Connect with us

Nacionales

Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

Publicado

el

El alcalde del municipio de Ilopango y miembro del partido ARENA, Adán de Jesús Perdomo, fue detenido esta noche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó en su cuenta de Twitter sobre la detención del jefe de comuna con el siguiente mensaje: “Este día hemos capturado a Adán de Jesús Perdomo, alcalde de Ilopango por el partido Alianza Republicana Nacionalista, a quien se le atribuye el delito de peculado en perjuicio de la administración pública”.

Rivas, añadió sobre la detención del edil de Ilopango mostrando una fotografía en la que está aparece esposado y sonriendo a la cámara.

“Estamos prestos a proteger los intereses de la nación a toda costa. Por ello, ponemos al alcalde Perdomo ante la justicia”, señaló el ministro Rivas.

Por su parte el Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó la versión señalando que desde un inicio de su función aseguró “que perseguiría la corrupción sin importar quien sea”.

“Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública”, señaló el fiscal en su cuenta de Twitter.

Melara confirma que en razón de investigación efectuada a raíz del hallazgo de varias bolsas solidarias que provee el Gobierno a la población, para paliar la pandemia Covid-19, las cuales se encontraron el día 29 de octubre de 2020, al interior de la sede del Partido Arena del Municipio de Ilopango.

En dicho hallazgo se constató que estaban trasegando los víveres de las bolsas solidarias que dio el Gobierno y debían ser entregadas a la población, a bolsas transparentes con la imagen, nombre y cargo del actual alcalde de Ilopango.

“Sigo de frente en mi lucha contra la corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga”, apuntó el fiscal Melara.

Nacionales

Extorsionista del centro de San Salvador es capturada tras amedrentar a comerciantes del sector

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a una mujer a quien acusan de exigir dinero a comerciantes en el centro de San Salvador.

La detenida corresponde a Norman del Carmen Cornejo de García, quien contaba con una orden administrativa por los delitos relativos de extorsión agravada.

Las autoridades policiales confirman que durante el procedimiento a la imputada se le decomisó dinero en efectivo, producto del ilícito y un teléfono celular con el que se comunicaba con sus víctimas.

La captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas la mujer será sometida a un tribunal para que responda por el delito al que se le incrimina.  

En otro hecho, la PNC reporta la captura de Juan Carlos Arévalo Benítez, quien era buscado por las autoridades por acabar con la vida de una persona. Dicho sujeto mantenía una orden de captura girada en su contra y fue arrestado  a través de un patrullaje policial rutinario en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida buscado por las autoridades es capturado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Tras la efectividad que a Policía Nacional Civil (PNC) mantiene en todo el territorio salvadoreño, en las últimas horas se ha procedido a la detención de peligrosos delincuentes acusados de varios hechos delincuenciales.

Entre las capturas se encuentra la de Juan Carlos Arévalo Benítez, quien era buscado por las autoridades por acabar con la vida de una persona.

Dicho sujeto mantenía una orden de captura girada en su contra y fue arrestado  a través de un patrullaje policial rutinario en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Asimismo, la policía mantiene las investigaciones para determinar si el criminal posee más  antecedentes por otros hechos delictivos.

La captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas dicho sujeto será sometido a un tribunal para que responda por el delito al que se le incrimina.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor termina lesionado al dormirse al volante e impactar contra barda de seguridad en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Un conductor resultó con diferentes tipo de lesiones tras sufrir un accidente de tránsito sobre el bulevar Monseñor Romero, la mañana de este martes.

El hecho tuvo lugar cuando el automovilista, quien se conducía en un vehículo sedán color negro, chocó contra la barda de seguridad a la altura del kilómetro 11, en Santa Tecla.

Tras el choque y luego que llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, él comentó que se durmió mientras conducía y producto de eso chocó.

Al lugar se hicieron presentes elementos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) de FOSALUD quienes lo trasladaron hacia un hospital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído