Connect with us

Nacionales

Partido ARENA guarda silencio ante la captura del alcalde de Ilopango

Publicado

el

El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, sigue sin pronunciarse ante la captura del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien también es candidato a la reelección por ese instituto político.

Ni desde el instituto político, ni de ninguna de sus principales autoridades se da cuenta o pronunciamiento tras la situación del munícipe, que fue capturado la noche de este lunes y atribuyéndole el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Lee también: Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

En la presentación que hizo la PNC del edil, el viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que la captura se dio tras investigación iniciada tras descubrirse que, en la sede de ARENA de Ilopango, se extraían víveres de los Paquetes Alimentarios que el Gobierno entregó a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Lee también: FOTOS – VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango

La diputada Felissa Cristales, también del partido ARENA, reaccionó a la captura de Perdomo, achacando al partido que, pese a que el caso trasiego de los alimentos en la sede arenera se conoció públicamente, desde el instituto político no se hizo nada por apartarlo de la reelección por Ilopango.

Lee también: Alcalde Adán Perdomo sonríe al ser acusado y capturado por el delito de peculado

“Si el perdón de ARENA fuese real, el alcalde de Ilopango habría quedado fuera de la elección, desde que se descubrió que quería hacer campaña con las bolsas de alimentos. Pero para proteger corruptos son campeones” criticó Cristales a su mismo partido.

Acerca del autor

Nacionales

En Apopa son arrestados 15 pandilleros miembros de la «Mara Máquina»

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en el que se logró la captura de 15 sujetos pertenecientes a grupos de pandillas, específicamente a la «Mara Máquina», según confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario detalló que el operativo se llevó a cabo en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. Con esta captura se logra la desmantelación de una importante estructura criminal en el país.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Edgardo García Pérez, Fernando Ernesto García Reyes, Daniel Jeremías Zepeda Mármol, Héctor Jesús Alfaro Hidalgo, Luis Mario Gómez Tobar, Christian David Mata Hernández y Jonathan Alexander Crespín.

Otros detenidos fueron identificados como: Ronaldo Geovanni Rodríguez, Hugo Efraín Méndez González, Fidel Antonio Crespín Aguilar, Balmore Gómez Serrano, José Daniel Jovel Hernández, Saúl Nerio. Además, se reportó la captura de dos menores de edad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cae alias “Picoro”, gatillero de la pandilla 18-S en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos atienden conato de incendio en negocio de comida rápida en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) atendieron un conato de incendio en un negocio de comida rápida, en el departamento de La Libertad.

Autoridades no reportaron ningún tipo de afectado tras el hecho, excepto unas cuantas pérdidas materiales.

Según la información, el conato ocurrió en un negocio ubicado en la zona de Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

“Realizamos la debida inspección para descartar un nuevo siniestro. Brindamos indicaciones preventivas y de seguridad. Nos retiramos dejando en condiciones seguras el local”, detalló el CBES.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Medio Ambiente y PNC decomisan cientos de huevos de Tortuga en playas de San Miguel
Continuar Leyendo

Sucesos

Conductor borracho es capturado por arrollar a tres personas en viacrucis realizado en Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

Por

Al menos tres personas fueron lesionadas por un sujeto que, estando ebrio, manejaba un vehículo y causó un accidente de tránsito, el viernes por la noche en Ahuachapán.

De acuerdo con reportes policiales, los lesionados son feligreses católicos que participaban en una en la procesión del viacrucis en el municipio de Atiquizaya.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hacía la Unidad de Salud, del referido municipio.

Asimismo, elementos de la policía Nacional Civil (PNC)  detuvieron al responsable del siniestro vial quien conducía bajo los efectos del alcohol y chocó contra otro vehículo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Peligrosos pandilleros salvadoreños son capturados en Jutiapa, Guatemala
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: