Connect with us

Nacionales

Sacan de conferencia de prensa de la PNC a Bessy Rios

Publicado

el

La abogada y defensora de los derechos humanos, Bessy Rios, denunció por medio de las redes sociales que fue desalojada de las instalaciones del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) para que no presenciara la conferencia de prensa donde las autoridades brindarían detalles sobre el caso de la agente desaparecida Carla Ayala.

En un video publicado en Twitter, se aprecia como dos empleados administrativos de la PNC le piden a Rios que se retire del lugar, sin brindar ninguna justificación.

Luego de hacerse pública la denuncia, decenas de usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación y repudio contra las autoridades de la PNC por no permitir el ingreso de la aboga a la conferencia de prensa.

“Estas personas dicen ser colaboradores de comunicaciones de la PNC retuvieron mi DUI y no sé quiénes son. Te hago responsable Howard Cotto de mi seguridad y de la de mi familia de cualquier cosa que me suceda a mí y a Patricia Girón, a ambas nos retuvieron el DUI”, dijo Rios por medio de un tuit.

La agente Carla Mayarí Ayala Palacios, suma 59 días desaparecida. Las autoridades presumen que su cuerpo pudiera estar sepultado en el cementerio del municipio de San Francisco Javier en Usulután, lugar de donde es originario el principal implicado en su desaparición.

Desde que se dio a conocer la desaparición de la agente, Bessy Rios ha denunciado en repetidas ocasiones la poca importancia que las autoridades le han brindado al caso.

Publicidad

Judicial

Pandilleros condenados a 34 años de prisión por dos homicidios en San Miguel

Publicado

el

Integrantes de pandillas, Pedro Antonio Segovia Chávez y Geovany Antonio Zelaya Salamanca estarán en la cárcel por los próximos 34 años tras ser encontrados culpables de dos homicidios cometidos entre los meses de marzo y mayo del año 2014, en el cantón El Amate del municipio y departamento de San Miguel.

Una de las víctimas, Oswaldo Javier Polio Zelaya, fue acribillado a tiros el 23 de marzo, en la calle Guadalupe del cantón El Amate, explicó uno de los Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

Mientras, que dos meses después de este crimen, los mismo mareros asesinaron con armas de fuego a Claudia Mariela Moreira, de 21 años, cuando se encontraba afuera de su casa en el caserío Guadalupe del mismo cantón El Amate, explicó la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Los dos terroristas enfrentaron el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que con base a las pruebas presentadas fueron condenados a 17 años de cárcel por cada una de las víctimas, haciendo un total de 34 años, para cada uno de los imputados.

Continuar Leyendo

Judicial

Miembro de estructura terrorista es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Zacatecoluca, obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra Juan Carlos López Gómez, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Mayno Edenilson Soriano García, hecho ocurrido en el mes de junio de 2018, en el municipio de Paraíso de Osorio, departamento La Paz; explicó el jefe de la oficina Daniel Domínguez.

En la vista pública, desarrollada por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez declaró culpable a López Gómez por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal, condenándole a 20 años de prisión; luego de que la representación Fiscal, presentara elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

El hecho por el cual fue condenado Juan Carlos López Gómez ocurrió en el Cantón Los Zacatales, de la jurisdicción de Paraíso de Osorio, en momentos que Mayno Edenilson Soriano García, se encontraba cargando leña cuando fue atacado con arma de fuego por el imputado, muriendo en el momento la víctima.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado por abusar de una joven en Ciudad Arce

Publicado

el

La Fiscalía General de la República logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla aceptara los elementos probatorios presentados contra Manuel de Jesús Velásquez, de 48 años, quienes acusado de violación agravada.

El imputado recibió una sentencia condenatoria de 10 años con 6 meses de prisión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 19 años de edad.

Los fiscales dijeron que el hecho ocurrió en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, en el mes de junio de 2017 cuando el imputado aprovechando el nivel de confianza con la víctima la agredió sexualmente en más de una ocasión.

El ministerio público hace un llamado a la población a no tener miedo y denunciar este tipo de delitos para que no queden en la impunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído