Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele recuerda a salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en elecciones 2024

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a los salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en las elecciones del próximo año, específicamente, la fecha límite para sacar o renovar el Documento Único de Identidad (DUI).

«A todos los salvadoreños en el exterior que quieren votar en las elecciones de 2024, recuerden que tienen hasta el 5 de noviembre para sacar o renovar su DUI», reiteró el mandatario en sus redes sociales.

El presidente explicó que, si el DUI tiene dirección en el exterior, podrán votar en línea a partir del 6 de enero; mientras que, si tiene dirección de El Salvador, podrán votar presencialmente en consulados, embajadas y los centros de votación habilitados el 4 de febrero.

En ese sentido indicó que, si alguno no tiene DUI, «aún está a tiempo de sacarlo. Es un proceso rápido y tendrán gratis su partida de nacimiento».

«No es necesario hacer cita en ningún consulado para ninguno de estos trámites. También los consulados en los Estados Unidos y de algunos otros países trabajarán este fin de semana en horario ampliado, de 7 am a 10 pm», expresa el mandatario.

Además, el presidente Bukele reiteró que se ha habilitado el número +18336071560 para realizar cualquier consulta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído