2

Connect with us

Nacionales

Plan Navideño 2020 reporta 51% menos de niños quemados en esta temporada de fin de año

Publicado

el

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil confirmaron en su último balance del Plan Navidad 2020, que hay una reducción de un 51% de emergencias de niños quemados en las fiestas de fin de año, sin embargo, ven con preocupación que menores de cuatros sean víctimas del descuido de sus padres y sufran quemaduras, especialmente con volcancitos.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que hasta la mañana de este domingo se registran 63 casos de personas quemadas, “13 son los nuevos casos que se reportaron ayer y lo más lamentable que hay cuatro niños menores de cinco años con lesiones originadas por pirotécnicos”, explicó a medios de prensa.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Héctor Ramos, dijo que las lesiones de menores quemados son en la cabeza, ojos y extremidades, originadas por la mala manipulación al encender volcancitos y morteros. La mayoría de los casos se han registrado en Santa Ana y San Salvador.

Lee también: Carolina Recinos: “El Salvador carece de herramientas legales para enfrentar el Covid-19

Ante esta situación, las autoridades de gobierno reiteraron el llamado para que los padres de familia sean más responsables en el cuido de sus hijos en estas fiestas de fin de año.

También, la comisionada presidencial informó que ayer se registraron 50 accidentes de tránsito en todo el país. En la temporada se han registrado 684 incidentes viales, 362 lesionados y 70 fallecidos.

Para evitar el incremento de personas lesionadas y fallecidos por accidente de tránsito, Carolina Recinos anunció que a partir de mañana van a intensificar los controles con alcohotest en todos los centros turísticos del país, con el objetivo de disminuir fatalidades por incidentes viales.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán

Publicado

el

Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.

Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.

Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca

Publicado

el

Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.

Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído