2

Connect with us

Nacionales

Policía pone bajo arresto a dos personas por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Investigadores de la delegación de San Marcos, detuvieron en las últimas horas a una mujer por el delito de trata y tráfico ilegal de personas. Pese a recibir el pago, la mujer dejaba a las victimas abandonadas en el Estado de Hidalgo, México, según se dijo.

La detenida responde al nombre de Silvia Iveth García Tolentino, de 37 años de edad, quien ofreció a su víctima trasladarla de manera ilegal hacia los Estados Unidos, por la cantidad de $4,000 dólares.

Según las investigaciones, la detenida acordaba llevar a las víctimas a Estados Unidos por ese pago, sin embargo, estas eran abandonadas en la ciudad de Hidalgo México.

El arresto se realizó en un local del edifico Julia de Duque, calle las Amarguras frente al ex cine Izalco en  San Salvador, en cumplimiento a  orden de captura administrativa, girada por la Fiscalía General de la Republica.

En otro hecho, personal de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y delitos Conexos de la División Central de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil capturó a Willian Benjamín Romero Hernández, de 38 años por el delito de tráfico ilegal de personas.

Dicha detención se realizó en la calle principal de Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas. Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Pronostican tormentas con actividad eléctrica y fuertes vientos para esta tarde y noche

Publicado

el

La mañana de este lunes se prevé con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias puntuales cerca del mediodía en sectores de la zona volcánica occidental y la cordillera del Bálsamo.

Para la tarde y la noche se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora. Desde las primeras horas de la tarde, las precipitaciones podrían desarrollarse en distintos tramos de la franja volcánica, incluida la cordillera del Bálsamo, el sur de San Salvador y la zona occidental. Posteriormente, desde mediados de la tarde, se prevé la formación de nuevas tormentas en la zona norte y oriental del país.

Durante la noche, las condiciones podrían intensificarse en sectores de la zona oriental, central y noroccidental. El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera un ambiente muy cálido durante la tarde, con temperaturas más frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por una onda tropical que se desplaza en el flujo acelerado del este, con abundante humedad y apoyo de otros sistemas atmosféricos en niveles altos, favoreciendo la formación de nubosidad asociada a tormentas de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Continue Reading

Nacionales

HISTÓRICO: El Salvador fuer de la lista corta de la OIT

Publicado

el

Es un hecho, El Salvador está fuera de la lista corta de la Organización Internacional del Trabajo OIT.

El anuncio lo hizo desde Ginebra, el ministro de Trabajo Rolando Castro, quien encabeza la delegación salvadoreña que participa en la reunión anual del organismo mundial que aglutina a 187 estados.

«Hoy puedo informar al pueblo salvadoreño que oficialmente El Salvador está fuera de la lista larga y fuera de la lista corta de la OIT. Es un logro histórico alcanzado con el apoyo de trabajadores, empleadores y el liderazgo del Presidente de la República», dijo Castro.

Castro enfatizo que El Salvador le demuestra al mundo que cuando un pueblo se une, no hay obstáculo imposible de vencer.

“Esto no es el triunfo solo de un sector, de un gobierno o de una organización: es una victoria de la nación salvadoreña.
Gana el trabajador que cada día lucha por su familia, gana el empresario que apuesta por invertir y generar empleo y gana un pueblo que decidió avanzar unido y con esperanza”, afirmó.

Por primera vez, el sector laboral, el gobierno representado por el ministro de trabajo y los empleadores encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, José Luis Saca, se unen en una visión de país.

“Podemos pensar diferente; pero cuando se trata de defender la patria, el futuro y la dignidad de nuestro pueblo; la mejor opción es caminar juntos porque al final, antes que cualquier diferencia política o ideológica, somos salvadoreños”, sostiene el ministro Castro.

El presidente de la ANEP, celebró este hecho histórico, que “abre una nueva ruta al desarrollo del país”, dijo.

Continue Reading

Nacionales

DoctorSV alcanza 1.5 millones de usuarios

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que DoctorSV, la herramienta tecnológica impulsada por el Gobierno de El Salvador para fortalecer la atención médica, alcanzó 1.5 millones de usuarios registrados en sus primeros seis meses de funcionamiento.

A través de su cuenta de X, el mandatario destacó que la plataforma ofrece servicios de salud pública asistidos por inteligencia artificial, incluyendo consultas médicas, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorio, imágenes médicas, manejo de enfermedades crónicas y atención en salud mental, entre otros.

De acuerdo con la información compartida, la aplicación ha permitido la emisión de más de 2 millones de recetas médicas, la programación de más de 3 millones de citas y la realización de más de 1.3 millones de exámenes de laboratorio e imágenes médicas.

DoctorSV funciona mediante una aplicación móvil disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. La herramienta utiliza elementos de inteligencia artificial para apoyar la precisión de los diagnósticos médicos y emplea códigos QR para facilitar la entrega de medicamentos y la gestión de trámites relacionados con exámenes médicos.

Según se detalló, la plataforma incorpora el asistente de inteligencia artificial Google Gemini, integrado con bases de datos médicas para brindar apoyo en el proceso de diagnóstico a los médicos de turno.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído