Connect with us

Nacionales

Pandilleros de la MS asesinan a uno de sus compinches en Ahuachapán

Publicado

el

Un presunto pandillero fue asesinado durante la noche de ayer en el caserío Las Bermejas, cantón Las Chinamas, en la cabecera departamental de Ahuachapán, informaron fuentes policiales.

Los primeros reportes indicaron que, al parecer, el sujeto fue ajusticiado por otros integrantes de la pandilla a la que pertenecía.
De acuerdo a las autoridades, el hecho pudo deberse a un ajuste de cuentas entre el grupo criminal y la víctima.

El fallecido fue identificado como Víctor Hugo Orantes, quien sería integrante de la MS-13.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Arrestan al ‘Fox Moy’, peligroso pandillero de Ilopango

Publicado

el

Un peligroso pandillero fue capturado, la tarde del jueves, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado en la colonia Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Ángel Moisés Vásquez Leiva, también conocido dentro de la estructura a la que pertenece con el alias de ‘Fox Moy’,  quien tiene el rango de gatillero. “Contaba con órdenes de captura vigentes”, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe de la Policía, a Leiva se le acusa de acabar con la vida de una persona y de agrupaciones ilícitas. En los próximos días enfrentará la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente anuncia nueva fase del Plan Control Territorial en el nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la PNC

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, la noche del jueves, una nueva fase del Plan Control Territorial (PCT) en las instalaciones del nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Bukele, durante una conferencia de prensa, manifestó que el nuevo Centro de Investigación Forense subsanará las limitaciones que existen de falta de equipo, de bases de datos de ADN y huellas digitales.  “El Centro de Investigación Forense contará con modernas instalaciones y tecnologías actualizadas, lo que agilizará la labor investigativa de la corporación; además, dotará del equipo idóneo al personal”, agregó.

Según dijo el mandatario, con este Centro de Investigación darán una gran herramienta a la PNC, que junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) va a seguir con el Plan Control Territorial.

De acuerdo con reportes, esta sería la fase III del PCT, cuyo nombre es “Modernización” debido a las nuevas herramientas tecnológicas que tendrán a su disposición la PNC y la FAES.  “¿Por qué sí se pudo hacer unas partes de la fase 3 y otras no? Porque filántropos como Howard Buffet nos otorgaron el financiamiento para hacer cosas como este centro”, dijo Bukele sobre el norteamericano, quien ha donado más de 25 millones de dólares para esta estructura.

“Primero Dios, el 2021 será un gran año para la justicia y la seguridad de El Salvador”, expresó Bukele, quien se mostró satisfecho con los resultados del PCT.

Hasta ahora, de acuerdo el subdirector de la Policía, Douglas Zometa, el nuevo Centro de Investigación cuenta con una inversión de más de $27 millones, misma que aumentará, pues, Bukele aseguró, aún “falta el equipamiento”.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO: Nayib Bukele y FAES descartan implicación del Estado Mayor Presidencial en accidente de motociclista repartidor de comida rápida

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), montó su postura, tras el accidente donde culpan al Estado Mayor Presidencial (EMP) de impactar a un motociclista trabajador de la empresa Hugo App.

La FAES publicó un video, captado por una cámara de seguridad, donde se visualiza que el motociclista pierde el equilibrio y se desliza en el asfalto.

“Se ve que el motociclista no respetó la distancia y termina resbalándose por ir a alta velocidad”, indicaron en su red social.

De acuerdo a las leyes de tránsito, es prohibido que un vehículo ajeno a la Presidencia de la República o al EMP ingrese a la columna de seguridad del presidente.

“El motociclista en ningún momento fue impactado por alguno de los vehículos que componen la columna. (…) Prueba de ello es que en ninguno de los vehículos o motocicletas que componen la columna presidencial sufrió daños”, señala el comunicado.

El artículo 57 de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial dicta: los vehículos de la Policía Nacional Civil, de seguridad presidencial, de instituciones de servicios de emergencia y hospitalarias, tienen derecho preferencial de circulación en cumplimiento a sus funciones.

Además el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a este caso en el que lamentó que el motociclista accidentado se quiere aprovechar de la situación.

“Ustedes me conocen, no de ahora, sino de años, el primero en correr a ayudar a una víctima real hubiera sido yo, correría con todos los gastos y YAMAHA le estuviera entregando una moto nueva, full extras”, dijo Bukele.

El Diario de Hoy fue el medio quien difundió la información donde culpaban al EMP. Por lo que el mandatario cuestionó: “¿A quién se le ocurre creerle a El Diario de Hoy?”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído