2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele recuerda a salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en elecciones 2024

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a los salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en las elecciones del próximo año, específicamente, la fecha límite para sacar o renovar el Documento Único de Identidad (DUI).

«A todos los salvadoreños en el exterior que quieren votar en las elecciones de 2024, recuerden que tienen hasta el 5 de noviembre para sacar o renovar su DUI», reiteró el mandatario en sus redes sociales.

El presidente explicó que, si el DUI tiene dirección en el exterior, podrán votar en línea a partir del 6 de enero; mientras que, si tiene dirección de El Salvador, podrán votar presencialmente en consulados, embajadas y los centros de votación habilitados el 4 de febrero.

En ese sentido indicó que, si alguno no tiene DUI, «aún está a tiempo de sacarlo. Es un proceso rápido y tendrán gratis su partida de nacimiento».

«No es necesario hacer cita en ningún consulado para ninguno de estos trámites. También los consulados en los Estados Unidos y de algunos otros países trabajarán este fin de semana en horario ampliado, de 7 am a 10 pm», expresa el mandatario.

Además, el presidente Bukele reiteró que se ha habilitado el número +18336071560 para realizar cualquier consulta.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído