2

Connect with us

Nacionales

PNC oficializa la nueva unidad élite policial que elimina de raíz al GRP

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) oficializaron esta tarde la nueva unidad élite policial, que elimina de raíz el antiguo Grupo de Reacción Policial (GRP), luego de realizar una depuración profunda de esa estructura.

El nuevo grupo es la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), que será conocida como Jaguares, y que está conformada por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

El director policial Howard Cotto fue enfático al anunciar «el cierre oficial, la supresión del Grupo de Reacción Policial», que en diciembre se vio afectado por un escándalo derivado de una fiesta en la que hubo bebidas alcohólicas y donde desapareció la agente Carla Mayarí Ayala, que a la fecha lleva 48 días desaparecida.

«Ninguno de los integrantes del GRP está incluido en la nueva unidad policial» remató el funcionario, quien además explicó que la unidad recién lanzada «no está por debajo de nadie, ni tampoco está por encima de nadie».

Cotto afirmó que en ningún momento la ausencia de los antiguos miembros del GRP dentro del  nuevo grupo, hoy conocido como UTEP,  corresponde a una mala evaluación del personal o a otras situaciones.

Las autoridades explicaron que los Jaguares están compuestos por «más de 200 policías tipo comando, quienes poseen una amplia experiencia para llevar a cabo operaciones de gran riesgo o dificultad en contra del crimen», entre los que hay 17 mujeres, lo que fue considerado un hito en la historia de la Policía.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, expresó que «confiamos en la capacidad de esta unidad de adaptarse a las necesidades y de atender a las demandas de nuestros ciudadanos», en referencia a que puedan devolver la tranquilidad a los salvadoreños, que a diario se ven afectados por la ola de violencia protagonizada por terroristas.

El despliegue de los Jaguares estuvo precedido de un amplio dispositivo que incluyó el traslado de helicópteros, equipo y tropa.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído