Connect with us

Nacionales

Alcalde Adán Perdomo sonríe al ser acusado y capturado por el delito de peculado

Publicado

el

El alcalde del municipio de Ilopango, Adán Jesús Perdomo, se mostró sonriente al ser acusado por apropiarse de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Se ha procedido a la captura del alcalde de Ilopango, del partido ARENA, el señor Adán de Jesús Perdomo, con orden administrativa girada por la Fiscalía por el delito de peculado”, explicó Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la Fiscalía General de la República, dicha captura inició a raíz del hallazgo de bolsas solidarias en la sede del partido Arena, en Ilopango, por lo que se llevó a cabo una investigación ya que posiblemente se estaba aprovechando de los alimentos que serían dirigidos para los salvadoreños.

En esa línea, la PNC detalló que se encontró los alimentos de las bolsas de Bienestar Social para luego meterlos en bolsas con propaganda política del actual alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Asimismo el director hizo énfasis qué “la PNC defenderá los bienes del pueblos salvadoreño”.

Nacionales

Privados de libertad apoyan en la carga y descarga de paquetes alimentarios

Publicado

el

Privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio participan desde tempranas horas de este martes en la carga y descarga de paquetes alimentarios que se realiza hoy en el departamento de Ahuachapán.

“Continuamos apoyando la logística de distribución de paquetes alimenticios, como nos lo ha encomendado el Presidente Nayib Bukele. Se han destinado a 75 privados de libertad en el Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, en labores de carga y descarga”, aseguró el titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna.

El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

Los Paquetes Alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID-19. Cada paquete contiene los insumos para alimentar a las familias durante un mes.

Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero. Unos 551 vehículos de diferentes toneladas están siendo empleados por el Gobierno para efectuar la entrega, casa por casa, de la ayuda alimentaria.

Continuar Leyendo

Nacionales

Banda dedicado a extraer dinero ajeno de cajeros automáticos es capturad por la PNC

Publicado

el

Al menos ocho personas han sido detenidas en las últimas horas por extraer dinero de cajeros automáticos de forma fraudulenta, afectando así a algunos usuarios quienes denunciaron el saqueo de sus cuentas electrónicas.

Autoridades policiales reportan que las detenciones se realizaron en los últimos días, con lo que se ha logrado recuperar cerca de $9,000 que serían parte de los montos sustraídos de los afectados.

“Cuando las víctimas llegaban a retirar su dinero a los diferentes cajeros, se encontraban que su dinero había sido retirado de su cuenta. Pero gracias a las denuncias realizadas a la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio, se logra resolver estos casos”, detalla la Policía.

Los detenidos son seis hombres identificados como Andrés Enrique Rivas, Cristofer Leandro Ponce, José Anibal Aguilar, Luis Fernando Blas, Dennis Joel Monge y Joel Serrano Marroquín.

Junto a ellos también se detuvo a dos mujeres reconocidas como Cindy Elizabeth Monge de Martínez y Jocelyn Nohemy Molina.

La PNC también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y “no proporcionar datos personales a través de llamadas o redes sociales, ya que esta es la forma que utilizan estos sujetos para obtener información de sus víctimas y luego cometer el delito”, sostiene el reporte.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto pasará 8 años en prisión por el delito de robo

Publicado

el

Un sujeto fue condenado a ocho años de prisión por un Juzgado de Sentencia de San Salvador, tras ser encontrado culpable del delito de robo.

El ahora condenado fue identificado como Nelson Emilio Aguilar Ponce, quien delinquía en el Centro de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El delincuente fue procesado por un hecho delictivo cometido en en octubre de 2020, detalló el Ministerio Público.

Aguilar Ponce, fue detenido en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele, para combatir la delincuencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído