Connect with us

Nacionales

PREOCUPACIÓN POR SOBRESEIMIENTO AL EX FISCAL DOUGLAS MELÉNDEZ Y NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN SIN INVESTIGAR: Sale a la luz nuevo caso de corrupción sin investigar contra exfiscal Douglas Meléndez por una camioneta blindada con un valor de 125 mil dólares que nunca devolvió

Publicado

el

Hace más de siete meses se presentó denuncia penal contra el ex fiscal Douglas Meléndez, por los delitos de corrupción en Cohecho Propio (art.) 330 Pn, omisión de la investigación   (art.) 311 Pn, incumplimiento de deberes (art.) 321 Pn. y Negociaciones ilícitas (art.)  328 Pn.

Sin que a la fecha ni siquiera se han tomado las entrevistas solicitadas por el abogado denunciante, siendo que el Ex Fiscal Douglas Meléndez, utilizando exactamente los mismos argumentos, idénticos, llevó a la cárcel a su antecesor Luis Martínez, en el famoso caso “Corruptela “

Sin embargo, Douglas Meléndez acusa a Luis Martínez de utilizar vía “Dadivas” una camioneta blindada propiedad de una empresa privada , pero  la misma empresa según consta en declaraciones de su gerente administrativa la señorita Miriam Melara Velasco en su declaración del caso corruptela da una gran cantidad de información que se aplica justamente a Douglas Meléndez , puesto que se ha comprobado ( ver fotos anexas ) que ya no siendo fiscal general nunca explicaron porque se le dio esa camioneta blindada marca Jeep placas P-769-768 cuyo valor asciende aproximadamente a unos US $ 125 mil dólares.

La preocupación es que habiendo pasado ya más de 7 meses , no han llamado a investigar a los testigos; más sin embargo, en el caso Corruptela es de todos conocidos que obligaron a 6 fiscales a mentir para lograr ordenes de capturas ilegales contra  30 imputados que nada tienen que ver unos con otros , solo el puro afán de lograr espectáculo publico mediático y con ello lograr su re elección, lo cual gracias a dios no le funcionó, pero es lamentable que conociendo esas manzanas podridas como las ha llamado el Fiscal actual , los jefes , Jorges Cortez y Wil Walter Ruiz , siguen operando en la Fiscalía , entonces se pregunta si esta vez también la fiscalía buscará otorgarle también un sobreseimiento definitivo a Douglas Meléndez , y como lo dijo el fiscal general nadie está por encima de la ley .

Esperamos que se demuestre lo mencionado en el foro de la semana anti corrupción.  

Abogado denunciante Lic. Sergio Portillo

Nacionales

Ministro del MOP critica que diputados siguen sin aprobar ley de compensación económica a buseros

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que los diputados sigan en la negativa de no aprobar la ley que autorice al Ejecutivo poder pagar la compensación económica a los transportistas de pasajeros.

“Ellos (los diputados) no están del lado del pueblo, todo lo ven con fines electorales”, dijo el funcionario. El titular de Obras Públicas recordó que desde ese ministerio ya se han entregado propuestas a los diputados para aprobar una normativa que permita la entrega del subsidio cumpliendo con ciertos requisitos para recibirlo.

“Los transportistas saben que al final, en diciembre, los diputados les terminan perdonando deudas, multas”, subrayó.

En otros temas, el ministro Rodríguez informó que el baipás de La Libertad y el periférico Claudia Lars se tienen proyectado terminarlos en el primer trimestre de 2021.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS – POLÉMICA | Captan a presunto bebé viajando en la cama de un pick up por las calles de San Miguel

Publicado

el

Durante las últimas horas circulan en redes sociales las imágenes de un supuesto bebé que es llevado en la parte trasera de un pick up, en la ciudad y departamento de San miguel.

Tras la divulgación de las imágenes, se ha creado una fuerte polémica entre  los usuarios de las redes, quienes no entienden como puede ser posible que los padres de la criatura sean capaces de llevarla en esas condiciones.

“El infante va en su silla portabebé, sin ningún adulto que lo resguarde”, expresa una publicación compartida en twitter.

Sin embargo, otros internautas aseguran que no se trata de un bebé, sino más bien de una persona adulta, que va recostada en la cama del vehículo y aparentemente se cubre con el portabebé.

A continuación las imágenes.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ataúd abandonado en calle rústica genera pánico a pobladores de Soyapango

Publicado

el

En un caso confuso, un ataúd fue localizado medio de una calle rústica, la cual conduce al cementerio Los Cipreses de Soyapango, durante la noche del lunes.

Este hecho ha dejado más preguntas que respuestas, debido a lo inusual del hallazgo. Personal policial se hizo presente al lugar para verificar qué había sucedido, aunque no se han conocido mayores detalles.

Los equipos del Sistema de Emergencias de la Policía solicitaron apoyo de parte de la División de Armas y Explosivos (DAE) para descartar cualquier posible trampa de los supuestos autores de esta escena.

Sin embargo, no se encontró artefactos extraños en el interior de la caja. Posteriormente, agentes de Inspecciones Oculares procedieron a procesar el hallazgo, pero, al parecer todo se trató de una mala broma.

No se determinó algún ilícito, ni rasgos de un cuerpo en el interior del ataúd abandonado por lo que se descarta que fuera sacado del cementerio. Las investigaciones respecto a este hecho continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído