Connect with us

Nacionales

PNC arresta a sujetos por varios delitos en San Miguel

Publicado

el

Agentes policiales destacados en la Subdelegación de Ciudad Barrios en San Miguel, procedieron a la detención en flagrancia de Ramón Francisco Salgado Portillo de 45 años de edad, a quien se le atribuye el delito de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la paz pública.

Durante el procedimiento se le decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre 22 milímetros del cual no presentó documentación que ampare la legalidad del arma.

Mientras que personal del departamento de Investigaciones realizó la intimación judicial por el delito de homicidio agravado, en la sede policial de Alexis Alexander Benítez Membreño de 19 años de edad.

Según los informes, el sujeto habría participado en la muerte de Luis Armando Sorto, el pasado 9 de enero de 2016 en Chapeltique por lo que fue remitido a las autoridades respectivas. Además Benítez Membreño es procesado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y resistencia.

Asimismo en calle que conduce de Sesori al Triunfo fue detenido en flagrancia Oscar Mauricio Ramos Velásquez de 36 años de edad, acusado de otras agresiones sexuales en contra de una menor de 13 años.

La policía realizó la detención, tras recibir una denuncia de familiares de la ofendida, manifestando que el sujeto irrumpió en la vivienda tratando de abusar de la víctima.

El resto de capturas son por delitos de resistencia y amenazas. Los detenidos y decomisos están a la orden de las autoridades respectivas para el debido proceso Judicial.

Acerca del autor

Judicial

Prueba de ADN permite que absuelvan a hombre acusado de violar a menor de edad

Publicado

el

Una prueba científica solicitada por el Tribunal 2.° de Sentencia de Santa Tecla salvó de la cárcel a Pablo Elmer H. M., quien fue detenido, acusado y procesado por el delito de violación en menor o incapaz.

Según la acusación, en junio de 2021 una menor de 14 años fue a la casa de su papá en San Pablo Tacachico, en La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos (tío político). 

El tío político, su hija y la víctima fueron a recoger limones. En el camino, el ahora acusado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones. Según la sobrina, al quedarse solos, su tío la violó en un matorral.

En el relato de la denuncia, la víctima indicó que tras la violación quedó embarazada. Sin embargo, un análisis científico de ADN reveló que el acusado no es el padre del nacido y que las fechas del día de la supuesta violación con el nacimiento no coinciden, por lo que ante las inconsistencias de las pruebas fue declarado inocente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CASO KARLA TURCIOS: Con lágrimas defendió su inocencia ante una entrevista a la cadena Univisión, luego fue capturado por el homicidio de su esposa
Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  Detienen en Tonacatepeque a un hombre con 7 capturas vigentes por el delito de homicidio

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Policía incauta 219 kilos de cocaína valorados en $5 millones en Acajutla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: