2

Connect with us

Nacionales

Policía pone bajo arresto a dos personas por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Investigadores de la delegación de San Marcos, detuvieron en las últimas horas a una mujer por el delito de trata y tráfico ilegal de personas. Pese a recibir el pago, la mujer dejaba a las victimas abandonadas en el Estado de Hidalgo, México, según se dijo.

La detenida responde al nombre de Silvia Iveth García Tolentino, de 37 años de edad, quien ofreció a su víctima trasladarla de manera ilegal hacia los Estados Unidos, por la cantidad de $4,000 dólares.

Según las investigaciones, la detenida acordaba llevar a las víctimas a Estados Unidos por ese pago, sin embargo, estas eran abandonadas en la ciudad de Hidalgo México.

El arresto se realizó en un local del edifico Julia de Duque, calle las Amarguras frente al ex cine Izalco en  San Salvador, en cumplimiento a  orden de captura administrativa, girada por la Fiscalía General de la Republica.

En otro hecho, personal de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y delitos Conexos de la División Central de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil capturó a Willian Benjamín Romero Hernández, de 38 años por el delito de tráfico ilegal de personas.

Dicha detención se realizó en la calle principal de Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas. Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído