Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele recuerda a salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en elecciones 2024

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a los salvadoreños en el exterior el proceso para poder votar en las elecciones del próximo año, específicamente, la fecha límite para sacar o renovar el Documento Único de Identidad (DUI).

«A todos los salvadoreños en el exterior que quieren votar en las elecciones de 2024, recuerden que tienen hasta el 5 de noviembre para sacar o renovar su DUI», reiteró el mandatario en sus redes sociales.

El presidente explicó que, si el DUI tiene dirección en el exterior, podrán votar en línea a partir del 6 de enero; mientras que, si tiene dirección de El Salvador, podrán votar presencialmente en consulados, embajadas y los centros de votación habilitados el 4 de febrero.

En ese sentido indicó que, si alguno no tiene DUI, «aún está a tiempo de sacarlo. Es un proceso rápido y tendrán gratis su partida de nacimiento».

«No es necesario hacer cita en ningún consulado para ninguno de estos trámites. También los consulados en los Estados Unidos y de algunos otros países trabajarán este fin de semana en horario ampliado, de 7 am a 10 pm», expresa el mandatario.

Además, el presidente Bukele reiteró que se ha habilitado el número +18336071560 para realizar cualquier consulta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones

Publicado

el

La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.

El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.

La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.

“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.

La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.

Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.

El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 240 jóvenes se gradúan del Programa de Formación de Capital Humano de Hacienda

Publicado

el

Este martes se realizó la clausura de la XV edición del Programa de Formación de Capital Humano impulsado por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos técnicos de estudiantes universitarios en el área económica y financiera.

En esta promoción se graduaron 241 jóvenes provenientes de distintas carreras afines, quienes durante el proceso reforzaron competencias en áreas hacendarias y adquirieron experiencia práctica vinculada al funcionamiento de la institución.

El titular de la cartera de Estado, Jerson Posada, destacó la importancia del programa tanto para el desarrollo profesional de los participantes como para el fortalecimiento institucional del país, al incorporar talento joven a distintas áreas técnicas.

A lo largo de 15 años, el programa ha formado a más de 4,000 personas, ampliando sus oportunidades de inserción en el mercado laboral y contribuyendo a la especialización en temas fiscales y financieros.

Por su parte, la becaria Tatiana Ramírez agradeció la oportunidad de formación brindada, subrayando el aprendizaje obtenido durante el proceso.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído