Connect with us

Nacionales

Agentes de la PNC auxilian a águila pescadora lesionada en La Libertad

Publicado

el

El lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en sus instalaciones están trabajando por recuperar un águila que fue llevada tras ser golpeada.

Se trata de una Águila Pescadora o Pandion Haliaetus, que fue auxiliada por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte, los oficiales la encontraron en un sector del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad.

Autoridades del MARN manifestaron que el ave ingresó con un golpe en su ala izquierda, por lo que está recuperándose y está próxima a su evaluación de vuelo para su posterior liberación.

Publicidad

Nacionales

Extorsionista del centro de San Salvador es capturada tras amedrentar a comerciantes del sector

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a una mujer a quien acusan de exigir dinero a comerciantes en el centro de San Salvador.

La detenida corresponde a Norman del Carmen Cornejo de García, quien contaba con una orden administrativa por los delitos relativos de extorsión agravada.

Las autoridades policiales confirman que durante el procedimiento a la imputada se le decomisó dinero en efectivo, producto del ilícito y un teléfono celular con el que se comunicaba con sus víctimas.

La captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas la mujer será sometida a un tribunal para que responda por el delito al que se le incrimina.  

En otro hecho, la PNC reporta la captura de Juan Carlos Arévalo Benítez, quien era buscado por las autoridades por acabar con la vida de una persona. Dicho sujeto mantenía una orden de captura girada en su contra y fue arrestado  a través de un patrullaje policial rutinario en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida buscado por las autoridades es capturado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Tras la efectividad que a Policía Nacional Civil (PNC) mantiene en todo el territorio salvadoreño, en las últimas horas se ha procedido a la detención de peligrosos delincuentes acusados de varios hechos delincuenciales.

Entre las capturas se encuentra la de Juan Carlos Arévalo Benítez, quien era buscado por las autoridades por acabar con la vida de una persona.

Dicho sujeto mantenía una orden de captura girada en su contra y fue arrestado  a través de un patrullaje policial rutinario en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Asimismo, la policía mantiene las investigaciones para determinar si el criminal posee más  antecedentes por otros hechos delictivos.

La captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas dicho sujeto será sometido a un tribunal para que responda por el delito al que se le incrimina.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor termina lesionado al dormirse al volante e impactar contra barda de seguridad en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Un conductor resultó con diferentes tipo de lesiones tras sufrir un accidente de tránsito sobre el bulevar Monseñor Romero, la mañana de este martes.

El hecho tuvo lugar cuando el automovilista, quien se conducía en un vehículo sedán color negro, chocó contra la barda de seguridad a la altura del kilómetro 11, en Santa Tecla.

Tras el choque y luego que llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, él comentó que se durmió mientras conducía y producto de eso chocó.

Al lugar se hicieron presentes elementos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) de FOSALUD quienes lo trasladaron hacia un hospital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído