y ante los salvadoreños que siguieron de cerca su interrogatorio por televisión, que fueron varios sacos de millones de dólares que recibió de Taiwán. Dinero que debería llegar a los afectados por los terremotos, pero que nunca llegó.

La investigación fiscal confirmó que el dinero fue triangulado del banco Cuscatlán al Centro de Estudios Políticos José Antonio Rodríguez Porth, y de este a las arcas del partido ARENA.

En los documentos fiscales se ratifica que la contabilidad formal de Arena y del Centro de Estudios Políticos José Antonio Rodríguez Porth (CEP) no registró los 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán entregó al expresidente Flores en 2003 y 2004.

Abogados coinciden que “por razones desconocidas” los fiscales que estuvieron al frente de la FGR, desde esa fecha hasta el exfiscal Raúl Melara, prefirieron que el caso prescribiera.

Casos areneros como el de Flores, el confeso Antonio Saca, el vendedor de armas Gustavo López Davidson, los de Cel-Enel-entre otros, no preocupan al partido Arena y a su presidente Erick Salguero, quienes esperan con “ansias” la publicación de la lista Engel anunciada por Estados Unidos, en el que aparecerán supuestos funcionarios corruptos.

Salguero está seguro que “sus corruptos” no estarán en esa lista. Por lo que sus medios de comunicación aliados la anuncian con bombo y platillo. “La posición que el gobierno tome, ante los resultados de la lista Engel, determinará el rumbo de nuestro futuro democrático y el de nuestros hijos”, escribió en Twitter Salguero.

Tanto Javier Simán como el preso Ernesto Muyshondt aceptaron en su momento que mantuvieron reuniones en Estados Unidos entregando información del país que a ellos les convenía. Se congraciaron de pedir medidas sancionatorias en contra de los salvadoreños.

Nacionales

Capturan a cinco traficantes en operativo «Génesis»

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó este sábado sobre la captura de cinco personas como parte de la operación «Génesis», quienes eran requeridas por órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Kattia María Hernández Salazar, Jorge Alberto Pineda Ponce, José Mauricio Moreno Zapata, Brayan Alexander García Martínez y Wendy Yamileth Pineda López.

Las capturas fueron ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron marihuana, cocaína y metanfetaminas, además de un revólver, 13 aparatos telefónicos y $395 en efectivo.

Al referirse al operativo, el ministro Villatoro aseguró: «Erradicaremos el perverso negocio de las drogas en nuestras calles y ciudades. El mensaje para los oportunistas es claro, si terminamos con la dictadura de los terroristas pandilleros, ustedes son cuestión de días».

Continue Reading

Nacionales

DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido

Publicado

el

Por

En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.

La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.

Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.

La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte

Publicado

el

Por

Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.

La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído