2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele concluye primer dia de visita de Estado en Costa Rica con participación en Cena de gala

Publicado

el

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, participó en una Cena de gala de Estado ofrecida en su honor por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en el emblemático Teatro Nacional, uno de los íconos culturales más reconocidos del país, donde además firmó el Libro de Oro de Costa Rica; esto como parte de la visita de Estado que desarrolla en ese país.

Durante la cena, el Presidente Bukele agradeció la cálida bienvenida de su homólogo y destacó la importancia de fortalecer los lazos diplomáticos, económicos y culturales entre El Salvador y Costa Rica. La agenda de la visita de Estado incluye reuniones bilaterales con funcionarios de alto nivel, empresarios con el objetivo de promover alianzas estratégicas que beneficien a ambas naciones.

“Agradecer al presidente Rodrigo Chaves, primero por su invitación, a la primera dama, a todo el gabinete de gobierno que nos ha recibido este día, también al pueblo de Costa Rica. Somos pueblos hermanos, con historia común, probablemente con destino común, pero más allá de eso creo que en este momento justo de la historia tenemos más cosas en común que las que tal vez teníamos hace 10 años, hace tres años o hace dos”, expresó el Presidente Bukele durante el evento realizado la noche de este lunes.

La visita de Estado que realiza el Presidente de El Salvador a Costa Rica ya ha dejado importantes acuerdos, con la firma de memorandos de entendimiento en temas de seguridad, turismo, cultura, medio ambiente, economía, eficiencia energética, entre otros.

“Usted (Presidente Bukele) deja una huella que trasciende El Salvador, para nosotros es un honor saludar al pueblo salvadoreño a través de su persona”, expresó, por su parte, el presidente de Costa Rica, en la Cena de gala de Estado.

A su llegada el Teatro Nacional de Costa Rica, el Presidente Bukele fue recibido por un gran número de personas, de ambas nacionalidades, quienes expresaron su admiración y respeto por el trabajo desarrollado, asimismo por el apoyo brindado al hermano país.

El martes 12 de noviembre, en el segundo día de la visita de Estado, el mandatario salvadoreño visitará el complejo penitenciario La Reforma. Además, sostendrá un encuentro con empresarios costarricenses, se reunirá con la presidenta ejecutiva del BCIE y participará en la clausura del Primer Foro Empresarial BCIE-Corea.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído