Connect with us

Nacionales

Pandillero alias “Secuestrado”, es capturado por el homicidio de una persona en La Paz

Publicado

el

El lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un pandillero acusado de acabar con la vida de un apersona.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Paraíso de Osorio, del departamento de La Paz, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Josué Emmanuel Mancia Pascasio, de 25 años de edad, quien dentro de la estructura criminal que integra también es conocido con el alias de ‘Secuestrado’.

De acuerdo con la Policía, Pascasio fue aprehendido mediante una orden judicial. En los próximos días será entregado a la instancia que lo requiere.

Nacionales

FOTOS | Ministerio de Cultura junto a la Lotería Nacional de Beneficencia firman importante convenio de cooperación en pro de la cultura nacional

Publicado

el

El Ministerio de Cultura junto a las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), firmaron este viernes un convenio de cooperación.

El convenio consiste en mancomunar esfuerzos que permitan promover elencos y espacios culturales a partir de sus competencias legales y de conformidad a la naturaleza del Ministerio de Cultura y la LNB.

Además, la Lotería brindará nueve dedicatorias al Ministerio de Cultura en sus sorteos de la “MegaLote” durante el presente año con su respectiva logística y la impresión de un millón de vigésimos que llevarán impresos las imágenes de espacios culturales y elencos para ser distribuidos y comercializados en los 14 departamentos de El Salvador.

El Ministerio de Cultura por su parte, brindará asistencia técnica para el manejo de la información relacionada a las dictatorías, así mismo se realizarán actividades con los espectadores en cada sorteo celebrado por la Lotería.

La firma del convenio fue suscrita por María Pleitez, viceministra de Cultura y Javier Milián, presidente de la LNB.

“Uno de los mandatos del presidente Bukele, es realizar trabajo articulado entre las instituciones del Estado con la finalidad de aprovechar los recursos existentes para el beneficio de nuestro pueblo. Este día firmamos el convenio en el que el ministerio de cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura promoviendo con asegurar el derecho a la cultura promoviendo su acceso a los salvadoreños”, dijo Javier Milián.

En tanto María Pleitez añadió: “Como ministerio de cultura no sentimos entusiasmados y nos reúne una gran noticia, la celebración de un nuevo convenio. Es una alianza que nos permitirá unir los esfuerzos en beneficio de la cultura y la identidad salvadoreña”, aseguró la viceministra de cultura en el acto celebrado en el Museo de Historia Natural de El Salvador, ubicado en el parque Saburo Hirao, uno de los espacios culturales más importante del país.  

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros pagarán dura condena por el asesinato de un hombre en San Pedro Masahuat, La Paz

Publicado

el

Cuatro pandilleros fueron encontrados culpables por el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, y les impuso una pena entre los 15 y 25 años de cárcel por quitarle la vida a un hombre.

Los imputados fueron identificados como  Alexander Antonio Portillo Cañas, Gerardo Alonso Gómez Cruz, Pedro Antonio Rojas Alvarado y Noé Isaac López Preza; miembros de una estructura terrorista que operaba en el cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según la relación de los hechos el 6 de octubre de 2019, Santos de Jesús Rubio Portillo, caminaba hacia su vivienda en la Lotificación Miraflores 5, ubicada en el cantón El Carmen, cuando de un vehículo se bajaron unos sujetos y le dispararon quedando fallecida la víctima en el lugar.

Durante la vista pública, el fiscal el caso presentó evidencia de tipo documental, pericial y testimonial que dejaron establecida la participación de cada uno de los imputados en hecho.

Para Alexander Antonio Portillo Cañas y Gerardo Alonso Gómez Cruz, en calidad de coautores, 25 años de prisión; para Pedro Antonio Rojas Alvarado, 16 años ocho meses, en calidad de cómplice necesario, mientras que para Noé Isaac López Preza, 15 años de prisión, en calidad de cómplice no necesarios.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Policías altruistas auxilian a anciano 78 años y le entrega una colchoneta para su descanso

Publicado

el

“Servir y proteger ante Todo”, es el lema institucional que agentes de Policía Nacional Civil (PNC) que forman del Plan Control Territorial pusieron en manifiesto al auxiliar a un anciano en Santa Ana.

A través de las diferentes redes sociales se conoció el caso de los policías altruistas,  quienes no dudaron en apoyar las necesidades del hombre, de 78 años de edad.

Según la información compartida en las redes, el hombre  se encontraba reposando a un costado de una calle principal de Santa Ana, debido a una fractura en uno de sus brazos luego que días atrás fuera atropellado por un vehículo.

Sin embargo, los agentes policiales le brindaron primeros auxilios y cambiaron los cartones que ocupaba para reposar por una colchoneta.   Con este tipo de acciones, la cooperación policial demuestra su espíritu de servicio al lado de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído