Connect with us

Nacionales

PNC custodia tumba donde presuntamente se encuentra el cuerpo de Carla Ayala

Publicado

el

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto Cotto expuso detalles sobre la investigación en el caso de la agente desaparecida Carla Ayala Pineda, en las instalaciones del edificio central de la institución.

Afirmó que la Policía ha venido trabajando desde hace unas semanas en esta investigación, que lleva a tener una fuerte presunción, que el cuerpo de la agente Ayala Pineda pueda encontrarse enterrado en un cementerio de San Francisco Javier, en Usulután.

Los elementos que hacen que la institución policial tenga la presunción de la existencia del cuerpo de la agente en el cementerio antes mencionado, son los siguientes:

En primer lugar, producto de las pesquisas que se han estado realizando en la investigación del caso, pendientes principalmente de ubicar el paradero de la agente Carla Ayala, se ha tenido el conocimiento que el pasado 30 de diciembre de 2017, un día después de sucedido el hecho, familiares de Castillo Arévalo, abandonan una vivienda en el municipio de Soyapango, y se supo a través de los vecinos, que presuntamente una de las 2 personas que vivía ahí, había fallecido.

Luego, a través de las indagaciones policiales, el 31 de diciembre por la tarde, se da sepultura supuestamente al familiar del prófugo Castillo Arévalo, en dicho cementerio.

Los familiares del ex agente prófugo utilizaron para tramitar la autorización y efectuar el entierro, una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango, cuando se le entrevistó el profesional admitió no haber visto ni conocido a la persona que aducen había fallecido.

Por lo tanto, emite un acta de defunción sin conocer a la persona, y sin tener a la vista el cuerpo. Además, la persona supuestamente fallecida originaria de San Francisco Javier, creció y vivió por mucho tiempo en dicho municipio, siendo sepultada sin realizarle ninguna vela o actos fúnebres, sin la asistencia de nadie a este tipo de actos, y realizaron la sepultura de esa persona, y hasta la fecha no hay nadie quien lo confirme.

Todos estos elementos dan la fuerte presunción de que en el lugar está enterrado el cuerpo de la compañera Ayala Pineda.

La Policía está gestionando los trámites para hacer de forma legal la exhumación del cuerpo que pudiera encontrarse en esa tumba para constatar si es o no la agente desaparecida. Desde el 22 se febrero se emitió una orden de custodia en el lugar, que se mantendrá independientemente de lo que tarde el proceso.

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Por cuarta vez se vuelve a caer enorme bandera colocada en el redondel Masferrer

Publicado

el

La caída de la enorme bandera colocada por la alcaldía de San Salvador entorpeció el paso vehicular durante varios minutos en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

A través de videos en redes sociales se observa como parte de la bandera llegó hasta los carriles de la rotonda, dificultando el paso de automovilistas y motociclistas.

Según testigos, el problema persistió durante algunos minutos hasta que personal de la comuna capitalina llegaron al lugar para, una vez más, retirarla tras romperse.

Esta sería la cuarta vez que la enorme bandera sufre daños desde que fue colocada la primera vez, con lo que cada ocasión su valor ascendería debería al costó de las reparaciones.

De acuerdo con información revelada por medios informativos, la anterior bandera tuvo un costo de aproximadamente 300 mil dólares, un proyecto ejecutado por la alcaldía que para muchos salvadoreños no ha sido bien visto debido a lo endeble que ha resultado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan al ‘Fox Moy’, peligroso pandillero de Ilopango

Publicado

el

Un peligroso pandillero fue capturado, la tarde del jueves, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado en la colonia Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Ángel Moisés Vásquez Leiva, también conocido dentro de la estructura a la que pertenece con el alias de ‘Fox Moy’,  quien tiene el rango de gatillero. “Contaba con órdenes de captura vigentes”, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe de la Policía, a Leiva se le acusa de acabar con la vida de una persona y de agrupaciones ilícitas. En los próximos días enfrentará la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente anuncia nueva fase del Plan Control Territorial en el nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la PNC

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, la noche del jueves, una nueva fase del Plan Control Territorial (PCT) en las instalaciones del nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Bukele, durante una conferencia de prensa, manifestó que el nuevo Centro de Investigación Forense subsanará las limitaciones que existen de falta de equipo, de bases de datos de ADN y huellas digitales.  “El Centro de Investigación Forense contará con modernas instalaciones y tecnologías actualizadas, lo que agilizará la labor investigativa de la corporación; además, dotará del equipo idóneo al personal”, agregó.

Según dijo el mandatario, con este Centro de Investigación darán una gran herramienta a la PNC, que junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) va a seguir con el Plan Control Territorial.

De acuerdo con reportes, esta sería la fase III del PCT, cuyo nombre es “Modernización” debido a las nuevas herramientas tecnológicas que tendrán a su disposición la PNC y la FAES.  “¿Por qué sí se pudo hacer unas partes de la fase 3 y otras no? Porque filántropos como Howard Buffet nos otorgaron el financiamiento para hacer cosas como este centro”, dijo Bukele sobre el norteamericano, quien ha donado más de 25 millones de dólares para esta estructura.

“Primero Dios, el 2021 será un gran año para la justicia y la seguridad de El Salvador”, expresó Bukele, quien se mostró satisfecho con los resultados del PCT.

Hasta ahora, de acuerdo el subdirector de la Policía, Douglas Zometa, el nuevo Centro de Investigación cuenta con una inversión de más de $27 millones, misma que aumentará, pues, Bukele aseguró, aún “falta el equipamiento”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído