2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele concluye primer dia de visita de Estado en Costa Rica con participación en Cena de gala

Publicado

el

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, participó en una Cena de gala de Estado ofrecida en su honor por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en el emblemático Teatro Nacional, uno de los íconos culturales más reconocidos del país, donde además firmó el Libro de Oro de Costa Rica; esto como parte de la visita de Estado que desarrolla en ese país.

Durante la cena, el Presidente Bukele agradeció la cálida bienvenida de su homólogo y destacó la importancia de fortalecer los lazos diplomáticos, económicos y culturales entre El Salvador y Costa Rica. La agenda de la visita de Estado incluye reuniones bilaterales con funcionarios de alto nivel, empresarios con el objetivo de promover alianzas estratégicas que beneficien a ambas naciones.

“Agradecer al presidente Rodrigo Chaves, primero por su invitación, a la primera dama, a todo el gabinete de gobierno que nos ha recibido este día, también al pueblo de Costa Rica. Somos pueblos hermanos, con historia común, probablemente con destino común, pero más allá de eso creo que en este momento justo de la historia tenemos más cosas en común que las que tal vez teníamos hace 10 años, hace tres años o hace dos”, expresó el Presidente Bukele durante el evento realizado la noche de este lunes.

La visita de Estado que realiza el Presidente de El Salvador a Costa Rica ya ha dejado importantes acuerdos, con la firma de memorandos de entendimiento en temas de seguridad, turismo, cultura, medio ambiente, economía, eficiencia energética, entre otros.

“Usted (Presidente Bukele) deja una huella que trasciende El Salvador, para nosotros es un honor saludar al pueblo salvadoreño a través de su persona”, expresó, por su parte, el presidente de Costa Rica, en la Cena de gala de Estado.

A su llegada el Teatro Nacional de Costa Rica, el Presidente Bukele fue recibido por un gran número de personas, de ambas nacionalidades, quienes expresaron su admiración y respeto por el trabajo desarrollado, asimismo por el apoyo brindado al hermano país.

El martes 12 de noviembre, en el segundo día de la visita de Estado, el mandatario salvadoreño visitará el complejo penitenciario La Reforma. Además, sostendrá un encuentro con empresarios costarricenses, se reunirá con la presidenta ejecutiva del BCIE y participará en la clausura del Primer Foro Empresarial BCIE-Corea.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído