Connect with us

Nacionales

La verdadera historia del «psicópata» que decapitó a un hombre en el Centro de San Salvador

Publicado

el

Era aproximadamente la 1:00 de la madrugada del jueves cuando Ronald Alexander López Hernández, de 26 años, llegó a un restaurante ubicado en la 3ª calle poniente y 17ª avenida norte en el Centro de San Salvador.

El lugar estaba concurrido de clientes quienes estaban ingeriendo bebidas alcohólicas, algunos en compañía de algún grupo de amigos y otros en solitario.

López Hernández sin hacer ningún tipo de comentarios ingresó abruptamente al restaurante y portando un machete se abalanzó sobre Rogelio Cabrera Gómez, de 64 años, quien trabajaba como mesero en el lugar.

El sujeto, quien estaba en un estado de «trance» quizás provocado por drogas, atacó brutalmente a Gómez. Los machetazos hirieron a Gómez de muerte, pero al no bastarle con eso, le cortó de tajo la cabeza, mientras una fuente de sangre manchaba todo de un rojo intenso.

Los clientes que estaban en el lugar se atemorizaron y en un principio creyeron que se trataba de un robo, pero al darse cuenta de la magnitud del hecho optaron por llamar a la Policía.

Pero López no se detuvo allí. Desnudó a su víctima, quien poco a poco se desangraba. Luego se vistió con su ropa y en medio de toda la adrenalina del momento, aprovechó para cortarle los testículos. Estuvo a punto de cercenárcelos por completo, cuando fue interrumpido por el ruido, por el horror.

La policía había llegado y aunque sabían que se trataba de un homicidio más en el centro capitalino, jamás se imaginaron el nivel de barbarie que encontrarían en ese restaurante donde pocas horas antes se estuvieron departiendo cervezas, música y comida.

INTERESANTE!  Cero la cerveza en los estadios del Mundial de Catar 2022

Y es que el ataque fue brutal, la escena era dantesca ya que la cabeza de la víctima yacía cerca de los pies del cadáver de Gómez, aunado a eso, la ropa interior del fallecido estaba abajo de las rodillas. El cadáver aún tenía puestos unos calcetines anaranjados y zapatos negros de cintas.

Esa acción hacía pensar que el criminal luego de haberlo decapitado había intentado violar el cadáver, pero eso fue descartado horas después por la Policía Nacional Civil (PNC).

Varios carros patrullas llegaron al lugar y encontraron al sujeto con la camisa ensangrentada y con la bragueta del pantalón abierta. Su mirada era pasiva, como la de un asesino silencioso.

El sujeto fue detenido en período de flagrancia y será acusado por el delito de homicidio agravado.

El crimen horrorizó a todo el que pudo presenciar la escena, pero también al país cuando se dieron a conocer los hechos. Ahora la Policía investiga al sujeto, para conocer si tiene algún vínculo con pandillas.

Incluso se cree que pudo haber participado en otro hecho que sucedió el miércoles pasa en la en la 1ª calle Poniente de esta capital, donde resultó lesionada una persona por arma blanca.

La Policía ha confirmado que sobre este caso hay prueba suficiente en contra del sujeto, no solo por la gran cantidad de testigos que presenciaron el hecho, sino también las grabaciones del sistema de videovigilancia que habrían captado el momento en que fue atacada la víctima

Debido a que el sujeto es originario de la zona de San Martín también se pedirá información a la delegación de la zona, para conocer si no es requerido por otro caso.

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Cero la cerveza en los estadios del Mundial de Catar 2022
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Pandilleros compran negocios para lavar el dinero de la extorsión y las drogas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  "El sol desde las bartolinas", así terminó una excursión de violentos pandilleros en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: