2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele recuerda a salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en elecciones 2024

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a los salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en las elecciones del próximo año, específicamente, la fecha límite para sacar o renovar el Documento Único de Identidad (DUI).

«A todos los salvadoreños en el exterior que quieren votar en las elecciones de 2024, recuerden que tienen hasta el 5 de noviembre para sacar o renovar su DUI», reiteró el mandatario en sus redes sociales.

El presidente explicó que, si el DUI tiene dirección en el exterior, podrán votar en línea a partir del 6 de enero; mientras que, si tiene dirección de El Salvador, podrán votar presencialmente en consulados, embajadas y los centros de votación habilitados el 4 de febrero.

En ese sentido indicó que, si alguno no tiene DUI, «aún está a tiempo de sacarlo. Es un proceso rápido y tendrán gratis su partida de nacimiento».

«No es necesario hacer cita en ningún consulado para ninguno de estos trámites. También los consulados en los Estados Unidos y de algunos otros países trabajarán este fin de semana en horario ampliado, de 7 am a 10 pm», expresa el mandatario.

Además, el presidente Bukele reiteró que se ha habilitado el número +18336071560 para realizar cualquier consulta.

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído