Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud supervisa jornada de desinfección de alto nivel en Hospital El Salvador

Publicado

el

Como parte de las estrategias implementadas para prevenir contagios de COVID-19 en la red hospitalaria del país, este martes se desarrolló una jornada de desinfección en las diferentes áreas del Hospital El Salvador, el centro de atención especializado de pacientes con dicha enfermedad, cuyo funcionamiento ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó la desinfección de dicho nosocomio y destacó que este tipo de acciones son en beneficio de la población salvadoreña, así como del personal de primera línea que labora en dicho lugar.

“Continuamos verificando las estrategias que han demostrado resultados positivos en el manejo de la pandemia; parte de ello han sido todas las jornadas de desinfección que se han venido realizando, no solo en la red nacional de hospitales, también en unidades de salud y en diferentes albergues instaurados en el marco de las emergencias que ha pasado el país”, declaró el funcionario.

Alabi informó que estas desinfecciones de alto nivel permiten tener áreas más limpias y libres de bacterias por un periodo aproximado de 90 días, ya que el producto que es utilizado se adhiere a las superficies donde es aplicado, lo que disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.

Las labores de higienización iniciaron en el área de farmacia, laboratorio y en la zona de transferencia, que es por donde se hace el ingreso a los diferentes sectores del hospital.  Posteriormente, se realizó en el resto de áreas.

“Son estrategias que se complementan y se integran, no solo en el marco de la pandemia, son deudas históricas, porque esto disminuye la posibilidad de infecciones nosocomiales o infecciones dentro de las zonas hospitalarias donde se está dando una mejor calidad en la oferta de servicios de salud y una atención al personal sanitario que labora en estas instituciones”, sostuvo Alabi.

El titular de Salud reiteró que continuarán ejecutando todas las acciones para combatir el virus, así como el resto de enfermedades que afectan a los salvadoreños, como parte de las estrategias acertadas y oportunas que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia.

El Hospital El Salvador brinda atención exclusiva a pacientes con coronavirus y ha sido una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la enfermedad en el país. Este centro de salud especializado es reconocido internacionalmente como un centro hospitalario de primer nivel contra el COVID-19.

Nacionales

Policía captura a alias ‘Win’, pandillero que era buscado por extorsión agravaba

Publicado

el

Un pandillero que era buscado por el delito de extorsión agravada fue arrestado, la tarde de este lunes, en el departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador.

Se trata de Ricardo José Jaco, quien es mejor conocido dentro de la estructura que integra con el alias de ‘Win’, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades detallaron que Jaco poseía una orden de captura por el delito de extorsión agravaba en la modalidad de delito continuado.

Jaco será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en los próximos días para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se pasaba de listo y le sustraía tarjetas de crédito a su compañera de trabajo para hacer compras en línea

Publicado

el

Un sujeto que usaba a escondidas la tarjeta de crédito de su compañera de trabajo fue arrestado, la tarde del lunes, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Sergio de Jesús Peña, quien será acusado de hurto por medios informáticos, manifestó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, Peña le sustraía tarjetas de crédito y número de DUI a su compañera de trabajo para realizar compras en línea a escondidas de ella.

Peña será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en los próximos días para continuar con el debido proceso en su contra por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a hombre acusado de tráfico de personas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el arresto de un hombre acusado de tráfico ilegal de personas, en la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador.

Se trata de Mario Rene Guerra, quien pretendía sacar de El Salvador y de manera ilegal a sus víctimas. Se le atribuye el cargo de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con la PNC, a Guerra le incautaron un vehículo, un teléfono celular, 260 dólares en efectivo y 25 quetzales (moneda de Guatemala).

Asimismo, las autoridades manifestaron que “estas personas cobran grandes cantidades de dinero y luego dejan abandonas a sus víctimas en el vecino país”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído