Connect with us

Nacionales

Pandilleros mueren abatidos a tiros tras enfrentarse con agentes de la PNC

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido las acciones del Plan Control Territorial para sacar de circulación a miembros activos de pandillas acusados de diferentes delitos en el país, con el propósito de dar tranquilidad a la población salvadoreña.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han desplegado intensos operativos de búsqueda de pandilleros que tienen órdenes judiciales de captura en su contra por los delitos de homicidio, extorsión, violación, privación de libertad, entre otros ilícitos.

Los operativos de búsqueda de delincuentes son desarrollados en diferentes puntos del país, donde los delincuentes han generado zozobra mediante amenazas en los pobladores.

Cabe destacar que, en las últimas 72 horas se han registrado varios enfrentamientos armados, donde han fallecido miembros activos de pandillas.

Cantón El Bañadero de Guacotecti, Cabañas

Cantón Tilapa del municipio de Huizúcar, La Libertad

El viernes anterior, el Presidente Bukele anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad con la ejecución de las siguientes fases del Plan Control Territorial, las cuales estarán enfocadas en la prevención de los delitos y en la reducción en el índice de impunidad en el país.

Las fases dos y tres de la estrategia de seguridad tuvieron un retraso en su aplicación debido al bloqueo que mantuvieron los diputados de la anterior Asamblea Legislativa para la aprobación del financiamiento para su puesta en marcha.

Con la llegada de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa se logró desentrampar el financiamiento requerido y próximamente se espera que el Gobierno reciba los recursos para la implementación completa de las dos fases que estaban pendientes.

El mandatario salvadoreño además anunció que está por implementarse la fase cuatro de la estrategia, siempre con el objetivo primario de garantizar el resguardo de la vida de los ciudadanos y de desmontar estructuras que por años han causado dolor y luto.

El Plan Control Territorial comenzó a implementarse el 20 de junio de 2019, a pocos días del inicio de la actual gestión presidencial, con el propósito de reducir el índice de criminalidad ante el abandono de anteriores administraciones.

Publicidad

Nacionales

Múltiple accidente de tránsito deja cuantiosos daños materiales en carretera de Sonsonate

Publicado

el

Un múltiple accidente de tránsito se registró esta tarde de martes sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Tres particulares y tres rastras se vieron involucrados en el fuerte coque que dejó cuantiosos daños materiales.

Primeros informes apuntan que los vehículos esperaban que una rastra hiciera maniobras cuando un cabezal no pudo detenerse y los impactó a todos.

Bomberos, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena a verificar, ninguna persona sufrió lesiones.

Debido al múltiple choque el tránsito en la zona se ha complicado en el sentido hacia el occidente del país.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído