Connect with us

Nacionales

Sacan de conferencia de prensa de la PNC a Bessy Rios

Publicado

el

La abogada y defensora de los derechos humanos, Bessy Rios, denunció por medio de las redes sociales que fue desalojada de las instalaciones del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) para que no presenciara la conferencia de prensa donde las autoridades brindarían detalles sobre el caso de la agente desaparecida Carla Ayala.

En un video publicado en Twitter, se aprecia como dos empleados administrativos de la PNC le piden a Rios que se retire del lugar, sin brindar ninguna justificación.

Luego de hacerse pública la denuncia, decenas de usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación y repudio contra las autoridades de la PNC por no permitir el ingreso de la aboga a la conferencia de prensa.

“Estas personas dicen ser colaboradores de comunicaciones de la PNC retuvieron mi DUI y no sé quiénes son. Te hago responsable Howard Cotto de mi seguridad y de la de mi familia de cualquier cosa que me suceda a mí y a Patricia Girón, a ambas nos retuvieron el DUI”, dijo Rios por medio de un tuit.

La agente Carla Mayarí Ayala Palacios, suma 59 días desaparecida. Las autoridades presumen que su cuerpo pudiera estar sepultado en el cementerio del municipio de San Francisco Javier en Usulután, lugar de donde es originario el principal implicado en su desaparición.

Desde que se dio a conocer la desaparición de la agente, Bessy Rios ha denunciado en repetidas ocasiones la poca importancia que las autoridades le han brindado al caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MARN registra sismo magnitud 4.1 grados en Ahuachapán este domingo
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Otro martes con cero homicidios en todo el territorio nacional, destaca gobierno del presidente Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujetos interceptan a un joven y acaban con su vida en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Acercan servicios de salud a habitantes de la comunidad La Granjita con jornada médica integral

Publicado

el

El Ministerio de Salud sigue acercando los servicios de salud a la población, a través de jornadas médicas que permiten que los salvadoreños puedan recibir diversas atenciones sin desplazarse desde sus lugares de residencia.

Este miércoles se llevaron diferentes servicios a los habitantes de la comunidad La Granjita, ubicada en San Salvador. La jornada estuvo a cargo del personal sanitario de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad y benefició a niños y adultos que residen en dicho sector.

Medicina general, odontología, control infantil, pruebas para detectar el VIH, atención psicológica, optometría, citologías y planificación familiar, fueron parte de los servicios ofrecidos.

Asimismo, se contó con vacunación contra la influenza, neumococo, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, difteria, tosferina y COVID-19.

«El objetivo es brinda una atención integral a todas las familias. El servicio es gratis y está disponible para todos los habitantes y de zonas aledañas», indicó la directora en funciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, Larisa Fuentes.

En la comunidad La Granjita viven cerca de 3,700 personas, equivalentes a 700 familias, quienes se vieron beneficiadas con la jornada médica integral, que contempla acciones preventivas y de atención a diversas enfermedades.

Además de los servicios de salud, la población de dicho sector recibió los medicamentos respectivos.

A través de este tipo de acciones, que diariamente son desarrolladas en diferentes puntos del país, el Gobierno garantiza que todos los salvadoreños tengan acceso a los servicios sanitarios que están a disposición del Sistema Nacional de Salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto es capturado por disparar en San Vicente tras discusión con familiares
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: