Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: Ante la renuncia del director Arriaza Chicas, la Asamblea ya no puede separarlo del cargo ni retirarle el fuero

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele sostuvo que, ante la renuncia del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, como viceministro de Seguridad ad honorem, el funcionario ya no podrá ser separado de su cargo por la Asamblea tras el proceso de desafuero en su contra.

“Por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de hoy (martes), así como el de las semanas anteriores, la comisión de antejuicio, los citatorios, discursos, dictámenes, etc. son nulos. Ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo a alguien que ya no es viceministro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lee también: Mauricio Arriaza Chicas renunció a su cargo y diputados quedan burlados en antejuicio

El mandatario sostuvo, no obstante, que este proceso sirvió para exponer los vicios del mismo y “la falta de garantías mínimas” con la que funciona la Asamblea Legislativa. Recordó, además, que los diputados no se atrevieron a desaforar a Norman Quijano, quien fue señalado de negociar con pandilla, pero sí al director Arriaza Chicas, quien ha estado a la cabeza del Plan Control Territorial.

El Presidente agregó: “En segundo lugar, al quitarle la facultad a la Asamblea para desaforarlo, el Comisionado se enfrentará a la justicia común, en lugar de enfrentarse a una cámara (Primero de lo Penal) controlada por ARENA y el FMLN. Y si bien sabemos que eso tampoco es garantía de un juicio justo…”.

El mandatario aseguró que, “al menos, no será en una cámara con los dados cargados”.

Bukele agregó que Arriaza Chicas continuará en el cargo de director de la Policía, por lo que podrá continuar con la ejecución del Plan Control Territorial. “De esa manera, seguirá combatiendo la delincuencia, dirigiendo nuestra Policía”, acotó.

“Así que diputados, gracias por participar. Sus servicios no son requeridos en estos momentos”, concluyó.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído