Nacionales
Pandilleros capturados bajo el régimen de excepción ascienden a 45,660
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no dará tregua a estos grupos criminales hasta que estén fuera de las calles y no atenten más contra la población honrada.
El gobierno actual ha logrado cifras históricas en materia de seguridad y una de ellas es que un total de 45,660 pandilleros han sido detenidos en lo 107 días que lleva el régimen de excepción en El Salvador y puestos tras las rejas, informó el ministerio de Seguridad.
Todos los pandilleros, entre ellos jefes y colaboradores de dichas estructuras, están siendo llevados a centros penales de máxima seguridad, en los que también se han decretado medidas excepcionales para frenar su accionar.
«Seguimos capturando a terroristas. La guerra contra las pandillas sigue y no daremos ni un sólo paso atrás», han dicho las autoridades del Gabinete de Seguridad.
Policías y soldados han reforzado su búsqueda de mareros a nivel nacional, en barrios y colonias.
Por otra parte, las autoridades informaron que este mes de julio contabiliza un total de siete días sin homicidios, una estadística atribuida al esfuerzos de los Ministerios de Defensa y de Seguridad para erradicar a las pandillas en El Salvador.
Hasta el pasado 10 de julio de este 2022, las autoridades registraron un total de 60 días a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, de los cuales, 53 se han contabilizado durante el régimen de excepción.
La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también se encuentran implementando el Plan Control Territorial para brindar seguridad a las familias salvadoreñas, de las cuales, ya han percibido el cambio que han presentado diferentes comunidades a lo largo de toro el territorio nacional.
Nacionales
Solicitan ayuda para localizar a familiares de Juan Alberto Aquino tras accidente de tránsito
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y está siendo trasladado de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.
De acuerdo con la información compartida, se busca establecer contacto con sus hijos o demás familiares para informarles sobre su estado de salud y facilitar su presencia en el centro asistencial.
Las personas que conozcan al señor Juan Alberto Aquino o tengan información que permita ubicar a sus parientes pueden comunicarles la situación.
Asimismo, se solicita compartir esta información para contribuir a localizar a su familia a la brevedad.
🚨 SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A LOS FAMILIARES DE JUAN ALBERTO AQUINO
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y es trasladado de emergencia al Hospital Nacional San… pic.twitter.com/rDo2c22QVp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 17, 2026
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.
Sucesos
Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York
José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.
Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.




