Connect with us

Nacionales

Soldado es atacado a balazos en una peligrosa colonia de Soyapango

Publicado

el

La tarde de este viernes, un joven soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado a balazos en el departamento de San Salvador.

El ataque armado tuvo lugar en la colonia Bosques de Prusia, en el municipio de Soyapango, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima, agregaron efectivos de la PNC, respondía al nombre de Óscar Eligio Fuentes Reyes, quien se encontraba de licencia.

Por el momento elementos de la Policía manifestaron que los sujetos no han sido perfilados como pandilleros. No obstante, debido a la fuerte presencia de grupos criminales en la zona, no descartan que los homicidas pertenezcan a una estructura delincuencial.

Por su parte, autoridades de la FAES confirmaron el suceso al mismo tiempo que lamentaron el homicidio y expresaron “su profundo pesar por la muerte” del militar.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a sujetos con contrabando de productos esotéricos con un valor comercial de $2,000 en Ahuachapán

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ponen bajo arresto a sujeto que mató a su propio hermano en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Acercan servicios de salud a habitantes de la comunidad La Granjita con jornada médica integral

Publicado

el

El Ministerio de Salud sigue acercando los servicios de salud a la población, a través de jornadas médicas que permiten que los salvadoreños puedan recibir diversas atenciones sin desplazarse desde sus lugares de residencia.

Este miércoles se llevaron diferentes servicios a los habitantes de la comunidad La Granjita, ubicada en San Salvador. La jornada estuvo a cargo del personal sanitario de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad y benefició a niños y adultos que residen en dicho sector.

Medicina general, odontología, control infantil, pruebas para detectar el VIH, atención psicológica, optometría, citologías y planificación familiar, fueron parte de los servicios ofrecidos.

Asimismo, se contó con vacunación contra la influenza, neumococo, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, difteria, tosferina y COVID-19.

«El objetivo es brinda una atención integral a todas las familias. El servicio es gratis y está disponible para todos los habitantes y de zonas aledañas», indicó la directora en funciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, Larisa Fuentes.

En la comunidad La Granjita viven cerca de 3,700 personas, equivalentes a 700 familias, quienes se vieron beneficiadas con la jornada médica integral, que contempla acciones preventivas y de atención a diversas enfermedades.

Además de los servicios de salud, la población de dicho sector recibió los medicamentos respectivos.

A través de este tipo de acciones, que diariamente son desarrolladas en diferentes puntos del país, el Gobierno garantiza que todos los salvadoreños tengan acceso a los servicios sanitarios que están a disposición del Sistema Nacional de Salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS - "Saltó al vacío, un remolino lo atrapó y se lo llevó hasta el fondo de la poza...¨, Tragedia en Atiquizaya
Continuar Leyendo

Judicial

Salvadoreño que colaboró con estructura criminal colombiana tras asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, seguirá en prisión

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención, contra el salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez.

El procesado es acusado de colaborar con la estructura criminal que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Tras valorar la prueba indiciaria aportada por la Fiscalía General de la República (FGR), el citado tribunal resolvió que el acusado debe continuar en detención provisional.

Wilber Giovanni Rodríguez fue capturado el 18 de enero, en una residencial de Antiguo Cuscatlán, junto a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga.

La ciudadana colombiana, ya extraditada a su país, está acusada de pertenecer a la estructura que planificó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Acerca del autor

INTERESANTE!  BREAKING BAD: Caen "Los químicos de Sonsonate" con Metanfetamina en sus bolsillos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: